Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Feria Agroganadera convierte desde hoy a Los Pedroches en el centro agropecuario de Andalucía

Esta mañana a las 12 horas se va a proceder en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco a la inauguración oficial de la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, que se celebrará hasta el próximo domingo. Con un total de 145 expositores de empresas, la edición de este año presenta como novedades el aumento de razas en exposición (Merino Precoz en ovino, Florida y Murciano Granadina en caprino y Asturiana, Blonda, Charolés, Berrenda en colorao y Berrenda en negro en vacuno), la presentación del cartel de la XIV Lonja Nacional del Ovino, que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Pozoblanco y en la que tendrán presencia los distintos representantes de las lonjas de todo el país, y la Granja Escuela con visitas guiadas para los grupos escolares que lo soliciten. [Programa de actos].

El pueblo invitado en esta ocasión será la localidad de Añora, cuyo alcalde ha anunciado que aprovechará esta feria para presentar su oferta de suelo industrial en el Polígono de Palomares, así como para plantear que el municipio, a través de su Parque San Martín, pueda convertirse en el espacio ideal de la comarca como centro de reuniones empresariales y convenciones. También se presentará el Centro de Interpretación de la Ganadería de Los Pedroches.

El domingo 19, a partir de las 14 horas, se procederá a la entrega de los Premios CONFEVAP 2015, con los que se persigue destacar el trabajo, la experiencia y el respaldo a la agricultura y ganadería que realizan distintas personas y empresas. En esta edición recibirán el galardón Aurelio Moreno García, natural de Pozoblanco, que ha obtenido el premio como mejor ganadero; Dehesas Cordobesas, de Hinojosa del Duque, una cooperativa con más de 1.400 socios que se encuentra especializada en lo que es la comercialización del ganado ovino y que recibe la distinción al mejor expositor; y César Lumbreras, periodista, que recibe el Premio Especial de la Prensa por su programa “Agropopular” (Cadena COPE).

21 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 16, 2015 12:21:00 p. m.

A los de IU de Añora no les parece bien la forma en que el alcalde ha enfocado este asunto y no les falta razón: http://iunoriega.blogspot.com/2015/04/anora-en-la-feria-agroganadera-una.html

Anónimo | jueves, abril 16, 2015 5:01:00 p. m.

Pues imaginate las empresas de Añora que están asociadas a ADEPO. Desde la Asociación de empresarios de Pozoblanco les mandan la invitación del alcalde de Añora por ser socios al encuentro de mañana en el stand de Añora y sin embargo no hay invitación por ser empresas de Añora desde la alcaldía de su pueblo.
Pa mearse y no echar gota

Anónimo | jueves, abril 16, 2015 6:49:00 p. m.

Es para destacar la actitud altruista del alcalde que dedica gran parte de sus esfuerzos a la promocion de suelo industrial de una constructora privada,El Poligono Palomares.Pero ¿Cuando harà lo mismo con el poligono municipal de El Canjilon?

Anónimo | jueves, abril 16, 2015 9:19:00 p. m.

Da que pensar la aptitud del alcalde de Añora ante ciertas situaciones. Sobre el polígono de Palomares mas bien parece el relaciones públicas del mismo. Está bien que el promotor quiera vender sus parcelas al mejor precio posible ya que para eso ha invertido su dinero. Pero que el ayuntamiento de Añora haga tanta promoción a inversores privados no parece razonable. También me pareció sorprendente que la misma persona que me atendió en el Ayuntamiento de Añora, por la noche me puso copas en un establecimiento relacionado con el Alcalde. Supongo que estas cosas serán habituales en Añora aunque si que suenan un poco raras.

Anónimo | viernes, abril 17, 2015 5:36:00 p. m.

Acabo de llegar de la Feria y de visitar el espacio dedicado a Añora. Tengo que agradecer el trato recibido, igual que lo agradezco cada vez que me desplazo a vuestro pueblo. En un evento dónde hay tanto "gorrón y paseante" que te reciban con ese agrado y simpatía es de elogiar. Gracias noriegos, hacéis grande vuestro pueblo.

Anónimo | viernes, abril 17, 2015 5:39:00 p. m.

"Que el ayuntamiento de Añora haga tanta promoción a inversores privados no parece razonable".

" Hay gente pa to". Si le parece bien que lo promocionen a inversores públicos que pagamos entre todos.

Anónimo | viernes, abril 17, 2015 8:09:00 p. m.

Señor anónimo de las 5: 39. el polígono es lo es privado y se promociona con recursos públicos, a ver si nos enteramos.

Anónimo | sábado, abril 18, 2015 8:04:00 a. m.

Cuando me enteré que Añora era el pueblo invitado a la feria a mi mente involuntariamente me vino la imagen del stand. Una cruz, maniquí con traje típico. ...vamos parecido al que ponen en la plaza el día de la cruz, pero cuando ayer llegue po allí me quedé muy gratamente sorprendido. Vi un stand moderno que vende su pueblo. Un stand que muestra un pueblo muy agradable para vivir pero sin dekar atras sus tradiciones. A mí me encantó. Ya ves según me contaron cuando el alcalde de Pozoblanco comparo el de Añora con el suyo mando quitar del suyo un carro con paja que tenian puesto. Respecto al polígono me parece estupendo que un alcalde busque inverores en su pueblo ya que esto genera riqueza.

Anónimo | sábado, abril 18, 2015 10:23:00 p. m.

No se de que se sorprende el anterior comentarista. Añora es un pueblo moderno y con unas instalaciones que no las tienen en casi ningún lugar de España y que a diario disfrutan nuestros queridos convecinos de los pueblos de alrededor que no tienen la fortuna de gozar de un gobierno como el nuestro. Cuando nuestro Alcalde D. Bartolomé Madrid llegó a la alcaldia, Añora era un pueblo situado en medio del campo, con caminos polvorientos y con un atraso endémico y una pertinaz sequia.
Gracias a nuestro lider Añora al día de hoy se encuentra rodeado de poligonos industriales, instalaciones deportivas, parques lúdicos, zonas verdes y los antes caminos polvorientos ahora parecen autopistas. Así que tenemos alcalde para Rato.

Anónimo | domingo, abril 19, 2015 2:48:00 a. m.

Totalmente de acuerdo con el articulo que publica IU. Sus razonamientos son tan inapelables que el alcalde de Añora no puede dar una respuesta adecuada y sus comentarios en twitter son totalmente patéticos, propios de una persona de escasa educación y con una falta total de empatía hacía quien no sigue su discurso.

Anónimo | domingo, abril 19, 2015 5:49:00 p. m.

Que verguenza de alcalde tenemos en Añora que en lugar de promocionar las empresas de su pueblo en el stand de la feria agroganadera aprovecha la ocasión para promocionar sus zonas verdes,sus parques y sus instalaciones deportivas y servirle a él para ganar votos en las próximas elecciones municipales.

Anónimo | domingo, abril 19, 2015 7:27:00 p. m.

Todos los pueblos que conozco estan en mitad del campo. Y yo recuerdo Añora de hace mas de 20 años con un buen campo de futbol donde ibamos a jugar los de mi pueblo.( pueblo vecino). Tambien recuerdo buenas instalaciones deportivas para otros eventos y caminos asfaltados. Los caminos polvorientos son de la epoca de Machado, o sea años 20 o asi. En 20 años se pueden hacer muchas cosas. En las casas particulares si pasan 20 años y no se hace nada, la casa se quedaria de lo mas cutre. En todos los pueblos que conozco se ha hecho mucho en 20 años . EN añora se ha tenido que hacer mucho mas por algo es el pueblo mas endeudado de España por habitante. Y tambien el que tiene el alcalde que mas le cuesta por habitante. Un pueblo con 1500 habitantes al que le cuesta el alcalde entre sueldo, seguridad social, extraordinarias y dietas 4000 € al mes tampoco lo hay en toda España.

Anónimo | domingo, abril 19, 2015 7:56:00 p. m.

Me parece buenisimo que el señor alcalde de AÑORA se preocupe tanto por su pueblo, por promocionarlo y dotarlo de las mejores instalaciones deportivas. Pero podria hacerlo de una forma un poquito mas desinteresada. No digo que sea gratis pero que no nos cueste tanto a los noriegos. Las mujeres de AÑORA pasan meses trabajando gratis y echando muchas horas y pagando los gastos de su bolsillo para que sus cruces brillen en todo su explendor. Pues el que quiere tanto a su pueblo deberia parecerse un poquito a ellas bajandose un poquito el sueldo. Para un pueblo tan pequeño ese sueldo del alcalde es excesico.

Anónimo | domingo, abril 19, 2015 8:14:00 p. m.

Entre sueldo, seguridad social, extraordinarias y dietas son algunos o bastantes euros mas de 4000 € mensuales. Para 1500 habitantes es una barbaridad.

Anónimo | domingo, abril 19, 2015 10:24:00 p. m.

Y dale con el suelto de alcalde de Añora. ¿3.000 euros al mes de sueldo es mucho? Mas ganaría de médico que es su profesión. No solo renuncia a una brillante carrera que hubiera tenido como médico sino que encima queréis que sea un alcalde pobre. Si hubierais estudiado como él seguro que vosotros también tendrías un sueldo de 3.000 euros. Si fuera por él renunciaría a la alcaldía y volvería a su antigua profesión de médico o tabernero pero su amor a los noriegos, y el empeño en consolidar el polígono industrial de palomares, el complejo San Martín y alguna casa rural se lo impide.

Anónimo | domingo, abril 19, 2015 11:39:00 p. m.

Es que un pueblo de 1500 habitantes no puede costear ese sueldo. Ya sea el alcalde con mas estudios del planeta. Asi estamos endeudados hasta las cejas. que no nos enteramos los noriegos que este nivel no hay quien lo costee. Si en una familia entran 1000 y se gastan 2000 y todo a base de prestamos llegara un dia que no se podra seguir adelante. Que somos el pueblo mas endeudado de la provincia. A ver si de una vez nos damos cuenta de tanto gasto superfluo e inutil. Que algunas cosas seran buenas pero otras son verdaderos despilfarros.

Anónimo | lunes, abril 20, 2015 4:37:00 p. m.

Muy bien anónimos, luciros ahora. Creeros que vais a salvar al mejor pueblo del Valle. El día 25 de mayo volvereis a vuestras cuevas.

Anónimo | lunes, abril 20, 2015 8:37:00 p. m.

¿Añora el mejor pueblo del valle? ja,ja,ja. Ir a Villaralto y vereís un pueblo que le da vuelta a Añora. Mirad las cifras de paro de Añora y Villaralto que bien lo demuestran. Claro que en Villaralto hay un gobierno en la alcaldía que mira por las empresa de su pueblo mientras que en Añora la alcadía solo se dedica a perjudicarlas. ¿es admisible que gran parte del material de construcción empleado en la construcción varios edificios de San Martín se haya comprado a un almacenista de Pozoblanco habiendo varios almacenes en Añora? Y por precios no es porque los almacenistas de Añora se lo sirven al mismo o mejor precio que el de Pozoblanco. Esto no sucede con ningún ayuntamiento del los pedroches, ¿Te imaginas al ayuntamiento de Dos Torres, El Viso, Alcaracejos, etc. irse a Pozoblanco a comprar los ladrillos y el cemento que utilizan en sus obras? Esto huele mal.

Anónimo | lunes, abril 20, 2015 11:56:00 p. m.

Las opiniones de este blog son de risa. No he visto más mentira junta en mi vida. La maquinaria pesada de IU y PSOE de Añora a todo trapo ¿Aún no se han dado cuenta de que no les ha servido para nada? ¿Aún no se han dado cuenta de que son minoría los vecinos de Añora que entran a ver estos comentarios sin sentido?¿Aún no se han percatado de que lo que cuenta es el día a día, ver cómo se trabaja por Añora, ver como avanza nuestro pueblo? Panda de resabiados...

Anónimo | martes, abril 21, 2015 12:28:00 a. m.

Esto es inaudito. La mierda que hay que escuchar y la impotencia e indefensión que sentimos los que somos de la cuerda contraria al administrador de este blog que le está haciendo la cama a SUS AMIGUETES y si con estos insultos a su pueblo y sus dirigentes le rasca algún votillo pues bienvenido sea.

Bartolomé Madrid Olmo | martes, abril 21, 2015 11:55:00 a. m.

Hace tiempo que me propuse no responder a comentarios de personas cobardes que refugiándose en el anonimato no tienen reparo alguno para ofender,injuriar y atentar contra la dignidad de las personas, simplemente para intentar conseguir unos votos que son incapaces de alcanzar con sus conocimientos y capacidades,pero el nivel de falsedad que se alcanza en los comentarios de este blog y la indignación que me transmiten personas a las que no se le publican sus comentarios(quizás por ser demasiado favorables a mi persona) ,me lleva a intentar aclarar lo siguiente, si el administrador tiene a bien publicarlo:
-Es rotundamente falso que mi sueldo sea de 4000€.Proximamente todos los noriegos/as tendrán la oportunidad de ver mi nómina y una de las grandes mentiras quedará al descubierto.
-Es rotundamente falso que el Ayto de Añora haya comprado ladrillos,cemento u otros materiales existentes en almacenes de Añora, en almacenes de Pozoblanco para las construcciones de San Martín.Pero si se hubiesen comprado, pienso que no es algo a reprochar o ¿es que solo creemos en la comarca y pensamos en la comarca cuando nos interesa?.Pero repito para las mentes retorcidas:no hemos comprado ni un solo ladrillo en Pozoblanco.Si hemos comprado placas de hormigón,mallas y otros materiales que no se fabrican ni se venden en Añora o ¿prefieren que los compremos en Jaen,Madrid o Barcelona?.Por cierto, en el ayto de Añora nada huele mal porque tiene unos grandes profesionales que se ocupan de que todo esté muy limpio.Si que huele muy mal el odio que destila este cobarde anónimo.
-Respecto al paro,con todo el respeto a Villaralto, los datos reales del último mes son:Andalucía 34% de paro,Villaralto 25,50 de paro y Añora 21,84 de paro.Realmente hay que ser osado para mentir sobre cifras oficiales que aparecen publicadas en el SAE mes tras mes y si no sabe interpretarlos ,yo me brindo a explicárselo.La tasa de paro es el cociente entre el número de DENOS(demandantes de empleo no ocupados) y la población activa,multiplicado por 100.Añora, parece ser que para lamento de algunos, tiene una tasa de paro inferior a la media de la comarca y muy,muy inferior a la media de Andalucia.
-Es rotundamente falso que el Ayto de Añora sea el más endeudado de la provincia,ni de la comarca.No doy cifras hasta que el señor secretario del ayuntamiento de Añora no finalice la liquidación de 2014,la cual será publicada para evidenciar lo que con torpeza están intentando rentabilizar tanto IU y PSOE,ya que son conocedores de la buena situación de nuestra economía porque se les ha explicado en los plenos.
Bartolomé Madrid Olmo.

Publicar un comentario