Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuestra estación de tren ¿de nuevo en peligro?


Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

"Nuestra estación está en peligro", afirma. La Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches ha denunciado el paulatino deterioro en la oferta de servicios que viene sufriendo la estación de Villanueva de Córdoba durante las últimas semanas. Renfe ha suspendido, por ejemplo, el tren directo que unía Los Pedroches con Málaga, pero hay más quejas: se han anulado los billetes combinados, hay falta de plazas en todos los trayectos desde y hacia nuestra estación, se observa un tremendo lapso de tiempo entre el primer tren de la mañana hacia Madrid (7,15 h.) y el de la tarde (16:38 h.), falta respuesta a la petición reiterada de más trenes y mejores horarios, etc.

Ante esta situación, la Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches ha invitado a los ciudadanos a la reunión convocada para discutir sobre las medidas a tomar, de forma urgente, para reclamar la rápida reposición de los servicios que hasta ahora se venían prestando y parar lo que, en su opinión, "parece un intento de dejar sin uso esa estación a fuerza de poner impedimentos para su uso, a pesar del éxito indudable de viajeros reconocido por Renfe".

La reunión, a la que se ha convocado a todos los ciudadanos y, expresamente, a todos los alcaldes, medios de comunicación y personas pertenecientes a las nuevas candidaturas a las próximas elecciones, tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.

2 comentarios :

Anónimo | lunes, abril 27, 2015 11:31:00 a. m.

Con unas elecciones por delante no me explico que nadie se manifieste contra este nuevo abuso, creo que es el momento de hacerles sentir la fuerza de un voto a esas dos caras de una misma moneda, ahora PP antes PSOE.
No faltaré a esa reunión, basta ya de ninguneos.

Anónimo | lunes, abril 27, 2015 3:51:00 p. m.

El PP bastante tiene con lo suyo como para preocuparse de unos cuantos vallesanos que están interesados en la infraestructura del AVE en los pedroches.

Publicar un comentario