Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Gestión pura y dura


Rosario Rossi, concejala de Cultura de Pozoblanco [Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco].

Según Julia en Hoy al Día, Rosario Rossi, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, es "la persona con las ideas más claras dentro del equipo de gobierno". No lo demuestra así en esta entrevista. La propia periodista se ha visto obligada a rebuscar un titular basado en algo tan intrascendente como las entradas de protocolo, al no encontrar nada de enjundia verdadera en todas las declaraciones de la concejala. Repaso sus respuestas y no hallo ni una idea concreta, ni un proyecto definido al que agarrarme con ilusión. "Una de mis prioridades es sacar la cultura a la calle", "convertir a ‘La Salchi’ en un espacio para exposiciones, un espacio cultural", "estamos trabajando (...) en un calendario [de actividades] tanto físico como digital"... y todo vaguedades planas de este calibre, que no aclaran nada ni arrancan la más mínima emoción. La oficina de Patrimonio ¿se va a crear o ya se creó en la pasada legislatura? El proyecto para La Salchi, ¿es algo nuevo o lo mismo que Juan Bautista Carpio ya propuso en 2010? ¿Van a retomarse actividades de referencia como los Encuentros de Cine y Literatura o no es partidaria de resucitar viejos proyectos? Según Rossi, "te das cuenta que Cultura es gestión pura y dura y que funciona sola" y con esta triste concepción funcionarial sobre la Cultura pocas esperanzas de rebelión nos quedan, si es que, como dice Julia, las mayores expectativas del nuevo equipo de gobierno estaban depositadas en ella.

3 comentarios :

Anónimo | sábado, octubre 24, 2015 2:19:00 p. m.

Seguimos con las entradas gratis para los políticos, si todos pagamos y vivimos de lo que ganamos ¿por qué los políticos entran gratis al teatro?. Si es una instalación municipal o todos los ciudadanos o ninguno. A mí me gustaría asistir a muchos actos de los que se celabran pero no puedo pagarlos.

Anónimo | sábado, octubre 24, 2015 4:17:00 p. m.

Es muy difícil tener un proyecto cultural para un municipio cuando no se tiene un proyecto político. Y es muy difícil tener un proyecto político cuando el Alcalde sabe que tiene los dias contados por el acuerdo que ha subscrito para poder gobernar dos años. Solo caben medidas coyunturales durante los cuatro años de gobierno de derechas que va a tener Pozoblanco. Lastima que el motor de Los Pedroches que es Pozoblanco esté gripado y sin las piezas de repuesto adecuadas. Debería haber gobernado la lista mas votada como exige en PP donde ellos son la lista mas votada. Pero el PP con tal de que no gobierne el PSOE pacta con quien sea necesario.

Anónimo | sábado, octubre 24, 2015 7:31:00 p. m.

""Pero el PP con tal de que no gobierne el PSOE pacta con quien sea necesario"". ""El PSOE ha pactado con.... para que el PP (lista más votada) no gobierne"".
Frases como estas dan lugar a otra más antigua: ""Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando"".
Esta es la reconciliación que -dicen- hubo después de 1936-39.- ¡¡¡Y un jamón!!!.

Publicar un comentario