Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Lost village" y "Cuatro escopetas" ganan el V Concurso de Cortos de Dos Torres


Lia Abuladze, protagonista de "Lost village".

El cortometraje Lost village (2015), del georgiano George Todria, ha resultado ganador en la categoría general del V Concurso de Cortos "Muestra de cine rural de Dos Torres", mientras que Cefalea (2015), de María Sánchez Testón, ha obtenido el segundo premio. En la categoría comarcal, la película ganadora ha sido Cuatro escopetas, de Sabino Antolí Cabrera e Ignacio Solaz Moreno. Además de las cintas ganadoras, habían quedado como finalistas del concurso los siguientes títulos: Biodiversidad (2014), de Guillermo Chapa, Nuevas Lindes (2013), de Álvaro Medina Cano y Poor Sailor (2014), de Victor Carrey, en la categoría general, y Destino, de Asociación “CortoCAMcamo”, en la comarcal.

Lost village cuenta en 15'30", sin diálogos, las distintas reacciones de un hombre y una mujer de mediana edad, únicos habitantes de una aldea abandonada, cuando se dan cuenta de que algunas casas se iluminan por las noches. Su director, George Todria (Tblisi, 1982) se graduó en cinematografía en la Escuela de cine N.U.C.T. de Cinecittà, en Roma y desde entonces ha trabajado como ayudante de dirección en diferentes proyectos, tanto en EE.UU. como en Europa.


Trailer de "Lost village".

Cuatro escopetas constituye apenas un sketch de poco más de tres minutos que desarrolla visualmente con amarga ironía la famosa fotografía de Agustí Centelles que plasma a unos niños jugando a fusilar durante la guerra civil española. Está rodado en las minas de El Soldado de Villanueva del Duque y protagonizado por Manolo Marín, Francisco Muñoz, Facundo Mascaraque, Leo Fernández y Ana Isabel López. Sabino Antolí es natural de Pozoblanco y recientemente ha dado a conocer su nuevo proyecto, una webserie titulada 100watios de la que ya puede verse su primer capítulo.


Cortometraje "Cuatro escopetas".

0 comentarios :

Publicar un comentario