Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una petición poco clara


Asociaciones de empresarios que firman las cartas.

Una denominada Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales de la Comarca de Los Pedroches ha enviado sendas cartas al Ministerio de Fomento del Gobierno de España y a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía solicitando, al parecer, la mejora de la red viaria comarcal. Digo "al parecer" porque, leyendo sus misivas, no me queda del todo claro. Y no solo por lo pedestre de la redacción, que hubiera exigido un repaso final dado lo ilustre de los destinatarios, ni porque ambas cartas, que apelan a los Presupuestos Generales del año próximo para que se incluyan en ellos sus demandas, llevan fecha de 23 de octubre, habiéndose, sin embargo, aprobado los Presupuestos Generales del Estado el 20 de octubre y los de Andalucía haber quedado prácticamente cerrados hace una semana tras el acuerdo con Ciudadanos. Si no me queda claro es porque, literalmente, lo que se solicita en la primera carta es simplemente "una vía por carretera con salida hacia el norte que nos facilite la comunicación con el resto del país" (cosa que ya existe, como todos sabemos) y en la segunda... en la segunda, sencillamente, se les ha olvidado incluir lo que solicitan. La palabra "autovía", si es que tal infraestructura estaba en su mente, no aparece en las cartas. Tener las ideas claras constituye el punto de partida esencial para lograr cualquier reto. En nuestras asociaciones empresariales parece que hay todavía demasiada niebla.


Carta de los empresarios a la ministra de Fomento, en la que se pide "una vía por carretera con salida hacia el norte", lo que vienen siendo la N-502 y la N-420.


Carta de los empresarios de Los Pedroches al consejero de Fomento de la Junta, en la que realmente no llega a pedirse nada.

6 comentarios :

Anónimo | martes, octubre 27, 2015 8:46:00 a. m.

Hace muchiiiiisimo tiempo que las Asociaciones de empresarios y los Alcaldes tenian que haberse plantado con lo de las carreteras pero nunca es tarde.

Anónimo | martes, octubre 27, 2015 9:31:00 p. m.

La verdad es que las cartas se limitan a una descripción y no afortunada,de lo que es la Comarca sin aportar datos y sobre todo PETICIONES CONCRETAS.
Hay quejas pero no se concreta el objeto de la carta.
Los Alcaldes debieran decir BASTA y,desde la firmeza y las distintas opciones y colores,plantarse para exigir lo que es de estricta justicia.
Da pena revivir los encierros de los Alcaldes hace XXX años por ...la apertura del Hospital comarcal...y...las carreteras.

A. Madrid Carrasco | miércoles, octubre 28, 2015 9:02:00 a. m.

Hace falta tener astucia o malicia (dobleces) para no decir ni una sola palabra en favor de las pretensiones de los Empresarios, cuando es a todas luces tan plausible como lo que ha hecho o hace la Plataforma exclusiva para el tren. En mi modesta opinión lo que pretende la redacción de este blog es crear polémica o echar tierra encima.

UNA CARTA: "Una vía por carretera con salida hacia el norte que nos facilite la comunicación con el resto del país".-
Bien es sabido por todas y todos que han existido 2 proyectos: uno, construcción de una nueva Autovía y, otro, desdoble de la N-502. Mientras unos Gobiernos de España se dedicaban a ponerlos en marcha, cuando llegaban otros Gobiernos de España lo metían en un cajón o lo tiraban por tierra. Y todas y todos sabemos quiénes eran unos y otros Gobiernos de España.

OTRA CARTA: "La arteria que atraviesa desde Cardeña hasta Belalcázar el estado es lamentable".-
De competencia exclusiva de otro gobierno, el Gobierno de la Junta de Andalucía (¡Andalucía al máximo, Andalucía imparable!). Aquí sobran las palabras, los hechos (el estado de la carretera) hablan por sí solos después de 30 o 35 años gobernando los mismos. Y todas y todos sabemos quién ha gobernado esos 30 o 35 años y sigue gobernando Andalucía.

A. Madrid Carrasco

Anónimo | jueves, octubre 29, 2015 9:58:00 a. m.

No todo es tren, más tren y nada más que tren.
Más sobre el tema de las carreteras en el siguiente enlace:

http://www.17pueblos.es/equo-demanda-mejoras-en-las-carreteras-de-la-zona-norte-de-la-provincia-de-cordoba



Anónimo | jueves, octubre 29, 2015 10:52:00 p. m.

La vertebración del territorio no depende unicamente de una sola administración sino que es deseable que se impliquen todos los agentes del territorio.
Como no dice A.M.C., la comunidad autónoma andaluza en los últimos decenios ha estado gobernada por el PSOE y en los últimos siglos todos sabemos por quién.
España en los últimos decenios ha estado gobernada por el PSOE y PP y en los últimos siglos todos sabemos por quién.
Si alguien, en su momento proyectó el desdoblamiento de la N-502, es posible que no estuviera en su sano juicio. Posiblemente fuese debido a la desastrosa planificación de obra pública que existió en años anteriores (aeropuertos sin aviones, autopistas en concurso de acreedores, y muchas comisiones del 3% o...). Desdoblar la N-502 sería un desastre ecológico para nuestra región y causaría un gran perjuicio económico para nuestro sistema productivo basado en la agricultura y ganadería como pilares fundamentales. Desconozco el trazado del proyecto de una nueva autovia pero me imagino que su impacto negativo sería aun mayor que el anteriormente descrito.
Que se necesiten mejorar los trazados y firmes de las actuales vias de comunicación con el objetivo de aumentar la seguridad vial si que es deseable y efectivamente, con los recortes se han minorado estas acciones.
Encuanto a las cartas de los empresarios dirigidas a las autoridades creo que hacen bien si ellos así lo estiman oportuno pero si que les pediria a estos empresarios que no hablen en el nombre de todos los habitantes de los Pedroches ya que yo como vallesano no me siento aislado ni olvidado ni discriminado. En lo que si estoy de acuerdo es en lo que dicen con respecto a la via de comunicación que sirve para trasladarnos de unos puntos a otros.

Anónimo | domingo, noviembre 01, 2015 12:20:00 p. m.

No todo es tren, solo tren y nada más que tren; ni tampoco solo son los empresarios y nada más que los empresarios.-

www.hoyaldia.com/equo-cordoba-pide-que-las-instituciones-no-ninguneen-mas-a-la-comarca-de-los-pedroches-y-actue-en-su-red-de-carreteras

http://www.17pueblos.es/equo-demanda-mejoras-en-las-carreteras-de-la-zona-norte-de-la-provincia-de-cordoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/equo-lamenta-estado-carreteras-norte-provincia_995852.html

¡Andalucía al máximo, Andalucía imparable!.


Publicar un comentario