Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ocho hombres presentan el campeonato de fútbol femenino


Imagen distribuida por la Diputación de Córdoba sobre la presentación del acto

La comarca de Los Pedroches acogerá del 31 de marzo al 3 de abril el Campeonato de Andalucía de Fútbol de Selecciones Provinciales Femeninas Cadetes, en el que participarán más de 200 deportistas de toda Andalucía y que celebrará pruebas en los municipios de Pozoblanco –donde tendrá su sede principal-, Dos Torres, El Viso y Villanueva de Córdoba. El evento ha sido presentado hoy en el Palacio de la Merced por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y el presidente de la Delegación Cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que han estado acompañados por los alcaldes de los distintos municipios. Ocho personas en total. Todos varones.

Sorprende cómo todavía las autoridades siguen evidenciando de esta forma tan bochornosa el imperio de la sociedad patriarcal. Nadie, una vez más, consideró necesario que al menos una mujer acudiera a la presentación de una actividad que va a estar protagonizada exclusivamente por mujeres, transmitiendo así, de nuevo, una imagen de tutela y de jerarquía que quisiéramos ver desterrada para siempre de nuestras instituciones. Pero ahí sigue.

10 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 28, 2016 5:25:00 p. m.

Esa es la realidad de nuestra sociedad en España y Andalucía. Una sociedad machista hasta la médula. Y mientras sigan gobernando en España y Andalucía PP, PSOE y Ciudadanos así seguirá, no se producirá el verdadero cambio que se necesita para una igualdad real. Por eso España sigue tan subdesarrollada ya que se minusvalora a mas de la mitad de la población que son las mujeres con lo que se pierde una energía vital para poder competir y desarrollarnos. Y alguien dirá: pues en Andalucía gobierna una mujer, y yo le diré: ja,ja,ja.

Anónimo | lunes, marzo 28, 2016 8:25:00 p. m.

¡qué detalle! Tremendo

Anónimo | lunes, marzo 28, 2016 10:31:00 p. m.

Mire usté zeñorita, zi zi la del comentario anterio, no diga uzte que lo del PP zomos machista, por favo, er machismo va ligado a la formación. A má formasion meno machismo, a meno formasion ma machismo, y lo del PP zomos mayormente ma formaos. El que zucribe hase la compra y la comida a diario en su hogar,y friega platos más que un lavavajillas, azi que no me hable y zoy del PP hazta la presente, no por mucho tiempo por que me tienen tos hazta lo cojones.
Ahora en serio, la dama de arriba aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrimar el ascua a su sardina. Una sardina que parece podemita a tenor del descarte que hace de PP, Psoe y Ciudadanos.Esta gente es de una petulancia insoportable. Vienen vendiendonos una ideología novedosa y fresca cuando es de lo más vieja, cutre y fracasada . Como son analfabetos funcionales desconocen el mal que le hizo a la humanidad el comunismo, porque la Logse no da para más y ellos no se ha preocupado de estudiar historia, solo de dejarse embaucar por un mesías con coleta.
Con respecto a la foto, que es lo que nos trae aquí, hay que decir que como mínimo es chocante, antiestetica y contradictoria con un único responsable, eterno "colocao" por el Psoe y muñidor del evento, señor (por decir algo) Lozano.

Anónimo | martes, marzo 29, 2016 12:04:00 a. m.

Al comentarista lunes, marzo 28, 2016 10:31:00 p. m. del comentarista lunes, marzo 28, 2016 5:25:00 p. m. decirle que soy un hombre y tambien le quiero decir que lea, que lea todo lo que pueda para así llegar a entender y comprender que la foto es algo mas que chocante, antiestetica y contradictoria. Igualmente si lees mucho aprenderás que no se debe juzgar ni calificar a nadie por lo que parece.

Hermandad de San Benito | martes, marzo 29, 2016 12:20:00 a. m.

En Hinojosa del Duque también se va a realizar la competición , Hinojosa parece que no esta en los Pedroches.

Anónimo | martes, marzo 29, 2016 9:38:00 a. m.

La foto bochornosa!!! Qué tendrán en la testa estos varones.Y al comentarista del lunes, marzo 28, 2016 10:31:00 p. m. decirle que se ha "retratao".
Firmado:
Una analfabeta funcional.

Anónimo | martes, marzo 29, 2016 7:17:00 p. m.

¡Qué hermosa estampa! Ocho hombres con mucha piedad. Mucha piedad para con ellos mismos porque creen que así, con esa presencia de varón, le hacen un gran favor a la mujer. No sólo organizamos actos y competiciones para que la mujer se visibilice, pensarán y dirán en su fuero interno, sino que damos la cara valientemente y nos mostramos como padrinos, que viene de Padre, de Patriarca. ¡Que nos vea la gente! Sí, somos nosotrooooos, de carne y hueso. Pero ¿es que no hay en la Diputación una Delegada o Diputada de Igualdad? Los dineros salen de la Diputación, pienso, por lo que me extraña que todavía no hayan caído en la cuenta.

Anónimo | martes, marzo 29, 2016 7:50:00 p. m.

Gracias Antonio por hacernos ver esta estampa. Espero que sigas así para que nos hagas al menos reflexionar. Tambien espero que no tardemos de pasar de la reflexión a la indignación con actos como este.

Anónimo | martes, marzo 29, 2016 8:30:00 p. m.

Hay por ahí arriba alquien que se define del PP y que dice no ser machista porque hace la compra y la comida, friega los platos, etc. Pues el macho machote, el macho por excelencia, el gran macho, el macho insuperable, además de eso tiene que hacerse la cama, fregar la casa, lavar y plancharse la ropa y etc., y porque?. Sencillamente porque no hay dios que pueda convivir con él y poder compartir las tareas. Un poco de respeto por favor en los comentarios que el tema es muy serio.

Anónimo | miércoles, marzo 30, 2016 1:58:00 p. m.

Debía introducirse el calificativo "anónima", Antonio, que no has caído en el asunto. Así, sin dar nombres, podíamos saber si es mujer. Yo, si fuese mujer, no me sentiría bien localizada si sólo puedo usar "anónimo". ¡Hay que ver las cosas que se me ocurren! También tengo otras.

Publicar un comentario