Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Fragua celebra Santa Valeriana

La residencia de artistas La Fragua de Belalcázar ha organizado la primera verbena de este verano para el próximo viernes 17 de junio. Como siempre, se trata de una propuesta de creación contemporánea que enfrenta al público a situaciones poco comunes. En esta ocasión, además, han querido enfatizar la idea de celebración, de fiesta, de la verbena. La entrada es gratuita y el espectáculo para todos los públicos (a partir de las diez de la noche se abren las exposiciones y el concierto está programado a las once, aunque en La Fragua nunca se sabe).

Exposiciones:

Romain Mader (Zurich, 1988). Ganador de la Beca UCO-La Fragua 2016, ha exhibido su trabajo internacionalmente. Su última exposición "Performing for the Camera" continúa abierta en la TATE Modern de Londres. En Belalcázar presenta "El patio del Amore", una instalación preparada especialmente para la Sala del Barco inspirada en la imagen del harem en la que el espectador está invitado a posar ante su cámara.

Vanessa Donoso (Barcelona, 1978). Vive y trabaja en Dublín. Su último proyecto se expone actualmente en el Instituto Cervantes de esa ciudad. En La Fragua presenta su instalación "El orden del Bolindrón no altera el Producto", con el cual propone recuperar el lenguaje del barro, su primitiva manera de comunicar, la génesis de la palabra escrita. Vanessa modela pequeños "bolindres" de arcilla de diverso formato (esferas, discos, conos, tetraedros, ovoides, triángulos...), reproduciendo obsesivamente las piezas que encontró Denise Schmandt-Besserat en el Antiguo Oriente y que constituyen el sistema de cálculo que precedió a la escritura hacia el 8.000 a.C.

Concierto: 

Chico-Trópico -Encuentro de experimentos tropicales y psicodelia latinoamericana- es el colectivo/festival pionero en España en la difusión del underground latinoamericano y la revulsiva escena de nuevos sonidos tropicales. Arrancó como festival en 2010 en la Casa de América y desde entonces se ha presentado como festival, colectivo de acción artística o dj set en multitud de foros de España. Chico-Trópico es un festival-laboratorio para alimentar la curiosidad y el espíritu lúdico y pretende ser el canal para escuchar estos caminos zurdos del tropicalismo en España.



0 comentarios :

Publicar un comentario