Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los jueves, teatro


Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco representando "La cena" de Tomás Afán. [Foto: pozoblanco.es. Más fotos]

El pasado jueves se celebró en El Silo de Pozoblanco una nueva edición de la Fiesta Teatral de Los Pedroches, que cada primer jueves de mes organiza Eventuarte y el grupo Los Mejía y que en esta ocasión contaba con los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco como artistas invitados. La Fiesta Teatral de Los Pedroches pretende llevar el patrimonio histórico de Los Pedroches al escenario a través del teatro, la música y la pintura, con textos dramáticos originales inspirados en hechos reales y basados en fuentes históricas y literarias.

En esta segunda edición se representó, entre otros, el texto de Tomás Afán (ligeramente adaptado) titulado "La cena", un divertido entremés en torno a la ortodoxia en la representación pictórica de las escenas bíblicas y la hipocresía que envuelve su vigilancia. La obra está interpretada con mucho arte por José María Dueñas, Pilar Pedrajas, Peter Font y María José Sánchez, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, y dirigida con la solvencia habitual por Manolo Marín. Puede verse completa (11 minutos) en el siguiente vídeo. Muy recomendable.



Actualización 13-6-2016: Estupendas actrices también en esta pieza de Yolanda García titulada "Esto es la guerra", interpretada por Veva Fernandez, Mai Calero y Mª Antonia González, de la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco. Divertidísima.



Actualización 15-6-2016: Mari Carmen Bajo, Javier Moreno y Virginia Cantero ponen en escena la obra "Los amantes imperfectos" de Tomás Afán, dirigidos por Faustino Habas.

1 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 27, 2016 3:58:00 p. m.

´´ESTO ES LA GUERRA, BASTANTE BIEN´´

Publicar un comentario