Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El CIET renueva su Junta Directiva


Reunión de la Junta Directiva del Ciet, ayer.

En la tarde de ayer se celebró en su sede de Alcaracejos una reunión de la Junta Directiva del CIET Los Pedroches en la que se constituyó la nueva Junta, que ratificó a Daría Romero como Presidenta, a Juan Antonio Caballero como Vicepresidente, a Israel García como Tesorero y a Daría Moreno como Secretaria. Como novedad importante cabe destacar la incorporación de instituciones con peso en la Comarca como PRODE, representado por su Presidente, Blas García, el GDR Los Pedroches, representado por su Gerente, Manuel Salas, Mancomunidad, representada por su Gerente, Jesús Fernández y la D.O.P. Los Pedroches, representada por su Presidente, Antonio Jesús Torralbo. Igualmente, se incorporan como representantes de sus respectivos grupos políticos, Juan Díaz (PSOE), Bartolomé Madrid (PP), Emiliano Pozuelo (Pozoblanco en Positivo), Ángel Gómez (IU) y Jesús Fernández (CDEI). También se incorporan empresas ligadas al turismo como Pedro López, de Pedroches Wildlife, o Miguel Ángel Latorre de la casa rural Charcollana, que junto al resto de miembros que ya formaban parte de la anterior Junta, representan a todos los sectores, que de una forma u otra, están relacionados con el Desarrollo Turístico y Empresarial de la Comarca.

En la reunión se informó de los proyectos a punto de ver la luz como el “Yo soy VIP en Los Pedroches” (tarjetas de descuento de las empresas asociadas para activar el comercio en la Comarca), que se presentará a los medios en breve y de la inminente puesta en funcionamiento de la nueva Web CIET. También se dio cuenta del desarrollo del proyecto Starlight, que se espera esté listo para su presentación en la próxima edición de FITUR 2017, y de las acciones que se llevarán a cabo de inmediato. Una de estas acciones, y de máxima importancia, serán las jornadas para la formación de los técnicos y Alcaldes así como de las empresas instaladoras para mejorar la eficiencia energética, corregir los problemas existentes y evitar la contaminación lumínica de nuestros pueblos.

3 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 28, 2016 8:42:00 p. m.

Joder, esto del CIET tiene que ser la hostia. Solo hay presidentes, gerentes, alcaldes,y gente de bien vivir, vamos lo mejor de lo mejor. Me pregunto si habrá sido buena idea haber juntado a tanto lider de lideres. ¿tiraran todos para el mismo lado o intentaran arrimar cada uno el ascua a su sardina? ¿habrá ascua?, ¿habrá sardina?. En fin, suerte y que sus deliberaciones e ideas y proyectos lleguen a buen fin.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2016 10:20:00 p. m.

Líderes, presidentes, gerentes y gente que curra (sin que se lo paguen)en beneficio de nuestra tierra. Así de sencillo, así de fácil y esperemos que haya sardinas y que las ascuas calienten cada rincón de Los Pedroches que de eso se trata.

Anónimo | sábado, octubre 01, 2016 11:24:00 a. m.

Si se quiere activar el comercio y el turismo en nuestra comarca uno de los primeros pasos a realizar es la protección del medio ambiente natural. Sabemos que durante mucho tiempo se están vertiendo residuos sin depurar a la cuenca hidrológica que forma el Rio Guadarramilla. Estos vertidos sin depurar pueden estar contaminando nuestros acuíferos y depositando en los mismos entre otros contaminantes metales pesados que pueden pasar a la cadena alimentaria de la cual formamos parte con el consiguiente riesgo grave para la salud. Ante este gravísimo atentado al medio ambiente que todo el mundo conoce ya que todos lo "olemos" y lo padecemos y que en ningún otro lugar de España se permite se deberían tomar las medidas necesarias para remediarlo. Como estamos sin lugar a dudas ante un delito: (art. 325 del Código Penal):
"Será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de ocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años el que, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o las aguas terrestres, subterráneas, etc, etc.
Como las cosas no suceden por si solas, sino que son provocadas bien por acción u omisión, seria de bien común buscar a los responsables de que se produzca tal situación y creo que el CIET se haría grande y respetado si se persona ante la justicia para poner en su conocimiento estos actos. Sería conveniente contratar un laboratorio acreditado con el objeto de obtener muestras tanto de la escorrentía de agua del rio como del subsuelo para acreditar que los parámetros permitidos de presencia de contaminantes en dichas aguas superan todos los límites permitidos. Esto no es caro. Contaréis con el apoyo de la gran mayoría de la población y haremos un gran servicio a las próximas generaciones. A fin de cuentas solo se trata de cumplir con la ley. Animo y suerte.

Publicar un comentario