Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ana Castro Valero gana la tercera edición del Premio Juana Castro de poesía


Ana Castro [Foto: Alberto Iglesias].

La autora pozoalbense residente en Madrid Ana Castro Valero ha resultado ganadora de la tercera edición del Premio Juana Castro de Poesía, que está dotado con 3.000 euros. Ana Castro Valero recoge el testigo de Matilde Cabello y de Nieves Muriel, galardonadas en la primera y en la segunda edición respectivamente. El poemario con el que ha conseguido el premio se titula El cuadro del dolor.

El jurado ha descrito que “el poemario versa sobre el dolor, sobre las raíces y la familia, orgánico y material, sugerente y crudo. Con más voz personal que eco, el poemario posee ritmo interno y elige un léxico contenido para expresar intensas emociones”.

El acta de la convocatoria refleja la predilección que todos los integrantes del mismo han mostrado por la obra marcada con el número 54, que “ha sido favorita de todos los miembros del jurado, por lo que la decisión no ha necesitado una gran discusión”.

El jurado ha estado compuesto por Juan José Téllez Rubio, Pedro Sevilla Gómez, Matilde Cabello Rubio, Juana Castro Muñoz y Gabriel Duque Moreno.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Diputación y con la Junta de Andalucía, convoca cada año el Premio de Poesía Juana Castro para “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio”.

1 comentarios :

Francisco Onieva | viernes, noviembre 18, 2016 11:42:00 p. m.

Mi más sincera enhorabuena para Ana, una poeta que se ha ido abriendo hueco a base de buenos poemas en revistas y libros colectivos. Para mí,una de las voces femeninas más interesantes y con mayor proyección de la poesía cordobesa. Disfrútalo. Ya estoy deseando leer tu libro. Un abrazo grande.

Publicar un comentario