Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Exposición de arte religioso en el convento de Santa Clara

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre podrá visitarse en Belalcázar la exposición "Encarnación artística de la Misericordia en el Condado de Belalcázar", con la que las Hermanas Pobres de Santa Clara se unen a los actos que se han celebrado con motivo del año de la Misericordia instituido por el Papa. El coro alto del Monasterio de Santa Clara -un cenobio que este año cumple 540 años desde su fundación por Elvira de Zúñiga en 1476- servirá de marco expositivo para evocar el arte religioso como expresión de la Misericordia.

La muestra se compone de 17 piezas artísticas relacionadas con las obras de misericordia corporales y espirituales. Entre ellas destaca la Virgen de la Tinaja, una escultura de terracota policromada del siglo XV, así como el conjunto de tallas románicas que se hallaron en la ermita de la Virgen de Guía en Villanueva del Duque. La exposición se complementa con otros objetos diversos, como un cáliz y un copón con una inscripción en su base que indica su pertenencia al castillo de los Sotomayor de Belalcázar, así como los cuadros de la Santísima Trinidad y San Rafael y Tobías, obras pertenecientes al Convento de Santa Clara. También se expondrán una serie de objetos que fueron de uso personal de sor Teresa de Jesús Romero, que fue abadesa del convento concepcionista de Hinojosa del Duque y que se encuentra en proceso de beatificación.

La exposición podrá visitarse todas las mañanas de lunes a domingo y los sábados por la tarde. Una conferencia sobre Fray Juan de la Puebla (11 de diciembre) y un concierto de música (18 de diciembre) acompañan la muestra como actividades complementarias.


Dos de las imágenes románicas de Villanueva del Duque que podrán verse en Belalcázar: Santa Lucía y la Virgen niña..

0 comentarios :

Publicar un comentario