Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches en la prensa nacional


Matilde Olmo González, crucera de Añora. [Foto: Fernando Ruso]

Los Pedroches han estado presentes estos días por partida doble en la prensa nacional. Por un lado, ayer mismo, el periódico digital El Español, que dirige Pedro J. Ramírez, publicó un artículo de Pepe Barahona titulado "El extraño caso de Añora, el pueblo que más compra en Amazon", que -aunque volvía a abundar en el ya cansino tema de las compras por internet- publicaba unas magníficas fotografías de Fernando Ruso sobre varias personas de Añora y un vídeo muy bien elaborado sobre estos mismos vecinos y sus motivaciones para realizar compras electrónicas.


Vídeo sobre Añora y sus compras por internet.

Por otro lado, El País publicó hace unos días, en el blog de viajes de Paco Nadal, un reportaje titulado "12 ideas de última hora para hacer este puente en España". Una de esas "ideas" era precisamente visitar nuestra comarca, a la que se califica como "una de las zonas más desconocidas de Andalucía". "Una comarca muy natural -continúa Nadal-, con pequeños y tranquilos pueblos -como Hinojosa del Duque, El Viso o Pedroche- y zonas de alto valor ecológico, a la que su aislamiento en una esquina de Andalucía ha permitido conservar un patrimonio, unas tradiciones y un paisaje singulares".

Se trata, sin duda, -por la difusión de estos medios y por la orientación positiva de los reportajes- de importantes contribuciones al mejor conocimiento de Los Pedroches fuera de las fronteras cordobesas, incidiendo, además, en los aspectos que más deben destacarse: sus tradiciones singulares, la peculiaridad de sus gentes y su entorno natural privilegiado. Es posible que en muchos de los lectores que lean estos artículos se despierte al fin la curiosidad y decidan llegarse por aquí, a conocernos.

1 comentarios :

Anónimo | martes, diciembre 06, 2016 10:52:00 a. m.

Genial la señora que ha oído hablar de "Amazo" pero que ahora no cae en lo que es. Se habrán rodado horas de este vídeo pero, al final, la espontaneidad, la sabiduría, la picardía en la cara. Y todo eso desde lo alto de una escalera. ¿Qué haremos cuando esta esencia de la comarca haya desaparecido? Todo se volverá sin sustancia. En cuanto a lo demás el eterno dilema: visitas, turismo, gente mirando y preguntando sin entender lo que ve, conejillos de Indias dentro de la jungla de la globalidad. U ostracismo y, poco a poco, desaparición. ¿Hay un término medio?

Publicar un comentario