Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Llega "El largo silencio"


Una imagen del documental "El largo silencio".

Mañana jueves, a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, se presenta el documental "El largo silencio", dirigido por Sabino Antolí, sobre la República y la Guerra Civil en Los Pedroches, del que ya hablamos en otra ocasión. La actividad se enmarca dentro de la "Primavera republicana en Los Pedroches" que ha organizado la asociación "Los Pedroches por la República" y que desde el pasado 17 de marzo viene realizando diferentes actos que culminarán el 8 de abril con una "Aparcería republicana" en el Fortín del Recinto Ferial de Pozoblanco.

"El largo silencio" es un documental elaborado con imágenes de archivo y con testimonios recogidos entre los escasos testigos presenciales de los hechos que aún viven en Los Pedroches y unos cuantos investigadores y estudiosos de ese periodo histórico en la comarca (Francisco Moreno, Pérez Zarco, José Luis Peralbo, Julio López, Juan Ferrero). Sabino Antolí presentó también recientemente el documental "Sembrad@s", en torno a los jóvenes que han regresado al pueblo para emprender nuevos proyectos de vida.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 30, 2017 11:34:00 a. m.

Por desgracia el largo silencio sigue ya que en España no existe libertad de expresión, si es que alguna vez la ha habido. Condenan y meten a la gente en la cárcel hasta por contar chistes. ¡Y luego dicen de Venezuela!.

Anónimo | jueves, abril 06, 2017 9:26:00 p. m.

¿Dónde se puede ver este documental?¿no está cargado en la red?

Publicar un comentario