Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nos vemos en los bares (con libros)

Nuevas formas de acercar los libros al público. Ya que los lectores no van a los libros, tendrán que ir los libros a donde están los lectores. ¿Y dónde están los lectores españoles? En los bares, claro.



El próximo viernes 21 de abril (21:00 horas) en el café bar ADN de Pozoblanco tendrá lugar la presentación del libro 13 años de rock'and'roll y papel fotocopiado. Una historia de la muestra Pop-zoblanco. Se trata de una recopilación de artículos y entrevistas publicados en el fanzine Serie B, una revista de música y cultura alternativa que nació en Pozoblanco en 1997, hace ahora 20 años. El libro incluye como atractivo la reedición del Cd recopilatorio de bandas locales “De la Peña el Bombo al Metal” que ya vio la luz en 2007 acompañando al número de Serie B que conmemoraba el 10º aniversario.

Al día siguiente, el sábado 22 de abril (13:00 horas), le llega el turno al poemario El cuadro del dolor, de Ana Castro, obra ganadora del III Premio de Poesía Juana Castro. El acto de presentación del libro tendrá lugar en la vinoteca "El lugar del vino" de Pozoblanco, en lo que se anuncia como un "maridaje poético" que contará con la presencia del también poeta Francisco Onieva. Vino y poesía, desde los griegos, no resulta mala combinación.



Este fin de semana, además, se presenta lleno de propuestas culturales de mucho interés. El mismo sábado 22 (20:30 horas) llegan a la Casa de la Cultura de Añora Los Mejía con su obra Avispao, que no para de cosechar éxitos. Esa misma noche vuelve al Teatro El Silo de Pozoblanco (22:00 horas) el exitoso violinista Ara Malikian con su espectáculo La historia del violín. Con un poco de suerte, hay tiempo de ver las dos actuaciones (caso de haber comprado ya las entradas, pues para el violinista apenas quedan localidades).

Y luego, el domingo a mediodía, tenemos la entrega del Premio Solienses 2017 en El Viso. Pero de esto hablaremos mañana.

0 comentarios :

Publicar un comentario