Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Preparando la entrega del Premio Solienses 2017

Quiero recordar a los lectores de Solienses que el domingo 23 de abril, Día del Libro, procederemos a la entrega del Premio Solienses 2017, concedido a Juan Bosco Castilla por su novela El hombre que amaba a Franco Battiato. El acto se realizará a las 12 de la mañana en el Museo del Auto de los Reyes Magos de El Viso, sumándonos de este modo a la circunstancia de que la próxima Navidad se representará de nuevo este auto sacramental que el pueblo de El Viso pone en pie cada cuatro años en su Plaza de la Constitución.


Carteles anunciadores de la próxima edición del Auto de los Reyes Magos de El Viso y de la exposición "No palabras" de 2014.

Coincidiendo que este año se cumple la décima edición del Premio (se entregó por primera vez en 2006, hace doce años, pero en dos ocasiones no se ha convocado), he pensado modificar la estructura del acto de entrega, para darle mayor agilidad, aunque no sé si lo conseguiré, en ello estamos. Lo que sí parece que va encauzada es la recuperación de un proyecto artístico que iniciamos en 2014: la colección de fotografías de los escritores ganadores del Premio Solienses realizadas por fotógrafos de nuestra comarca. Aquel año presentamos en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres la exposición  "No palabras. Los ganadores del Premio Solienses vistos por siete fotógrafos de Los Pedroches". Los siete eran Luna Benfer, Peter Font, Miguel Coleto Vizuete, Moisés Vargas, África Villén, Rafa Sánchez y José Jurado, que habían fotografiado, respectivamente, a Juana Castro, Alejandro López Andrada, Pedro Tébar, María Antonia Rodríguez, Francisco Antonio Carrasco, Félix Ángel Moreno Ruiz y Francisco Onieva. Ahora, se añadirán a la colección los retratos de María Pizarro y Juan Bosco Castilla, los dos autores que han ganado el Premio desde entonces, realizados por otros dos fotógrafos de nuestra tierra, para, de este modo, continuar construyendo esta singular iniciativa cultural que aúna arte y literatura. En cuanto esté realizado el trabajo, ya en marcha, adelantaremos el nombre de los dos nuevos fotógrafos, que colaboran altruistamente, como todos, en esta propuesta de Solienses.

1 comentarios :

Anónimo | martes, abril 11, 2017 3:55:00 p. m.

Mis mejores deseos para que todo salga exitoso.

Publicar un comentario