Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿A quién creer?

El Quincenal ha elaborado, quizás sin pretenderlo, un vídeo de esos de antología. Mientras el parlamentario popular Miguel Ángel Torrico afirma en off que la denuncia de Izquierda Unida (archivada ahora por la Fiscalía) de que en Dos Torres se realizó un homenaje ante un monumento franquista está "basada en la mentira", en las imágenes vemos que efectivamente se realiza ese homenaje ante un monumento con una leyenda franquista. "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?", parece decir el hermano Marx desde la tumba, invitándonos a contradecir la realidad a pesar de que las evidencias sean palmarias. En estos tiempos de posverdad y hechos alternativos, ¿a quién debemos creer, a Torrico, que lo niega, o al vídeo, que lo afirma?

4 comentarios :

Anónimo | jueves, junio 15, 2017 12:36:00 a. m.

El monumento es una cruz,símbolo del cristianismo,no del franquismo. La leyenda es de José Maria Peman
franquista,esa leyenda sobra,que la quiten.Es que fue un homenaje a los caídos franquistas:creo que no,creo que fue una jura de bandera para civiles,que deberían hacerlo en los cuarteles y no en una plaza pública.Luego se hizo un homenaje a los caídos por España en cualquier conflicto armado en la que esta estuviera involucrada y no solo a los de un bando de la ultima guerra civil.Insisto,que lo hagan en los cuarteles y acuda el que quiera o guste de estos actos.Reconocimiento y respeto a las víctimas del franquismo,por supuesto.Es que los dos bandos cometieron tropelías,claro que si,pero un bando ensalzó y honró durante 40 años a sus correligionarios y el otro no.


Anónimo | jueves, junio 15, 2017 11:14:00 a. m.

Las cosas, mientras más claritas mejor. Que quiten la leyenda actual que se refiere claramente a un solo bando. Que inscriban una nueva donde se diga "A los caídos de uno y otro lado". Digan lo que digan, sea el autor uno u otro, lo cierto es que, en la leyenda actual de la piedra, hay un sólo homenajeado: el soldado que murió luchando en el ejército sublevado, muchos de ellos a la fuerza. Las cosas claritas y menos enredos y engaños. Mientras esa frase no desaparezca no desaparecerá en Dos Torres el problema. Y la justicia debe intervenir que para eso se crean las leyes, para cumplirlas.

Anónimo | jueves, junio 15, 2017 11:30:00 a. m.

La justicia ha intervenido y lo ha dicho claro. Infórmese Ud.

Anónimo | jueves, junio 15, 2017 12:42:00 p. m.

Visto lo visto,tendremos placa y leyenda para rato

Publicar un comentario