Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Opina y corre


Los Simpson contemplan el mapa con los estados de los que han sido expulsados.

Hay un capítulo de Los Simpsons, titulado "Mata al cocodrilo y corre", en el que la familia amarilla viaja a Florida y allí golpean accidentalmente (e inicialmente dan por muerto) a un cocodrilo que resulta ser la mascota de la ciudad. El juez los condena a no volver a pisar el estado de Florida. A Homer no le importa demasiado porque dice que en muchos estados estarían gustosos de recibirlos, pero al final, ante un gran mapa de Estados Unidos, se dan cuenta de que solo los aceptarían ya en Dakota del Norte y Arizona, puesto que han sido expulsados de todos los demás estados por una u otra razón. No sé por qué, pero leyendo los comentarios que ha generado mi entrada "De tradición e innovación" (donde se me invita a no pisar Cardeña, como antes, por distintos asuntos, lo hicieran en Dos Torres, Torrecampo o Belalcázar), me he sentido identificado con esta secuencia.

Hay una preocupante propensión por parte de algunas personas a erigirse en portavoces de todos los demás, sin haber requerido antes su consentimiento. Cualquiera se cree autorizado para hablar en nombre de todo su pueblo, decidiendo por su cuenta quién puede y no puede acudir a él, simplemente porque no le ha gustado una opinión expresada. Deciden, por su cuenta, quién ha de ser bienvenido y quién no. Es, en pequeña escala, una forma de separatismo, de exclusión, de xenofobia. De intolerancia. Y da miedo.

12 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 18, 2017 8:51:00 p. m.

Cada día me sorprende más como aguantas tantos años. Es muuuuuy difícil hoy en día intentar exponer una idea sin que haya alguien con piel fina, que se la coja con papel de fumar y coja el argumento por el lado que quizás (unas veces si, otras no) no pretendía el autor. Y después, los insultos gratuitos.

Si después acuden a afrentar al autor atribuyéndole falsos chauvinismos, apaga y vámonos. Es señal de que no vienen mucho por aquí.

Por tanto, mi admiración y respeto a tu labor y mi ánimo para seguir.

Anónimo | miércoles, octubre 18, 2017 9:01:00 p. m.

Siempre te quedará Arizona (y los pueblos de “tus amiguitos”...)

Anónimo | miércoles, octubre 18, 2017 10:49:00 p. m.

Que el señor director de este blog es polémico, es difícil de desmentir. Pero eso no es ni bueno ni malo, simple es. Que algunos de sus comentarios son "curiosos",también (recuérdese el tema de las aspidistras). Tiene claramente una ideología y la expone:de izquierdas, antitaurino,no muy clerical... aficionado a las nuevas tecnologías y sobretodo a la cultura y a su tierra. No todas las "tradiciones" son de su agrado, normal. Y su blog y su Twitter permite expresarse libremente a quien quiera usarlo. A veces comentarios o preguntas que planteas se quedan sin respuesta, ni de él ni de otros usuarios, Que se le va a hacer. Aunque muchas cosas no las comparto e incluso puedo estar en sus antípodas, creo que le debemos agradecer más que criticar, y por supuesto nunca insultar. Ah, y que vaya libremente por los pueblos que le parezca oportuno, faltaría más

Anónimo | jueves, octubre 19, 2017 9:34:00 a. m.

Lo que corroe a la gente es la envida que padecen al ver a un hombre libre como Antonio Merino escribir lo que estima conveniente en el ejercicio de su libertad de expresión. No conozco a nadie en nuestra comarca, ni siquiera profesionales de la política que ejerciten su derecho a la libertad de expresión como es Antonio. En nuestros pueblos el ejercicio de este derecho trae consecuencias no deseables para el que lo ejerce y por eso se premia al sumiso y se amenaza al hombre libre.Por eso aquí todo el mundo opina como anónimo. Es la falta de una cultura democrática. Si para opinar en este foro hubiera que identificarse tendría los días contados.

Anónimo | jueves, octubre 19, 2017 11:27:00 a. m.

Dos Torres, Torrecampo y Belalcázar. Si allí hay gente muy apañada...Lo que pasa es que se equivocan a la hora de elegir sus representantes.
Ánimo Antonio, porque eres la voz de los que no podemos hablar, por miedo a que no nos firmen los jornales y nos saquen unos días a trabajar.

Anónimo | jueves, octubre 19, 2017 1:29:00 p. m.

No estaría demás, Sr. Merino, que a usted se le viera alguna vez ejercer la autocrítica.

No pasa nada, al contrario, le honraría reconocer que en algunas ocasiones usted ha estado muy poco afortunado.

Para estar legitimado en ejercer críticas hacia lo externo hay que ser capaz de hacer también críticas hacia lo propio.

Eso va para todos. Deberíamos pensar todos más en lo del ojo propio y en lo del ojo ajeno.

Anónimo | jueves, octubre 19, 2017 1:35:00 p. m.

Me uno al primer comentario. ¡Ánimo!!!

Anónimo | viernes, octubre 20, 2017 9:32:00 a. m.

No entiendo porqué Antonio tiene que hacer autocrítica de lo que escribe en su blog, son sus opiniones, con las que podemos estar de acuerdo o no; y si no nos gusta lo que escribe con no entrar en su blog es suficiente. Solienses es un blog particular, que no se nos olvide. Por cierto, larga vida a Solienses y ánimo a su editor.

Anónimo | viernes, octubre 20, 2017 6:22:00 p. m.

Como es su blog particular "si no nos gusta lo que escribe con no entrar es suficiente" ¿Porque? Aunque sea "su blog particular" suponemos que escribe y opina para que lo lea el público que así lo desee. Y si no se esta de acuerdo, ¿porque no se va a poder opinar? En este blog, siempre podido hacerse. No creo que sus opiniones sean de "autoconsumo"

Anónimo | viernes, octubre 20, 2017 6:47:00 p. m.

Cuando uno critica, sobre todo si la crítica es afilada y puede herir sensibilidades, e incluso la fama de alguien, y luego se concluye que la crítica fue excesiva o incluso injusta, lo más sano es disculparse. A veces se opina sin tener todos los datos, o a través de unas fuentes sectarias y desde el prejuicio, y eso nos lleva (a todos) a opinar a veces injustamente contra algo o contra alguien, y hay que tener mucho cuidado, por las repercusiones que puede tener en el honor y la fama de otras personas. Porque las personas no somos de plástico, somos de carne y hueso y sentimos y padecemos.

Dice un refrán que se puede herir más con la pluma que con la espada, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, y si se ha cometido algún error o algún exceso, reconocerlo.

Anónimo | sábado, octubre 21, 2017 12:38:00 p. m.

Efectivamente el señor Merino es libre de expresar lo que estime conveniente ejerciendo su liberad de expresión y por la misma reprocidad cualquier lector puede opinar lo que estime conveniente ejerciendo esa misma libertad de expresión.
Ahora bien, este derecho en este medio no es ecuánime ya que el señor Merino como administrador del blog puede mermar esa libertad haciendo uso de criba

Anónimo | sábado, octubre 21, 2017 1:28:00 p. m.

Esto del "derecho de criba" ¿es irónico verdad?

Publicar un comentario