Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Movimiento en Palomares


Nave en construcción de Galbis en el Polígono Palomares de Añora.

Con una superficie de uso global de más de 153.000 metros cuadrados, el Polígono Industrial Palomares se ubica en las proximidades del casco urbano de Añora al pie de la carretera de Pozoblanco. La firma jamonera Belloterra fue la primera empresa que se instaló allí en 2011, coincidiendo con los años de la crisis que supusieron una estancamiento de la actividad industrial en nuestra comarca y, por tanto, una paralización en la construcción de naves industriales. En los últimos años, sin embargo, y especialmente en los últimos meses, hemos apreciado una notable reactivación de la actividad en este espacio de uso industrial que goza de una ubicación privilegiada. Además de otras empresas de dimensiones más modestas, hemos conocido la próxima apertura de dos centros de producción muy destacados.


Instalaciones de Belloterra en el polígono industrial noriego.

Por un lado, Cristalería Encinas va a poner en marcha una nueva fábrica de cristal templado, para lo que está realizando una inversión de 2,3 millones de euros y compromete la creación de seis empleos y el mantenimiento de 18. La nueva instalación cuenta con un incentivo de 757.042,11 euros concedido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería Empleo, Empresa y Comercio, dentro del Programa de incentivos para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía. Por otro lado, Galbis Reforestal, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y sus componentes, está terminando de construir en el Polígono Palomares un nuevo centro productivo de malla anudada que ha recibido también un incentivo de 716.901,37 euros. La inversión comprometida en este caso asciende a 2,2 millones de euros, a lo que se suma la creación de siete empleos y el mantenimiento de tres.

Se trata, sin duda, de buenas noticias para la economía comarcal, en general, y de Añora en particular, una localidad que ha sabido aprovechar su posición cercana a Pozoblanco para atraerse industrias que no acaban de encontrar allí las condiciones adecuadas para su instalación. Porque Pozoblanco hace años que, en esta materia, anda dando palos de ciego y se encuentra perdida en proyectos faraónicos que no acaban de materializarse.


Nave de Cristales Encinas que se está construyendo en Palomares.

7 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 18, 2017 10:55:00 a. m.

Puede que, con el tiempo, Añora se convierta en la expansión industrial de Pozoblanco. Cuando los tarugos se den cuenta, si no lo han hecho ya.

Anónimo | miércoles, octubre 18, 2017 2:08:00 p. m.

De momento según dice en el Blogs se han llevado casi 1,5 millones de euros en incentivos que salen de nuestros impuestos y en Añora no han dejado ni un centavo en contratación de personal o en compra de materiales. Lo que no se es si han abierto algún tipo de bolsa de trabajo para poder apuntarse y que tipo de puestos ofrecen.

Anónimo | jueves, octubre 19, 2017 9:24:00 a. m.

Me indigna que empresarios de Pozoblanco busquen otras oportunidades de expansión, teniendo recursos suficientes en Pozoblanco. Lo que me lleva a pensar, entre otras cosas, que los responsables políticos de mi pueblo deberían sentarse y trabajar en lugar de dedicarse ha lucir palmito en ruedas de prensa, fotografías y eventos lúdico-festivos. Ya está bien hombre!!

Anónimo | jueves, octubre 19, 2017 6:46:00 p. m.

Para el anonimo de las 2:08. Antes de hablar informese y pregunte a ver cuantos trabajadores de añora hay trabajando en GALBIS, listillo...

Anónimo | viernes, octubre 20, 2017 1:49:00 p. m.

¿cuantos hay trabajando?

Anónimo | viernes, octubre 20, 2017 5:08:00 p. m.

6 PERSONAS

Anónimo | sábado, octubre 21, 2017 12:48:00 p. m.

Sr comentarista de las 2:08 las empresas son privadas no del Ayto. Y como privadas será el dueño quien elija a sus trabajadores. Faltaría más que en mi empresa me impusieran a quien contratar.
En Añora se quedan los impuestos que esas empresas van a pagar por estar asentadas en su término municipal y además me consta que hay gente de Añora trabajando y buscando

Publicar un comentario