Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Vuelve la matanza a Los Pedroches




Pelando el cerdo en una edición anterior del Día de la Matanza en Alcaracejos [Foto: Ayuntamiento de Alcaracejos].

Los dos próximos fines de semana de febrero podremos asistir a sendas celebraciones de la matanza en dos localidades de Los Pedroches. El sábado 17 le toca el turno a Alcaracejos, que a partir de las doce de la mañana revivirá las labores tradicionales de despiece del cerdo ibérico, para continuar con la elaboración de productos y degustaciones, todo ello acompañado de juegos, música y bailes populares.

Por su parte, en Villanueva de Córdoba volverá a escenificarse el sábado 24 todo el proceso tradicional de la matanza del cerdo ibérico, con venta y degustación de productos matanceros. Los asistentes podrán participar en talleres gastronómicos y en el sorteo de un cerdo ibérico. También se nombrará a la Matancera Mayor.

1 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 19, 2018 5:11:00 p. m.

No es por ser agorero pero las condiciones sanitarias con las que se está preparando el cerdo no son lo mas apropiadas para realizar el acto del despiece del animal. Creo que estas cosas hay que hacerlas en lugares apropiados. Cuando yo era joven jugaba al fútbol en la calle. Ahora lo hacemos en recintos destinados a este fin. Pues con la matanza igual: al matadero. Al menos espero que el cerdo haya sido sacrificado siguiendo un esquema donde el animal no sufra. Que menos que eso que muchas veces por querer ser parroquianos parecemos pueblerinos.

Publicar un comentario