Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El mes del Solienses

Marzo será el mes del Premio Solienses. Para el viernes 2 de marzo a las 18:00 horas, la Biblioteca de Pozoblanco ha convocado el tradicional encuentro con los autores finalistas en esta undécima edición. Ana Castro, Gloria Cambrón y Juan Gómez estarán en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca para "intercambiar impresiones sobre escritura, literatura, Los Pedroches, lo divino y lo humano", tal como ha expresado en sus redes la autora de El cuadro del dolor. Será, de nuevo, una magnífica ocasión para conocer mejor los estímulos que motivan a los autores de nuestra comarca. Al acto quedan invitados todos los lectores de Solienses y, sobre todo, los lectores de Ana, Gloria y Juan.

Luego, el domingo 4 de marzo se conocerá el fallo del jurado, que reconocerá el que a su criterio ha sido el mejor libro de creación literaria publicado por un autor de Los Pedroches durante 2017. Finalmente, probablemente el domingo 18 procederemos a la entrega del Premio (fijaremos definitivamente la fecha cuando conozcamos al autor galardonado, de acuerdo con su disponibilidad). El lugar para el acto de entrega aún duerme en la dulce angustia de la incertidumbre. Vamos, que todavía no sabemos dónde será. Se aceptan sugerencias.

Mientras tanto, iremos dando de vez en cuando pinceladas sobre esta convocatoria y todo lo relacionado con los autores finalistas. De momento, nos encanta anunciar que Gloria Cambrón, autora de la novela La mula roja, acaba de inaugurar una exposición poética titulada "Palabras vanas" en el Colegio de Abogados de Córdoba. Se trata de una curiosa muestra que recoge algunos de los poemas que conformarán un poemario que la escritora hinojoseña está preparando para su futura publicación. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de febrero.

1 comentarios :

Anónimo | martes, febrero 20, 2018 3:53:00 p. m.

Mucha suerte Antonio en esta tarea. Te deseo que sea todo un éxito que sin lugar a dudas te mereces.

Publicar un comentario