Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Álbum de campaña



Juanma Moreno Bonilla y la vaca [Todas las fotos proceden de las redes sociales de los partidos y candidatos].

El momentazo de la campaña electoral andaluza, con reseña en el Telediario y objeto de burla y mofa justificada en todas las redes sociales y aledaños, lo ha protagonizado el candidato popular Juanma Moreno Bonilla pidiéndole el voto a... una vaca. Eso sí, una vaca de Los Pedroches. Un respeto. A la vaca, digo.


VÍDEO: Juanma Moreno Bonilla (candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía), pidiendo el voto a una vaca.

Por nuestros pueblos han desfilado durante estos días altos nombres de la política nacional, quizás para desmentir eso de que nos tienen olvidados. Además del hombre que susurraba a las vacas (que tampoco dudó en dar una rueda de prensa ante un montón de estiercol, quizás para promocionar así la imagen arcádica de Los Pedroches), también pasaron por aquí dos secundarios de lujo: Teodoro García Egea, secretario General del PP, y José Luis Ávalos, ministro de Fomento (PSOE).

En cuanto a los nuestros, comenzó fuerte Emiliano Pozuelo, de Ciudadanos, aunque su estrella se ha ido apagando poco a poco. Por contra, la imagen de Eduardo Lucena ha ido in crescendo, tan solo oscurecida por el omnipresente Santiago Cabello, siempre novia en la boda, niño en el bautizo, muerto en el entierro, que ahora no es candidato de nada pero lo parece, quizás porque hubiera querido serlo. Más modesto, Sebastián Pérez Gallardo se siente cómodo en las caravanas de aires reivindicativos, como cuando entonces. Los candidatos comarcales del PSOE, ni están ni se les espera.


José Luis Ávalos con compañeros socialistas en Hinojosa del Duque (16 de noviembre).


A los candidatos de Ciudadanos les pareció buena idea fotografiarse delante del cartel de la depuradora de aguas residuales de Pozoblanco (17 de noviembre).


Teodoro García Egea con dirigentes del PP comarcal en Villanueva de Córdoba (19 de noviembre).


Candidatos socialistas con el PSOE de Pedroche (22 de noviembre).


Candidatos y simpatizantes de Adelante Andalucía en Hinojosa del Duque (25 de noviembre).



7 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 12:29:00 p. m.

Qué guapos y qué sonrientes, felices vaya, uy! UY! QUÉ ME LOS COMO!

Anónimo | jueves, noviembre 29, 2018 6:58:00 p. m.

Extraordinario, sencillamente extraordinario. Los miembros de nuestra asociación animalista que siempre hemos sido muy activos en la defensa de los derechos de los animales no salimos de nuestro asombre. Nosotros que hemos realizado acciones de protesta frente a negocios de ventas de huevos, jamones, cárnicas y etc., por el asesinato de los animales de los cuales procede la materia que ellos comercializan estamos asombrados. Ni el asalto a plaza de toros, ni a granja de crías de visón, ni el boicot a los abrigos de pieles tiene punto de comparación con la idea rompedora de pedir el derecho a voto de las vacas. Ni el más extremista de nuestros asociados hubiera tenido tan genial idea. Porque desde nuestra asociación pensamos que si se pide a una vaca que te vote es porque antes le habrás reconocido el derecho al sufragio, no quiero pensar que Juanma sea como los catalanes que reciben votos en referéndum ilegales, eso ni pensarlo. Desde aquí pedimos a Juanma que si puede también pedir el voto a otros animales como son los burros por poner un ejemplo. Desde nuestra asociación le mostramos nuestro total apoyo.
¡Abajo el maltrato animal y arriba el derecho a sufragio animal!

Fdo.: Feliciano Lopez, Secretario de la asociación animalista “El Burro grande, ande o no ande”

Anónimo | viernes, noviembre 30, 2018 2:11:00 p. m.

Son elecciones andaluzas. Los únicos que salen con nuestra bandera son los de ADELANTE ANDALUCIA. El resto de candidatos y partidos a lucir bonito en la foto y de Andalucía nada de nada. Mi voto para ADELANTE ANDALUCIA que son los únicos que me ofrecen garantías de honradez y solvencia. Y al del PP que lo vote la vaca.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 11:49:00 a. m.

Ahora presumindo de bandera, cuando os jactais de vilipendiar a los que enarbolan la bandera española simbolo de la paz y la unidad.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 5:46:00 p. m.

Yo como andaluz que soy me gusta mi bandera verde y blanca. La rojigualda no me inspira mucho cariño y la verdad que no se cual es el motivo o al menos creo que no tengo ninguno en especial para que me guste o me deje de gustar. Porqué aunque fuese impuesta por los sublevados del bando nacional, fuese la que representaba la dictadura de Franco, tuviera que ser aceptada obligatoriamente por los partidos republicanos para su legalización en la transición, su imposición fuese una condición “sine qua non” para una nueva constitución, sea arbolada por las fuerzas mas conservadoras como muestra de patriotismo, sea izada al viento por las fuerza mas ultras para insertar sus símbolos y algo más, pues no, no consigo adivinar porque no siento una verdadera pasión por la misma. Y eso que yo la juré con fusil cetme al hombre, con paso marcial, con fondo de música militar bajo los vítores de un público entregado. Y yo soy un tio normal, tengo esposa e hijos estupendos, disfruto de un empleo estable de cierta calidad y que me gusta, pago religiosamente mis impuestos, colaboro con la sociedad en aquello en lo que soy requerido, soy cristiano-católico y cumplo religiosamente con mis deberes con mi iglesia y etc., es decir no soy un tio raro. Pero la bandera roji-gualda NO.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 10:35:00 a. m.

Para el anonimo de las 5:46 le recomiendo menos cumplimiento catolico y aplicarse mas con la historia de su pais. De su historia reciente, de sus simbolos, de su transicion, etc y dejar de guiarse por palpitos, corazonadas, apetencias irrazonadas, etc. Con las banderas y sus colores. En España , en cada español, hay una entidad autonoma...pero por desconocimiento de su historia.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 9:13:00 p. m.

¿ Que la bandera "sea arbolada por las fuerzas mas conservadoras"?

Arbolada, qué bonitos son los árboles.

Publicar un comentario