Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Estampas de precampaña

Mañana comienza la campaña electoral para las Elecciones al Parlamento de Andalucía y hoy todo el mundo habla de la encuesta del CIS. Según este muestreo demoscópico, el PSOE volvería a ganar por  amplia mayoría, aunque no absoluta. En Córdoba, según los datos del CIS, los socialistas obtendrían cinco escaños, seguidos por Adelante Andalucía (Podemos + IU), que lograrían tres. Por su parte, PP y Ciudadanos empatarían con dos escaños cada uno.

Si estos resultados se confirmaran, ninguno de los candidatos de Los Pedroches en los distintos partidos resultaría elegido. Pero no importa, la precampaña ha recalado con fuerza en la comarca y puede que nos proporcione en los próximos días momentos e imágenes para el recuerdo.

El PP hizo la semana pasada su ruta por Los Pedroches y nos dejó estampas singulares, como de otro tiempo, vean si no más abajo, y ahí me detengo, pudiendo seguir tanto. Ciudadanos también está que no para, y tan pronto Emiliano lanza un speech desde las puertas del hospital comarcal como se van todos a Belalcázar para vigilar muy atentamente las obras del castillo, aunque, eso sí, a lo lejos desde el pilar. Los socialistas se dejaron ver en la playa artificial de la Diputación, pero antes Juan Pablo Durán se paseó por El Viso, dizque en visita institucional. Y esto no ha hecho más que empezar. Seguiremos atentos.


Merino, Lorite, Cabello y Molina en Pozoblanco. [Foto: @AndresLorite].


Candidatos de Ciudadanos en Belalcázar [Foto: @CsHinojosaDuque].


El candidato socialista Juan Pablo Durán en El Viso. [Foto: @jpduran].

31 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 14, 2018 11:42:00 p. m.

Y que lo digas Antonio!!, "imagenes de otro tiempo...pudiendo seguir tanto". Sin ir mas lejos ahi tienes a Durán, condenado por su gestion como exconsejero de Cajasur a pagar 64000 euros y autor de aquellas bellas palabras "la derecha solo sabe matar" , a propósito de la condena de la alcaldesa de Peñarrolla. Lo dicho, patente de corso para unos, lupa de cinco mil aumentos para otros.¡¡Cuanto mejor nos iria en este pais si fuesemos justos!!!."Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, no la destruire por amor a ellos".

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2018 4:22:00 p. m.

Y mientras unos hacen campaña y se echan fotos, Adelante Andalucía en Sevilla defendiendo nuestra comarca y a nuestros mayores, pese al boicot de los medios locales que solo copian las fotos que les interesan en sus webs y blogs.

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2018 7:15:00 p. m.

Sí, nuestros políticos se afanan aprovechando cualquier oportunidad por salir en las fotos de sus webs, blogs, o en las que otros medios les proporcionan. Muchas veces solapando en cierta manera el interés común de los verdaderos artífices o protagonistas del hecho. Estos, se deberían de preocupar más por resolver los problemas de los ciudadanos, esos problemas que verdaderamente importan, y dejar de aprovechar ciertos actos para hacer campaña, más aun tratándose de actos organizados por una plataforma civil, como es la la cual ha sido creada a causa de la ineficacia y las malas gestiones de sus políticas.

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2018 7:54:00 p. m.

Cada uno tiene lo que se merece y como debemos pedir mas tendremos mas sobre todo pedir infraestructura para que se cumpla la CONSTITUCION que todos los ESPAÑOLES DEBEN RECIBIR LOS MISMOS DE SERVICIOS SIN DEPENDER A DONDE SE VIVE y esto solo se consigue COBRANDO IMPUESTOS EN FUNCION DE QUIEN MAS TIENE O PERCIBE MAS PAGUE no quitar impuestos o quitarlos como nos quieren vender en las ELECCIONES D-2

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2018 11:42:00 p. m.

Pues sí anónimo de las 7:54, no se pueden bajar ni quitar los impuestos si queremos tener ciertas coberturas, de hecho, yo pago dos veces más que mi vecino en el IBI o en el impuesto de circulación…, y es que mi casa y mi coche son más grandes, bien. Pero lo que no se puede es cobrar impuestos (la presión fiscal que soportamos los españolitos de a pié ya es bastante alta) para ser mangoneados y mal gestionados por una abundante y privilegiada clase política. Como todos sabemos ejemplos de esto los hay a porrillo.

Anónimo | viernes, noviembre 16, 2018 10:15:00 a. m.

Algunos ignorantes todavía se creen que subiendo el tipo impositivo se recauda más, cuando lo único que se consigue es que se frene el consumo y se destruya empleo.

Estos ignorantes iluminados son los que asesoran a regímenes tan "boyantes" como el venezolano, que siendo uno de los países con más recursos naturales del orbe, a excepción de sus dirigentes totalitarios, sus habitantes viven en la más absoluta de las miserias.

Evidentemente, adelante al precipicio Andalucía.

Anónimo | viernes, noviembre 16, 2018 10:28:00 a. m.

Según las encuestas en Andalucía volveremos a mas de lo mismo. El PSOE como fuerza que va a volver a ganar y por lo tanto a gobernar y el PP en la oposición placidamente. ¿pero como es posible, que los andaluces, pueblo sabio como pocos y de una herencia cultura grandiosa vuelva a votar a aquellos que nos roban? ¿como hemos podido llegar a caer tan bajo?. Que dos partidos que tienen los juzgados repletos de casos de corrupción sean los preferidos del pueblo andaluz deja mi autoestima como andaluz orgulloso de serlo por los suelos. Desolador el panorama que nos espera en esta Andalucía que marca record en cifras de paro, pobleza y marginación. Se me antoja difícil que podamos caer mas bajo.

Anónimo | sábado, noviembre 17, 2018 2:52:00 p. m.

Discutir sobre impuestos puede quedar para los eruditos; hay mucha doctrina. Yo si que observo que hay países que pagan muchos impuestos y tienen un nivel de vida muy alto como los países nórdicos de Europa y otros que pagan menos impuestos y un nivel de vida bajo como puede suceder en Marruecos. Lo que si es meridianamente cierto es que con el PSOE y PP vamos a pagar impuestos a nivel de los países nórdicos europeos y tener un nivel de vida del norte de África. Después de 80 años de capitalismo en España donde ha habido autarquía económica, tecnocracia y liberalismo económico hemos llegado a donde estamos: El país más pobre de nuestro entorno y Andalucía aun más. A mi ya no me engañan ni me asustan con el calificativo de comunistas o venezolanos o bolivarianos y etc., que utilizan los que sabemos que pertenecen a partidos súper corruptos para descalificar a los que nos pueden sacar de este atraso endémico que padecemos en España. He abierto los ojos: cuando veo en la misma imagen a Rodrigo Rato que está en la cárcel y al comunista Alberto Garzón no me cabe la menor duda: Prefiero a Alberto Garzón. También tenemos al partido de CIUDADANOS que seguro que puede sustituir con total brillantez y mejor gestión a sus homólogos del PP. Estos están limpios y disponen de gente muy brillante y honrada. Todo consiste en creer uno antes a sus propios ojos que a aquellos que te lo cuentan. No es tan difícil de ver si te quitas las anteojeras.

Anónimo | sábado, noviembre 17, 2018 3:25:00 p. m.

Pues seguimos con el PSOE porque somos tan tontos, tan ilusos y tan cándidos que aun no hemos salido de aquel letargo primero de verde esperanza y encantamiento. Creemos que este POSE es el mismo que tomó las riendas de Andalucía cuando en cada uno de nosotros había una semilla de futuro que, inexorablemente, tenía que germinar. El panorama que tenemos los andaluces para saber a quién damos nuestros votos es desolador. ¿Cómo vamos a votar a estos señores del PP que vemos en la foto si parecen que están de feria y será difícil que se arremanguen y se pongan en serio a trabajar. ¿Y al oportunista Ciudadanos que aun no sabe por dónde ir? ¿Y a Podemos, que solo busca sillón, poder -esto todos- y un buen sueldo que le asegure una casa de ricos y un excelente retiro como nunca antes habían soñado. Quieren ser ricos. ¿No se habían dado cuenta? ¿Y los amos del Cortijo Andaluz? ¿Cómo van a dejar tirados a sus infinitos satélites, enchufados, polialimentados sin dar un golpe etc.? Nada queda ya del espíritu de la Expo sevillana. Solo lo que va a hacer, y hacer y hacer...la presidenta Susana. ¿Merece la pena votar para que todo siga lo mismo? ¿A quién beneficia la abstención?

Anónimo | domingo, noviembre 18, 2018 12:04:00 p. m.

Si Rodrigo Rato está actualmente en la cárcel es señal inequívoca de que el sistema democrático español funciona y, a pesar de todo, goza de buena salud, con todas las imperfecciones que pueda tener.

En otros países, en cambio, a los que meten en la cárcel son a los opositores políticos y disidentes del régimen tiránico que los gobierna, régimen que ha llevado a un país riquísimo a la ruina y que ha sido asesorado para su mayor esplendor y gloria por individuos que gustan del totalitarismo (siempre que sea de izquierdas, claro) aunque vayan disfrazados permanentemente de demócratas.

Y si el comunista Garzón, defensor a ultranza del surrealista tirano Maduro y partidario de una ideología siniestra que sólo ha traído miseria, dolor y muerte a la Historia de la Humanidad, es un ejemplo a seguir, apaga y vámonos.

Algunos parece que añoran el muro de Berlín y la realidad opuesta que se vivía en las dos Alemanias. Seguramente estos hubieran preferido vivir en la "confortable" y "próspera" Alemania del Este, ejemplo de esplendor y paradigma de la democracia y la libertad. Seguro que sí. La prueba evidente es que fueron los otros, los capitalistas de la Alemania Occidental, los que construyeron el muro para impedir por la fuerza que se les fuera huyendo en masa la gente a abrazar el comunismo benefactor que imperaba en la otra Alemania. Fue así, ¿no?

Por eso ahora, actuando en consonancia con sus ideas,los hay que no renuncian a vivir en un espléndido chalet de lujo de más de 600.000 euros en el municipio más rico de España donde seguir viviendo muy confortablemente como buenos burgueses de toda la vida, no como la "casta" esa infame que hay que echar de la vida pública a toda costa. Y es que no hay nada más aleccionador que huir del cinismo para ser totalmente coherente y predicar con el ejemplo.

Anónimo | domingo, noviembre 18, 2018 8:35:00 p. m.

Soy el anonimo de 7:54 que como ya exponia que cada uno tiene lo que vota o se merece.
Por lo que dice el comentario de 11:42 Me esta dando la razon, si elegimos a gente que mangonea y gestiona mal, una abundante clase politica.
Ejemplo deuda de España y saldo de caja de la Seguridad Social, cuando entro el PP y cuando salio y eran los salvadores de España. Cada uno que vote a quien quiera pero a estos ya los conocemos y al PSOE con los ERES en Andalucia apoyados por C,s tambien los conocemos asi que a votar a quien quiera pero luego no quejarse ni protestar

Anónimo | domingo, noviembre 18, 2018 9:30:00 p. m.

Lo que dice el anónimo anterior sobre el chalet es totalmente falso. Una vivienda de esas características en el municipio mas rico de España que es Pozuelo de Alarcón puede tener un precio de 6 millones de euros. Cualquiera sabe que por 600.000 euros en gran parte de Madrid capital o Barcelona no te compras un piso de mas de 100 metros cuadrados. ¿Porque mienten sabiéndolo? A mi parecer lo hacen para justificar futuras actuaciones. Me explico; ¿que hubiera pasado si el intento de atentado contra Pedro Sanchez hubiera tenido éxito? Evidentemente de inmediato todo el mundo lo condenaría pero dentro de 20 o 30 años para deslegitimar su figura ya se encargarían de recordarnos que fue un golpista, que tomó el poder ayudado por los separatistas catalanes enemigos de España, por los terroristas de ETA y que nos acordemos del 11 M que aun no están identificados quienes fueron los autores intelectuales entre otras cosas. Es lo que dicen de la dictadura de Franco para no condenarla: que esta se debe a que las izquierdas dieron un golpe de estado en 1934 y Franco tubo que actuar para salvar a la república. Voceros bien pagados no les van a faltar. A mi personalmente me da igual lo que diga el PP del PSOE y viceversa, es decir por mi como si se la machacan entre ellos. Esto me ha sido inspirado viendo a Pablo Casado hablando sobre Gibraltal Español, que ya le vale.Yo me saqué mi carrera en cinco años y se lo duro que es y los sacrificios que supone me pregunto ¿pero como es posible que a este hombre no le de pudor sabiendo lo que todos sabemos de como obtuvo sus títulos? Joder y ahora con lo de Gibraltal español se ha superado.

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2018 10:21:00 a. m.

"si el intento de atentado contra Pedro Sánchez hubiera tenido éxito".

¡Qué cosas se leen..... y se escriben!

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2018 10:44:00 a. m.

No comprendo cómo hay gente que dice haber sacado su carrera en cinco años y no sabe escribir. Cuando comprobamos cómo todo un universitario comete abundantes faltas de ortografía y no sabe manejar mínimamente las reglas de la sintaxis, uno empieza a explicarse y comprender algunas cosas que están pasando.

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2018 1:28:00 p. m.

Las politicas del "susanismo" han empobrecido y despoblado nuestra comarca. Los puestos clave están en manos de los de siempre y sólo miran por su bienestar personal. Los susanistas con tal de estar en el poder hacen lo que sea, si no que le pregunten a Pedro Sánchez. Tenemos que decir, basta. Y ahora, adelante, Andalucía.

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2018 5:47:00 p. m.

¡¡Viva el doctor fraude y el chepa cola de caballo!!.
Nuestros colores son los güenos y los demás tos mu malos.
¡¡Ahora toca votaaar!!, que hay que darles el voto pa que vivan o singan viviendo del cuento a costa nuestra e infinitamente mejor que nosotros en la plebe.
Así nos va con los unos y con los otros.
Partidocracia en esencia pura. Como decía el lengua viperina: "ponemos una cabra de candidata en nuestras listas cerradas y sale elegida con toda seguridad". Encima con recochineo viperino.
¡¡Toma del frasco, Carrasco!!.

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2018 7:26:00 p. m.

"Y ahora, adelante, Andalucía".

Sí, eso, debe ser que en el comunismo está la solución y la historia no nos enseña nada.

Es espeluznante comprobar lo enferma que está la sociedad, viendo cómo todavía, a estas alturas de la historia, hay mucha gente que muestra fervor y seguidismo por ideologías de marcado tinte totalitario.

Estos groseros populismos, tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha que han aparecido en Europa, y que surgen y se aprovechan de las crisis económicas y de la ignorancia y el aborregamiento imperante, mucho me temo que con su demagogia barata van a hacer tambalearse a algunas sociedades y democracias europeas.

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2018 7:41:00 p. m.

Quién dices que hizo la encuesta? el CIS.......jjjjjjj

Anónimo | lunes, noviembre 19, 2018 10:55:00 p. m.

Que desgracia tenemos los españoles de no poder gozar de un sistema democrático y social de derecho como tiene Francia, Portugal, Alemania, Italia y todos los paises de nuestro entorno a los que deberíamos parecernos. Las declaraciones del que fuera jefe de la policia del PP y portavoz del mismo sobre como se controla la justicia son de tal gravedad que es para temblar. Ha demostrado con toda su crudeza lo que ya muchos sospechábamos: Que en España no hay separación de poderes. Y si no hay separación de poderes no hay democracia. Ahora entiendo porque hay líderes políticos en España que llevan encarcelados muchos meses sin haber sido juzgados. ¿quien me puede decir ahora que no ha habido un acuerdo entre el poder legislativo y judicial para encarcelar a diversos políticos que les molestaban? Ni en Venezuela se hacen con tanta desfachatez y descaro. SALUD, REPUBLICA Y PODER PARA LOS PROLETARIOS!!!!!!!

Anónimo | martes, noviembre 20, 2018 10:16:00 a. m.

"Ahora entiendo porque (sic) hay líderes políticos en España que llevan encarcelados muchos meses sin haber sido juzgados".

Veo que usted entenderá lo que quiera, pero de Derecho está absolutamente pez. No sabe nada de la prisión provisional. Según usted, todos los detenidos que están acusados de graves delitos y con riesgo de fuga o de destrucción de pruebas están indebidamente en prisión. Según eso, un terrorista o un asesino cogido in fraganti, no debería estar en prisión hasta que no haya sido juzgado y condenado. Ni Bárcenas, ni Granados, ni Ignacio González, por ejemplo, deberían haber estado en prisión pues. ¿O esos sí?

Ahora, usted en cambio, sí se atreve ya a juzgar y condenar implícitamente al "jefe de policía del PP" por unas supuestas manifestaciones que a saber en qué contexto fueron hechas.

Para mí el problema en España no es el control de la justicia, para mí el gran problema es que la estulticia y la memez está muy extendida.

SALUD Y MONARQUÍA PARLAMENTARIA, forma política del Estado español, recogida en el artículo 1.3 de la magnífica Constitución española aprobada por la abrumadora mayoría de españoles.

La república para los 6 ó 7 que van a la aparcería comunista de Abril.

Anónimo | martes, noviembre 20, 2018 4:16:00 p. m.

Lo de 6 o 7 ...hacen falta muchas aparcerias y de golpe y sin tapas ...

Anónimo | martes, noviembre 20, 2018 10:03:00 p. m.

Agradecer a mi amigo monárquico parlamentario su tono de mesura y decirle que yo no juzgo ni condeno a nadie pero que no hay que ser catedrático en derecho constitucional para que viendo los sucesos que están aconteciendo en España en torno a los mas altos magistrados no es difícil deducir que la separación de poderes y la independencia judicial ofrece al menos algunas dudas. Y yo si voté nuestra constitución y por lo tanto a la monarquía. Es lo que había; en esos momentos nos vimos obligados a realizar un enorme sacrificio en pos de un fin que considerábamos mayor que era la instauración de un sistema democrático, es decir si queríamos democracia teníamos que aceptar la bandera y el rey, no había opciones. Y no fue fácil y hubo muchos debates para decidir. Ahora casi 40 años después tengo mis dudas si tomamos la decisión correcta ya que seguimos sin gozar de una democracia plena. Por eso somos muchos los que pedimos que se le pregunte al pueblo soberano que forma de gobierno queremos. ¿tan difícil es de entender? ¡¡¡¡¡POR LA UNIDAD PROLETARIA, SALUD Y REPUBLICA!!!!!!

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 10:25:00 a. m.

"seguimos sin gozar de una democracia plena".

Es que para encontrar una democracia plena hay que irse al Caribe.

"somos muchos los que pedimos que se le pregunte al pueblo soberano que forma de gobierno queremos".

Sí, es verdad, son ustedes muchísimos. Por eso en la aparcería comunista de Abril apenas se cabe de tanta gente como va.

SALUD Y MONARQUÍA PARLAMENTARIA, forma de Estado refrendada mayoritariamente por los españoles y que nos ha dado el período más prolongado de paz, desarrollo y prosperidad en toda la Historia de ESPAÑA.

Por cierto, está muy bien la unidad proletaria. A ver si por los menos alguna parte de ese proletariado se une y va a coger las aceitunas a la sierra

Anónimo | miércoles, noviembre 21, 2018 8:32:00 p. m.

No querido amigo monarquico parlamentario. Los proletarios no queremos ir a recoger aceitunas a la sierra porque no queremos ganar tanto dinero por nuestro trabajo. Es tanto lo que nos pagan por el jornal que corremos el riesgo de convertirnos en burgueses y por lo tanto corrompernos y ya sabes, que si hacienda, los impuestos, las plusvalias, no, no, que mira como acabó Rodrigo Rato. (QUE PAGUEN UN JORNAL QUE NO SEA DE MISERIA Y OFREZCAN CONDICIONES LABORALES DIGNAS Y VERAS SI ENCUENTRAN OBREROS PARA RECOGER ACEITUNAS!!!! PROLETARIOS DEL MUNDO: UNIDAD.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 1:16:00 p. m.

Diga usted que sí, es mucho mejor (y más digno) seguir viviendo con la sopa boba del subsidio y las chapuzas en la economía sumergida.

Si es que los convenios colectivos no valen y los que representan a los "proletarios" en la negociación colectiva (sindicatos) son cuatro "vendidos" a la burguesía que transigen siempre con jornales de miseria y condiciones laborales indignas, cuando lo suyo en estos días es que a nadie le falte de "na" y pueda comprarse de "to".

Y es que donde se pongan unas copitas diarias en el bar jugando a las cartas y el subsidio de varios miembros de la unidad familiar a fin de mes, que se quite el ir a trabajar,por ejemplo, a la sierra.

Fíjese que yo un día, como proletario que soy, iba en una manifestación de esas que me gustan con algunos correligionarios pidiendo trabajo y se me acercó un empresario y me lo ofreció a mí directamente. Y yo le contesté, un poco enfadado por mi mala suerte, que con los muchos que estábamos por qué narices me lo ofrecía a mí, y le dije que hiciera el favor de dirigirse a otro.

Y es que hay cosas que a veces no se comprenden, porque a ver quién comprende el enfado de los empresarios agrícolas de olivar porque no encuentran a quien les coja las aceitunas habiendo mucha gente inscrita como demandante de empleo.

Y es que hay quien se enfada por enfadarse. Incomprensiblemente.

Anónimo | jueves, noviembre 22, 2018 5:02:00 p. m.

Yo no se si el anónimo anterior ha ido algún año a la aceituna a la sierra o la campiña, casi me da igual. Una mierda el sueldo que pagan. Que la coja quién la tenga que coger que es un trabajo muy duro y penoso para los 60 euros que pagan al día. Y si llega. Y si un día llueve y no vas al tajo te lo comes con patatas. Que nos pagen a los obreros un buen sueldo digno y verás como no faltan trabajadores. Que es muy fácil decir que la gente no quiere trabajar. Lo que no quieren trabajar es en precario y en régimen de semiesclavitud como está en nuestra tierra el trabajo del campo. Una buena REFORMA AGRARIA es lo que se necesita. Y el anónimo anterior piensa de nosotros como los catalanes fascistas e independentistas. ADELANTE Andalucía, que unidos el futuro es nuestro.

Anónimo | viernes, noviembre 23, 2018 10:24:00 a. m.

Para algunos demagogos de mercadillo el cobrar un sueldo digno es que les paguen 2.500 euros/mes. Lo demás es trabajar en precario y en régimen de semiesclavitud. Y los sindicatos que firman la aprobación de los convenios colectivos en donde se fijan las condiciones laborales y los salarios unos auténticos vendidos al capitalismo.

Para estos el referente es lo que se vive en el Caribe Bolivariano, donde allí todos sus naturales nadan en la abundancia y no hay atisbo de precariedad y semiesclavitud. Y si están huyendo en desbandada hacia Colombia, Chile o Perú es porque no están bien de la cabeza.

Parece claro que se va con estos ADELANTE, lo que pasa es que se va adelante hacia el abismo.

Anónimo | viernes, noviembre 23, 2018 6:25:00 p. m.

Los comunistas no eran los chinos y los rusos? Los saudíes son comunistas? Ahora lo cambian todo y yo me hago un lío.

Anónimo | sábado, noviembre 24, 2018 1:00:00 p. m.

Yo veo correcto un sueldo de 2.500 euros al mes como dice el anónimo anterior. No es que sea mucho pero a fin de cuentas no vivimos en Dinamarca o Alemania, sino que somos un país pobre del sur de Europa. Tampoco estamos como esos miles de latinoamericanos que sin ser cubanos o venezolanos huyen de la miseria de sus países en columnas de miles hacia USA donde su presidente les espera con los rifles cargados. Ni tampoco estamos como los millones de africanos que escapan de sus gloriosos países capitalistas huyendo de su miseria. Si, lo veo correcto. 2.500 euros creo que está bien. Pero claro, eso solo lo podríamos cobrar los proletarios. Los patriotas, hijos de la burguesía que se apañen con el salario mínimo actual y se sacrifiquen por el bien de la patria ya que dicen que con solo aumentar el salario mínimo a 900 euros sopondría la quiebra de España. ADELANTE PROLETARIOS QUE EL FUTURO ES NUESTRO !!!!!!!!.

Anónimo | sábado, noviembre 24, 2018 1:15:00 p. m.

Totalmente de acuerdo. Ya está bien con 40 años que nos llevan gobernando los mismos y estando los andaluces los mas atrasados. Si fuese de izquierdas mi voto para Adelante Andalucía, si fuese de derechas mi voto para Ciudadanos o Vox. Con los que están ahora ya sabemos: mas paro y mas corrupción.

Anónimo | sábado, noviembre 24, 2018 8:07:00 p. m.

Efectivamente, o 2.500 euros/mes, o las aceitunas que las coja su tía capitalista con domicilio social en África, cuna y fulgor del capitalismo.

Porque, realmente, algo más de sueldo a pagar sería lo suyo, pero hay que tener en cuenta que nosotros no vivimos en Dinamarca o Alemania, donde el comunismo benefactor allí imperante los tiene a todos ricos.

Por menos de esos 2.500 euros/mes no cambio yo mi subsidio y el de mi mujer por ir a la sierra a coger aceitunas, ni cambio mis copitas matutinas (y vespertinas) en el bar jugando a las cartas (o al dominó). Que si hay que doblar la raspa es mucho mejor doblarla al cantar las cuarenta en bastos o cerrando la partida con el seis doble.

Pues seremos un país pobre del Sur de Europa, donde la gente se va desvaneciendo de hambre por las calles y casi todo el mundo va vestido con harapos, pero a mí y mi mujer siguen dándonos todos los meses el bendito subsidio, del que goza todo buen y combativo proletario que se precie.

Y el cambiar mi subsidio y el de mi mujer ganando, en régimen precario y de semiesclavitud, menos de 2.500 euros/mes, sería abandonar y traicionar mis sólidos principios ideológicos y valorar e imitar la actitud miserable de los cuatro parásitos capitalistas y haraganes que pretenden vivir trabajando pero con mucho cuento.

Publicar un comentario