Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Precampaña


Adolfo Molina, candidato del PP por Córdoba en las elecciones andaluzas, se reunió ayer en Pozoblanco con "representantes ganaderos". [Foto: Cope Pozoblanco].

Se acercan las elecciones al Parlamento de Andalucía y los candidatos comienzan a dejarse querer. El presidente del PP cordobés y cabeza de lista ha venido nada menos que hasta Villaralto para hablar con los padres de los alumnos del Colegio Nicolás Del Valle. Allí critica que se haya suprimido una plaza de profesor y ahí se queda, como si eso no fuera la punta del iceberg de un problema mayor, en el que no entra, quizás por desconocimiento, quizás por estrategia. En Pozoblanco se reúne con representantes ganaderos de la comarca, aunque no sabemos a quiénes representan, y en la foto hay más políticos que ganaderos. El hilo del que tira ahora es la red de suministro de La Colada, ese guadiana siempre recurrente, para qué vamos a meternos en mayores honduras. En Los Pedroches hay tantos flecos, que el candidato puede agarrarse a uno distinto en cada pueblo sin mucho esfuerzo.

Sin atender a tan solemne festividad, el día de Todos los Santos se ha presentado en Pozoblanco el partido Vox. Militantes y simpatizantes no se ven muchos en la foto, lo que no impide que ellos lo consideren un "exitazo". A ver, cada cual ve la realidad desde su cristal y, si uno no se da ánimos a sí mismo, quién lo hará.

Antonio López, en su despedida, nos recuerda el tema de Emiliano y la Mancomunidad: "Si tú planteas la salida de la Mancomunidad con el mosqueo que demostró en su día Emiliano, y luego promueves un acuerdo al que ahora mismo nadie presta atención, ni se sabe si se está cumpliendo o no, no has hecho nada". Es un buen epitafio para la política municipal de Pozoblanco: mosqueo, artificio, nada. Política líquida, la llamamos en su día. Es la que se lleva hoy, pero hasta cuándo.

0 comentarios :

Publicar un comentario