Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Diputación de Córdoba premia a Añora y Conquista en el Día de la Provincia


El alcalde, Bartolomé Madrid, recogió el diploma que reconoce a Añora como "Pueblo saludable". [Foto: Agustín Merino].

La Diputación de Córdoba entregó ayer, en el marco de la Feria de los Municipios, los galardones de la segunda edición de la Gala del Día de la Provincia, organizada por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, y que en esta ocasión ha englobado también el I Certamen ‘Pueblo Saludable’ y menciones especiales a estudiantes cordobeses.

El presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz, resaltó que “el pasado año se instauró este día como muestra del orgullo de pertenecer a esta provincia, pero también para visualizar la apuesta que se viene realizando por hacer cada día más real y efectiva la participación de la ciudadanía como una herramienta esencial a la hora del desarrollo social, económico, cultural y también político de las sociedades democráticas. Nuestra provincia no es sólo un territorio repleto de oportunidades, con un extraordinario patrimonio, con historia, con entornos naturales envidiables, con recursos, con materias primas, con cultura, con una gastronomía reconocida a nivel mundial, nuestra provincia va mucho más allá, porque es una provincia viva, que avanza, que innova, que se desarrolla y que es solidaria. Y esta viveza quien la hace es la ciudadanía, los hombres y mujeres que ocupan su tiempo y sus esfuerzos en hacer de nuestra provincia un lugar aún mejor donde vivir, y que, con su participación, también incentivan a otras personas para que se involucren en esto que nos une a todos y todas que es nuestra tierra”.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, destacó que el trabajo conjunto de la institución provincial y el Colegio Oficial de Médicos de la provincia ha permitido poner en marcha un certamen que este año reconoce a Añora como ‘Pueblo Saludable’, dentro de una iniciativa que tiene como objeto el reconocimiento a la promoción de la salud en el ámbito municipal que se desarrolla en las distintas localidades cordobesas.

Dentro de los galardonados del ‘Día de la Provincia 2018', estaban, además, la Asociación de Mujeres "La Alegría de la Sierra", propuesta por la corporación municipal de Conquista en la modalidad que reconoce el compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de la provincia. En este mismo apartado, el jurado decidió otorgar una mención especial a la Asociación Adroches, Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, a petición de la Mancomunidad de Municipios de la zona.


La presidenta de la asociación "La alegría de la sierra" y el alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, recogen el premio al compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de la provincia, de manos de Antonio Ruiz, presidente de la Diputación. [Foto: Diputación de Córdoba].


Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad y de Adroches, recoge el galardón concedido al Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches. [Foto: Agustín Merino].


Foto de familia de todos los galardonados y autoridades. [Foto: Agustín Merino].

5 comentarios :

Anónimo | sábado, noviembre 10, 2018 2:06:00 p. m.

Entre otras lindezas dice el presidente: "nuestra provincia va mucho más allá, porque es una provincia viva, que avanza, que innova, que se desarrolla y que es solidaria". Pues mire Vds., nuestra provincia es una de las mas pobres de España, donde existen unas cifras de paro terribles con una población activa precaria y no quiero decir mas porque me siento avergonzado de que entre vds., se repartan premios que a los ciudadanos nos importan un bledo mientras la esperanza de mejorar nuestro porvenir pasa por emigrar de nuestra tierra. Espero que en las próximas elecciones autonómicas y municipales todos vd., de PSOE y PP sean desalojados de nuestras instituciones porque lo único que han hecho bien es provocar unos niveles de corrupción y un sistema de propaganda insostenible en un Estado decente como debería ser el nuestro. Se os debería caer la cara de verguenza saliendo a bombo y platillo en todos los medios con vuestros buenos trajes en vuestros cómodos y confortables edificios mientras el pueblo no tienen ni para calentar sus casas en invierno. Me indigna que nos traten con tan poco respeto aquellos que deben su sueldo a nuestros impuestos.

Anónimo | domingo, noviembre 11, 2018 1:07:00 a. m.

Madre mía lo que hay que ver!!!!

El presidente de la Mancomunidad se otorga un premio a sí mismo, la Mancomunidad que preside Juan Díaz propone a Adroches que preside Juan Díaz. Por cierto, con que criterio la Mancomunidad del valle de Los Pedroches propone a Adroches y no a otras asociaciones como ofiarpe, Piedra y Cal u otras muchas... Se han puesto de acuerdo todos los alcaldes para esta candidatura?? Sería la primera vez que se ponen de acuerdo

Otra duda es.....si no ganas el galardon te dan una mención para que estes en la foto??

Felicidades a todos los galardonados y mencionados!

Anónimo | domingo, noviembre 11, 2018 10:05:00 a. m.

Qué tiene Añora para ser un pueblo saludable. Qué jurado lo ha decidido y cuál ha sido el criterio seguido para que así sea.
Y para los demás premiados han seguido el mismo criterio?

Anónimo | domingo, noviembre 11, 2018 12:34:00 p. m.

No seamos pesimistas. Yo veo bien que si nadie de fuera nos premia a nuestra excelencia y calidad seamos nosotros los que nos demos los premios para así poder mostrarlos en el currículum de nuestras instituciones. Y si el perfume que envuelve a Añora en ciertos días a aroma de excremento de vaca no es incompatible con el de pueblo saludable, también se lo debe merecer Adroches. Para el resto ya vendrán mas años.No seamos impacientes que va a haber para todos.

Anónimo | domingo, julio 28, 2019 9:48:00 a. m.

Esos tendrian que venir a la parte del valle de Añora, Dos Torres, etc cuando huele a puro estiercol por no decir mierda...y medir la calidad del aire, sus aguas naturales de arroyos, fuentes y manantiales...y despues opinar y valorar si no hay otros municipios muchisimo mas saludables...Conquista no esta mal pero la otra parte del Valle...deja mucho que desear.

Publicar un comentario