Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Los cortijos de la sierra"

Los cortijos de la sierra, con guión y dirección de Doña Pura, es uno de los dos cortos finalistas en la modalidad comarcal del Certamen de Cortometrajes de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que se fallará el próximo 17 de noviembre. Bajo el seudónimo de Doña Pura se esconde la escritora jarota Purificación Cabrera Díaz, que ha publicado hasta el momento el libro de recuerdos Un paseo por el tiempo (2004), la colección de relatos Como rosas de otoño (2006) y la novela Candelaria (2018). Los cortijos de la sierra es su primera incursión audiovisual, llevada a cabo con más voluntad que medios e inspiración. Basada en un breve relato homónimo publicado en el libro Kilómetro Cero, editado con motivo del II Encuentro de Escritores de Los Pedroches, el corto -realizado de forma artesanal- gira en torno a las vivencias de su familia paterna durante la posguerra en un cortijo, donde eran frecuentes las visitas tanto de "los de la sierra" como de la Guardia Civil.

Por cortesía de la autora, ofrecemos un trailer de la película.

2 comentarios :

Anónimo | sábado, noviembre 10, 2018 2:11:00 p. m.

Evidentemente el corto no va a ser nominado a los Oscar pero si es de agradecer que nos traiga a nuestra memoria un tema no tan lejano que causó tanto dolor en nuestra tierra.

Anónimo | lunes, noviembre 12, 2018 1:22:00 p. m.

¿Quién dice que no va a ser nominado a los Oscar o al premio USÍA mayor. Está hecho con amor, casi con pasión. Y las interpretaciones de Pizarro y Ferrero memorables. Luego la falta de medios y de dinero no han ayudado. Pero el paisaje y el elemento rural no hay quien se lo quite. Doña Pura, Purificación, es una mujer que no se arredra ante nada. Enhorabuena por su disposición y espíritu aventurero.

Publicar un comentario