Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Echa a andar el Premio Solienses 2019



El pasado miércoles dimos a conocer los candidatos al Premio Solienses 2019. Todos los medios de comunicación comarcales y algunos provinciales se han hecho eco de la noticia, contribuyendo de este modo a dar más realce y difusión a esta iniciativa cultural que tiene como objetivo principal promocionar la literatura escrita por autores de Los Pedroches y fomentar su lectura. He aquí el enlace a los medios que han recogido la noticia:

Canal 54
Cope Pozoblanco
Córdoba (actualización)
El Día de Córdoba
El Quincenal
Hoy al día
La Comarca (actualización)
Radio Luna
Ser de Los Pedroches
17 pueblos

Por su parte, los autores candidatos también han reaccionado. Pilar Muñoz Álamo manifestó en Twitter su "alegría enorme" por haber sido seleccionada y consideró un "honor estar ahí, junto a dos pesos pesados de la literatura de Los Pedroches". Juan Bosco Castilla, en su blog "Tratado de lo que ignoro", ha escrito: "Estar incluido en esta terna es ya una distinción muy grande, dado el prestigio del premio, y lo es por estar acompañado de tan distinguidas escritoras, que con las mencionadas obras han logrado galardones de gran relevancia".

Ahora es el momento del jurado, que ya está leyendo las obras seleccionadas. Como siempre, la composición de este jurado, que decidirá qué obra merecerá el Premio Solienses 2019, se dará a conocer cuando se publique el fallo, en la segunda quincena de marzo. Hasta entonces, es el momento de que los lectores se adentren también en el inquietante mundo de Sholombra, en la belleza de los versos de Antes que el tiempo fuera, en las atribuladas vidas de Aquello que fuimos. Las emociones están garantizadas.

2 comentarios :

Conrado Castilla | domingo, febrero 10, 2019 11:39:00 a. m.

Lo has tenido difícil Antonio y difícil lo va a tener el jurado para elegir el ganador pues las tres obras son magníficas. Enhorabuena a los tres y a los Pedroches que cuenta con un premio como este, que sin valor económico, se ha convertido, al igual que Solienses, en un elemento importante de nuestra identidad como comarca.

Anónimo | domingo, febrero 10, 2019 11:03:00 p. m.

La paciencia me embarga. Deseoso estoy de la entrega del premio Solienses pero el año que viene que va a ser en el castillo de Belalcazar que para esas fechas debe estar terminado en su obra de rehabilitación. Debe ser un acto glorioso.

Publicar un comentario