Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La embajada de Los Pedroches


Alejandro López Andrada, Juana Castro, Felipe VI, Francisco Onieva, Balbina Prior, Manuel Guerrero y Manuel Gahete, ayer en la entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes en la Diputación de Córdoba [Foto: Facebook Balbina Prior].

"Las Medallas al Mérito redefinen el concepto de bellas artes", titulaba Cordópolis, quizás olvidando que no existe redefinición mayor que la de Thomas de Quincey en 1827 y que, tras ella, todo cabe. Un cocinero, un interiorista, un torero, un humorista, Lolita, los Hombres G, José Luis Perales y así hasta veinte. Si nos enteramos de su entrega es porque ha sido en Córdoba, en medio, me ha parecido advertir, de la indiferencia general por parte de la gente, aunque hayan venido hasta los Reyes. Menos mal que entre los invitados estaban algunos de los nuestros, la mejor embajada que podríamos mandar de Los Pedroches, la de los poetas. Juana, Alejandro y Paco nos representan y solo por ellos nos sentimos partícipes de esta ceremonia y, un poquito también, cómplices de algunos de los premiados.

1 comentarios :

Anónimo | sábado, febrero 23, 2019 8:03:00 p. m.

Esta bien esto de los premios. Es evidente que se los han concedido a artista de talla universal que dejarán un legajo imborrable en la historia de las artes y la cultura. Y es que en España tenemos muchos artistas.

Publicar un comentario