Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La fuerza del cristal

El programa "Andalucía Directo" de Canal Sur emitió ayer un simpático reportaje sobre la fábrica de vidrio que la empresa Cristales Encinas ha instalado en el Polígono Palomares de Añora. La reportera Carmen Ramos, con su desparpajo habitual, participa en un pequeño experimento que nos ha sorprendido: ella y el empleado de la fábrica suben y saltan encima de un cristal que manifiesta una extraordinaria flexibilidad y resistencia frente al peso de ambos. Luego, en cambio, un golpecito con el martillo de vidrio hace que este salte en mil pedazos.

El pequeño reportaje contribuye a mostrar también que en Los Pedroches no todo tiene que ser ganadería, sino que hay campo abierto a otro tipo de industrias que nos salven de la desaparición.

6 comentarios :

Anónimo | sábado, febrero 09, 2019 12:51:00 p. m.

Esto debido al esfuerzo , trabajo y gestión del alcalde de Añora que ha sabido crear las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial y la creacion de empleo.

Anónimo | domingo, febrero 10, 2019 10:49:00 a. m.

Es cierto. El alcalde de Añora es uno de esos regalos que la Divina Providencia hace a los pueblos cada 1.000 años.
El alcalde de Pozoblanco ve con gran desazón como el tejido empresarial de su municipio se va desmantelando y es trasladado a Añora: (cristalería, Galvis, Acaiñas, Rofer, talleres, almacenes, etc). Hasta hemos situado en nuestro municipio la principal empresa de abastecimiento de butano provocando que Pozoblanco dependa para calentar sus hogares en invierno de nuestra política. Desde que nos gobierna nuestro insigne alcalde hemos pasado a ser un pueblo de récord. Gracias a EL somos los que mas compramos en Amazon y los que tenemos el mayor número de pelirrojos por porcentaje de habitantes de España. Pero como no puede ser de otra forma esto no puede durar siempre y ahora las gentes de bien de Añora estamos terriblemente asustadas por el temor que tenemos a que sea requerida su gestión por los nuevos amos de Andalucía en otros territorios en pos de unas metas mas altas. Dios no lo permita ya que entonces ¿que haríamos sin EL? ¿quien nos gobernaría con esa mano a la vez firme pero llena de entereza, fraternidad y ternura?. Y además el tio ahora se ha bajado el sueldo un 75% y nos sale barato barato, a 1000 euros al mes. Lo que digo, un regalo de la Divina Providencia. Ah, y se me olvidaba las piscinas tan buenas que nos ha construido que son las segunda mejores de la comarca.

Anónimo | domingo, febrero 10, 2019 7:55:00 p. m.

Sin duda alguna hay personas valiosas y nuestro alcalde es una ellas, si por algunos fuera no tendríamos ni piscina pública, ninguna instalación de ocio. Claro que como ellos tienen piscina privada al pueblo que lo parta un rayo

Anónimo | lunes, febrero 11, 2019 2:10:00 p. m.

Yo no tengo piscina pero tengo un caldero .puedo votar a podemos?

Anónimo | lunes, febrero 11, 2019 4:42:00 p. m.

Por mi como si tienes un celemín. Un juicio tan baladí sólo puede venir de un votante de podemos

Anónimo | lunes, febrero 11, 2019 11:54:00 p. m.

Que demonios significa baladí? Y por otra parte he emitido un juicio?

Publicar un comentario