Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

María José Llergo se entrega al mundo


María José Llergo [Foto: Madero Cubero/Cordópolis].

María José Llergo (Pozoblanco, 1994) acaba de sacar una nueva canción y vídeo ("El péndulo") como anticipo de su próximo EP, que llevará el título de Sanación y tiene prevista su salida al mercado para comienzos del año que viene. Cordópolis publica hoy una amplia entrevista en la que Llergo insiste en defender su individualidad frente a corrientes con las que no se siente identificada y reivindica, como siempre, sus orígenes en el campo de Pozoblanco, con sus abuelos ("Cantando en el campo yo sentía la libertad"). Denuncia que "a las mujeres continuamente se nos intenta enfrentar", como respuesta a esa tendencia natural de compararla con el fenómeno Rosalía. Su disco, quizás por todo eso, versará sobre "mis propios temas. Voy a cantar sobre mis traumas, mis desamores, mi propia impotencia, sobre la invisibilidad… Homenajear a mi cultura. Sobre construir a base de dolor. Por eso se va a llamar Sanación. Y va de mi propia sanación, de mi propio proceso, porque es lo que necesito antes de entregarme. Estoy entregándome al mundo".


Vídeo: "El péndulo" de María José Llergo.

4 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 25, 2019 8:01:00 a. m.

Mucha suerte y mucho éxito para esta gran artista es mi deseo. Se lo merece sin lugar a dudas.

Anónimo | lunes, noviembre 25, 2019 10:01:00 p. m.

Hay mucha gente que canta bien. Lo vemos en infinidad de concursos. Otra cosa es el talento, eso es más raro verlo. M.J. Llergo tiene talento y mucho. Para mi, que no la conocía me ha impresionado.

Anónimo | martes, noviembre 26, 2019 2:00:00 p. m.

Y este jueves en EL TEMPLO, en la sala Galileo Galilei.

Anónimo | miércoles, noviembre 27, 2019 12:47:00 p. m.

Bien, muy bien, muy requetebién. Pero ¡ahora qué? ¿Quién le ayuda a promocionarse? ¡Quién la moverá por ese mundo difícil de la canción donde solo algunas y algunos llegan al estrellato? La competencia es durísima y ella canta como la primera: voz cálida, susurrante, evocadora, letra bien armada, poética...Pero eso no basta. Le deseo que tenga, además de lo que ya tiene, ese instante casual o mágico que la lance, primero a la Radio y TV y luego al interior de nuestras casas, discotecas, etc.

Publicar un comentario