Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Siempre delante, nunca detrás



Diario Córdoba, 27-7-2020.


Diario Córdoba, 1-8-2020.

Desde su creación, allá por 2007, la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ha estado siempre al frente de la reivindicación, primero para conseguir la parada del tren en la comarca, después para solicitar horarios adecuados y trenes suficientes para la demanda. Siempre ha sido la Plataforma la que se ha dirigido a los políticos para exigirles el cumplimiento de sus deberes y siempre la Plataforma ha marcado el paso en la reivindicación social, obligando muchas veces a los políticos a sumarse a unas convocatorias que no les resultaban cómodas. La agenda del tren durante muchos años ha estado dirigida por la Plataforma, que ha visitado parlamentos, diputaciones o ayuntamientos para reclamar a los representantes políticos electos, del partido que fueran en cada momento, el derecho de viajar en tren que asiste a Los Pedroches. Ahí residen su fortaleza y su fuerza moral. De ahí la credibilidad que los ciudadanos de la comarca le conceden por su independencia y su neutralidad.

Así debería seguir siendo. Ya sabemos que la batalla del tren no ha terminado. Esta secuencia de titulares periodísticos no debería volverse a repetirse. La Plataforma debe seguir liderando esta reivindicación colectiva en Los Pedroches sin hacer seguimiento de lo que dicen otros. Siempre al frente, siempre delante. Nunca detrás.

12 comentarios :

Anónimo | domingo, agosto 02, 2020 7:26:00 p. m.

Vaya de antemano que lo que voy a relatar desconozco si existe con Renfe, pero si no es así habría que reivindicarlo a través de todos los parlamentarios nacionales por la provincia de Córdoba o de quienes corresponda.-

Cuando el servicio postal pasó de desempeñarlo la Dirección General de Correos y Telégrafos del ministerio correspondiente como parte de la Administración Estatal a la empresa pública de nueva creación Correos, Sociedad Anónima (antiguo Correos reconvertido), se le viene obligando como operador público nacional a que lleve cada carta al lugar más recóndito que exista en la geografía española, ello a cambio de un contrato-programa con financiación plurianual que firma cada equis años la Administración del Estado con la empresa pública Correos, S.A., perteneciente a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).
Tanto es así, que Correos se tuvo que hacer con drones especiales para llevar las cartas a aldeas y viviendas diseminadas por las provincias donde la nieve las deja incomunicadas durante el invierno.

Las preguntas que dejo en el aire son:

1) ¿Existe un tipo de contrato-programa de la Administración Estatal con la empresa pública Renfe, análogo al de Correos S.A., para que paren un número de trenes suficiente en estaciones rurales como la de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches?.

2) Si no existe, ¿por qué no lo exigimos?. ¿A qué estamos esperando?. Eso quizás nos quitaría muchos quebraderos de cabeza.

Saludos: Jarote en la diáspora.


Anónimo | lunes, agosto 03, 2020 2:59:00 p. m.

Me parece correcto que la plataforma siempre esté siempre delante, pero tampoco me parece mal que el partido que gobierna Andalucía tome partido y ayude a la plataforma a pedir mas trenes. Estoy seguro, que el gobierno de la Junta liderado por el PP y comandado por Ciudadanos y VOX va a ser un artífice necesario para lograr nuestros objetivos de mas paradas de tren y mas prosperidad para nuestra tierra. Están demostrando sobradamente el compromiso tan firme que han alcanzado con nuestros pueblos en pos de conseguir mayores logros de bienestar. Ya dieron un buen ejemplo con la instalación de diversas marquesinas para protegernos de los agentes atmosféricos que tan crudamente se manifiestan en nuestra tierra. Pronto también van a meter un tubo uniendo la Colada con Sierra boyera para aliviarnos de la pertinaz sequía que tan malas consecuencias nos acarrea y que si no lo han hecho todavía es porque se han dado cuenta mirando en el google que la Colada esta a cota inferior que Sierra Boyera y no saben aún como solucionar esto. Y sobre la parada de trenes no paran mas porque no depende de ellos, sino que depende del gobierno central que ya sabemos todos por quien está formado. Si algún día la divina providencia nos ofreciera el regalo de que gobernase en España, Andalucía y la diputación el PP con Ciudadanos y VOX al mismo tiempo, los avances para nuestra tierra serían de tal magnitud que mi mente no alcanza a visualizar tamaños logros

Juan Gutiérrez | lunes, agosto 03, 2020 5:14:00 p. m.

Y sin embargo, algunos, yo por ejemplo, reivindico que nos unamos para que se nos hagan carreteras, se nos pongan autobuses,..se nos vertebre nuestro territorio y se deje de gastar dinero en un AVE que solo sabe volar sin dejar casi rastro alguno. No al AVE.

Anónimo | lunes, agosto 03, 2020 6:24:00 p. m.

Juan Gutiérrez, si no hace falta que sea usted contrario al Ave, ya nos lo están quitando poco a poco; por eso, ¿estará usted disfrutando de lo lindo casi sin Aves?.
Pero sin esas Carreteras a las que usted se refiere, ¿mientras qué hacemos?.- Puestos en esa tesitura: "más vale pájaro en mano (Aves) que ciento volando (Carreteras)".

Anónimo | lunes, agosto 03, 2020 6:45:00 p. m.

Anónimo | lunes, agosto 03, 2020 2:59:00 p. m., comprendo su ironía, pero esto no es cuestión de ideologías politiqueras de "taberneo". Ya sabemos perfectamente que tanto los de un color como los de otro van a lo suyo, a sus poltronas y a su culo. ¡¡Vayamos nosotros a lo nuestro!!, a protestar por lo nuestro, sean los políticos del color que sean. Eso de ¡¡viva er beti manque pierda!! no va conmigo, cuando hay que pedir y protestar yo le protesto hasta al lucero del alba si hace falta, ¿y usted?.

Anónimo | martes, agosto 04, 2020 10:45:00 a. m.

https://www.eldiadecordoba.es/provincia/PSOE-resposicion-AVE-Villanueva-Cordoba_0_1488751365.html

Una forma más de dar largas política y diplomáticamente a la carencia de trenes, puesto que hasta las operadoras privadas, Ilsa y Rielsfera, ya han solicitado prórrogas para entrar en acción más tarde de lo acordado y volverán a hacerlo cuando la cosa vuelva a ponerse mal, que desgraciadamente se pondrá, según un informe oficial interno en pdf del Ejército de Tierra filtrado allá por Abril y publicado por un periódico digital, pdf de 3 páginas que tengo en mi poder porque ya me ocupé de descargarlo; de lo que digan los políticos gobernantes no me fiaré jamás, pero del Ejército de Tierra sí.
O sea, nos toman por tontos. La respuesta no se ha hecho esperar: CACA DE LA VACA, que es lo mismo que decir AJO Y AGUA (AJOderse y AGUAntarse).

P/D.- Pues -digo yo- que Correos, S.A. entregue las cartas (citaciones médicas, asuntos urgentes, etc., etc.) "de forma paulatina" donde no le es rentable y que le retiren la financiación de grifo abierto a tutiplén que tiene por ello. Pero los políticos siempre con la doble vara de medir. En fin, las comparaciones -dicen- son odiosas.

Anónimo | martes, agosto 04, 2020 10:57:00 a. m.

Si, pero hay que protestar molestando. Si no molestas, las protestas solo quedan en simples anécdotas que son noticia un solo día; o ni eso. Hay que protestar cuando se tiene rezón y no te atienden o cuando la causa se antoja justa y es despreciada por la autoridad. Creo que el sistema de paradas del AVE en nuestra estación es insuficiente y si merece una sonora y molesta protesta. Salud y República.

Anónimo | martes, agosto 04, 2020 11:55:00 a. m.

Totalmente de acuerdo con usted SyR; pero esa independencia de la que presumen algunos/as, al analizarla después con lupa, deja muchísimo que desear cuando se hacen protestas a todas luces de cara a la galería por aquello de no molestar a los de su afiliación, afinidad política o ideología.
Es como la parte negativa que tiene ser del Barça, R. Madrid, etc., etc., que es lo mismo que ser del PSOE, PP, etc., etc., o de la religión Católica, Protestante, T. Jehová, etc., etc., o de CC.OO., UGT, CNT, etc. etc.
En definitiva, hay muchíiiiisima gente CONDICIONADA y eso es muyyyyyy negativo para poder ser LIBRE.

Anónimo | martes, agosto 04, 2020 12:16:00 p. m.

Que Adif, Renfe, Correos..., etc. son empresas públicas (nacionalizadas o nacionales, como se les quiera llamar), ¿no decía 'el coleta' que su idea era nacionalizar?, ¿para qué?, ¿para que sea igual a esas citadas que ya tenemos nacionalizadas y no funcionan como deberían?, siempre regidas por el puñetero beneficio o el puñetero déficit, nunca prevalece el servicio público por encima de lo anteriormente mencionado.

Anónimo | martes, agosto 04, 2020 4:55:00 p. m.

https://copepozoblanco.es/el-psoe-senala-que-la-reposicion-de-trenes-a-su-paso-por-villanueva-se-hara-de-forma-paulatina/

Anónimo | martes, agosto 04, 2020 8:33:00 p. m.

"DE FORMA PAULATINA...."
--¿A partir de qué fecha?.
--¿Durante cuántos años hasta llegar a los 6 trenes que había antes?.
Nos toman por tontos.
¡Que no nos tomen el pelo más con declaraciones vacías para acallarnos!.

Anónimo | martes, agosto 04, 2020 8:57:00 p. m.

Como dirían los filólogos en lengua latina: 'sine die'.
Que es casi lo mismo que decir "que os den por.... so ingenuos/as".

Publicar un comentario