Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un error y sus consecuencias

Paqui Alamillo, alcaldesa de Torrecampo.


Paqui Alamillo cometió un error, un grave error. Pero incluso quienes más la han atacado en este momento saben que no actuó movida por la intención de aprovecharse de los privilegios de su cargo. Más bien ha sido víctima de su inexperiencia política, al no calcular, ni siquiera sospechar, las consecuencias que podrían derivarse de su acto. Es posible que por ello tenga que pagar un precio, aunque en el fondo quede ese regusto amargo de saber que se está castigando a quien menos lo merecía, en aras de la ejemplaridad. Cobrarse esta pieza valdrá de poco en la regeneración política, habiendo tantas cosas de mayor relevancia que han quedado impunes. Pero la feroz confrontación política en la que nos hallamos conduce a desenlaces inesperados y habrá que ver el resultado de la investigación iniciada por la Junta de Andalucía. Por mi parte, considero que algunos representantes políticos han abierto en la comarca un frente inexplorado que pudiera en el futuro acarrear imprevisibles efectos sobre ellos mismos: si el nivel de exigencia ética se colocara en este rasero, pocos de los actuales podrían continuar.

50 comentarios :

Anónimo | domingo, enero 17, 2021 10:01:00 p. m.

Muy bien dicho Antonio. Y yo pregunto, ¿Que hubiera sido mejor que tirasen la dosis de la vacuna o que se la pusieran a ella? Visto lo visto creo que se tirara mas de una dosi.

Anónimo | domingo, enero 17, 2021 10:12:00 p. m.

Hay quien mea en lata y no suena y hay quien mea en lana y suena muchisimo, y quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Que sabios son los dichos antiguos.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 9:51:00 a. m.

El asunto coronavirus está tan politizado que cualquier cosa es motivo de crispación, de crítica o de denuncia. Hoy es el virus, mañana será una carretera o una subvención. La lucha política es legítima pero no se puede estar haciendo campaña electoral los 365 dias/año de los últimos veinte años. Lo peor es que ante los malos ejemplos de los políticos de arriba, cunden los malos ejemplos en los de abajo y en la ciudadanía. Un político es un servidor público y a ello debe dedicar el 95 % de su tiempo que para eso cobra. El ambiente político esta pervertido por los proyectos personales y las ansias de poder. Cuando estén en campaña, hagan campaña. El resto del tiempo a trabajar por la gente, por el bien común y si lo hacen en silencio, mejor. .....y déjense de estériles polémicas..... hay demasiados "cobrapiezas" con el ojo avizor.....¡¡¡qué aburrimiento de gente!!!...en vez de trabajar se dedican a analizar con lupa lo que hacen los demás...¡¡¡ una pena¡¡¡....mientras Los Pedroches cada vez más divididos....¡¡puaff!!

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 12:08:00 p. m.

Buenos días. El gobierno de la nación ha distribuido las vacunas según unos criterios avalados por los expertos que asesoran al Ministerio y Sanidad y tiene un calendario de vacunacion y una serie de grupos de riesgo a los que se vacuna en primer lugar. Si la alcaldesa de Torre campo no entra dentro de ninguno de estos parametros, no debería haberse vacunado. Que no digan que es porque la vacuna se echa a perder o le sobraban dosis, porque quedan muy mal. Lo que ha hecho, sabiendo que hay un calendario y unos grupos de riesgo, la descalifica y creo que es justa la sanción. Los políticos deben de dar ejemplo y la sociedad, a través de ello, también.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 3:45:00 p. m.

Pues mi opinion es que no se debe desperdiciar nada, y si ya no habia a quien ponersela y habia una dosis de sobra mejor ponersela a una persona que ademas de alcaldesa tenia algun cargo en la residencia de ancianos, pues mucho mejor eso que tirarla. En alguna residencia privada de Madrid han vacunado hasta a los familiares de los residentes. Y no se ha formado tanto alvoroto.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 4:01:00 p. m.

El alcalde del PP en La Nucia Alicante medico en excedencia y diputado provincial con sueldo completo tambien se ha vacunado en una residencia de ancianos en su pueblo.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 4:57:00 p. m.

Me consta que Paqui no es como otros presidentes de residencias, que no asoman por ella, y que solo tienen la información de su gente de confianza, según me han informado Paqui acude asiduamente a su residencia, y ayuda en todo lo posible en numerosas ocasiones, le ofrecieron vacunarse y sin ninguna intencionalidad acepto, pecando de ingenua!!! Pero vamos que según tengo entendido ella se puede considerar parte del personal de la residencia, como he comentado anteriormente está al pié del cañón para todo, y trabajó muy duro cuando en su residencia hubo casos covid, pero claro eso nadie lo menciona

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 5:38:00 p. m.

Vamos a ver, el protocolo está claro: vacuna que sobra debe de ser devuelta. Que no nos cuenten milongas. Con el castigo ejemplarizante de la suspensión cautelar de militancia se debería de acabar con esta vergonzosa situación de "tráfico" de vacunas.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 5:43:00 p. m.

¡Hagan juego, señoras y señores!
¡Siempre toca, si no un pito una pelota!.
Han seguido idénticos pasos los alcaldes de Alcaracejos (PSOE) y El Guijo (CDEI).

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-coronavirus-cordoba-alcalde-alcaracejos-tambien-puso-dosis-sobrante-vacuna-residencia-202101181232_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-coronavirus-cordoba-alcalde-guijo-cordoba-tambien-vacuna-covid-residencia-ancianos-pueblo-202101181423_noticia.html

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 8:23:00 p. m.

Hola. Entonces, anónimo de lunes 18 enero 2021 3:45:00 p.m, si la alcaldesa de Torrecampo y presidenta de la residencia se ha puesto la vacuna para no tener que tirarla, por qué el PSOE la suspende de militancia??? Es que no ha obrado con razón y conocimiento de causa o es que se tenía que haber esperado y vacunado cuando le tocase, que es lo que tenía que haber hecho??? Y esto va para todos los alcaldes y alcaldesas de todos los partidos que no entren dentro de los grupos de riesgo o sean además presidente/a o personal de alguna residencia. Todos, independientemente del partido al que pertenezcan, deben aguardar su turno, creo yo.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 8:49:00 p. m.

Esto me suena a lo mismo que la expulsión de Messi (salvando las distancias) en la que todo el mundo lo está justificando. Además me surge otra pregunta: ¿Si hubiera sido Tolo o Santiago Cabello tendría el mismo sesgo el artículo? Seguro que no. Ha quedado usted retratado.

No tiene justificación posible, ninguna. Es más, tiene el hogar del pensionista al cruzar la calle, con buscar al primero que pasara, arreglado.

Para terminar, el argumento usado por los TRES EDILES, tres, es el mismo y no puede ser más desafortunado: Que voy mucho por la residencia.

Miren ustedes, si fueran mínimamente responsables, NO APARECERÍAN POR ALLÍ mientras haya esta situación. Eso es sólo agravar el riesgo. Así que lo dicho, dimitan.

Porque todos sabemos que la suspensión de militancia es hacer como el Obispado cambiando de parroquia a los curas pedófilos.......

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 8:55:00 p. m.

Pecó de ingenua. Muchos políticos, a lo largo de su vida, pecan de ingenuos. Y luego se están arrepintiendo el resto de su vida. Pecar de ingenuos es estar desprovisto de maldad. Pero eso hoy no vende. A mí me gustaría que las cosas que ocurren en Los Pedroches se arreglaran en Los Pedroches. Que los alcaldes o alcaldesas de Los Pedroches, con buenas maneras, comprendieran los fallos de sus compañeros y no hicieran leña del árbol caído. Pero me doy cuenta que eso es también pecar de ingenuo. Las cosas que ocurren en Los Pedroches las tienen que juzgar a mucha distancia. Y aparece el aparato del partido. Y dicta sentencia, una sentencia que la mayoría de las veces es sentencia hipócrita porque quien la dicta ha cometido esos errores a los que arriba aludía y no ha pasado nada. No ha pasado nada. Pero así es la política: ejemplaridad. Ser y parecer. Y hay que estar muy atentos. Yo eso es lo único que podría echar en cara a esta alcaldesa paisana: que no ha estado atenta. Sabiendo que no era como yo soy, "periquillo el de los palotes", sino la primera ciudadana de Torrecampo.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 10:29:00 p. m.

¿Y que me decís de los cinco trabajadores del Ayuntamiento de Santa Eufemia? Esto no tiene nombre.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 10:41:00 p. m.

Llama la atención que estos hechos de las vacunas sobrantes solo estén afectando a Los Pedroches. Qué pasa, que en otros lugares no ocurre o es que no se sabe? Porque en ese caso habría que empezar a pedir responsabilidades al Área Sanitaria Norte, que en definitiva son los encargados de poner las vacunas, alguna explicación tendrán que dar.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 11:02:00 p. m.

Esto esta pasando en toda España, y se han vacunado en residencias privadas hasta a los familiares de los residentes, y algun alcalde del PP tambien y de otros partidos. ¿Los sanitarios de vacunar les han ofrecido la vacuna a quien no debian? ¿Nadie les advirtio a quien o a quien no debian vacunar? ¿Alguien les recomendo o advirtio que hacer con las vacunas sobrantes? ¿Se podian tirar o no? Los responsables o culpables se deben buscar en la cuspide.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 11:07:00 p. m.

Tampoco tiene nombre que se hayan vacunado a los familiares de residencias privadas en Madrid y a algun alcalde del PP, todos estan en el mismo saco. Y todos han dicho lo mismo, sobraron dosis y no se podian tirar.

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 11:20:00 p. m.

Los alcaldes de Alcaracejos y El Guijo también han reconocido que se vacunaron con alguna dosis sobrante. Los van a expedientar como a la alcaldesa de Torrecampo? Está por verse...

Anónimo | lunes, enero 18, 2021 11:41:00 p. m.

El señor obispo Demen no es persona de riesgo y lo han vacunado porque es residente en un asilo de curas de la capital, rizar el rizo para que le pinchen el primero, que chasco me he llevado porque un obispo de esa categoría no merece ser residente de un asilo........

Anónimo | martes, enero 19, 2021 12:13:00 a. m.

El señor obispo de Cordoba don Demetrio Fernandez fue vacunado de los primeros en Cordoba. Y ya nos iremos enterando de quien mas. Al final todo se va sabiendo.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 12:46:00 a. m.

El obispo tiene 70 años, esta bastante bien de salud y no esta en ningun asilo. A el si lo han vacunado. Yo soy mas viejo que el, tengo bastantes problemas de salud y....¿Cuando me tocara? ¡¡¡Aaaauuuuuu!!!

Anónimo | martes, enero 19, 2021 6:50:00 a. m.

Debió leer usted el comunicado del PSOE. No sólo por la vacuna, sino actuar por encima del Director de Residencia y por encima de la concejala de área. La ejemplaridad para todos. Que tampoco el PP de Torrecampo saque pecho que tienen mucho que callar. Pero en este caso, una dimisión a tiempo y su sustitución por otra concejal tan válida como la alcaldesa sería lo adecuado.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 10:20:00 a. m.

Que pasa? Que no tiene ganas de estar en presencia del Altísimo? Y eso que tiene mano, pero como tenerla aquí...

Anónimo | martes, enero 19, 2021 10:22:00 a. m.

Digo yo que los sanitarios que han puesto las vacunas en Torrecampo, El Guijo, Alcaracejos y Santa Eufemia tendrán algo que decir, ¿no?.
Me gustaría conocer sus opiniones ¿Por qué actuaron así? También resulta extraño que esto sólo ocurra en Los Pedroches. Esa concentración de casos debe tener alguna causa.
A ver fallo es, pero tampoco se trata de hacer una escabechina. Parece ser que la vacunación de estas personas "fuera del cupo" ha sido algo fortuito, casual....para nada hubo premeditación.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 10:43:00 a. m.

Eso lo dirás tú. Cuando se piden las vacunas, se piden las vacunas exactas. ¿Quién pidió las vacunas o dió la orden de pedirlas? ¿No será casualidad?

Anónimo | martes, enero 19, 2021 11:07:00 a. m.

Que no ocurre solo en los Pedroches que ha ocurrido en mas sitios de España, en Madrid en residencias privadas , en un pueblo de Alicante con un alcalde del PP y en otros pueblos mas de varios partidos, viene en la prensa y lo ha dicho la tele. Eso demuestra que a los sanitarios no los han informado o aleccionado bien. O falta de comunicacion.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 12:43:00 p. m.

Esto es política de bajo nivel porque en los Pedroches no sabemos hacer otro tipo de política. Aquí no se ha vacunado nadie que no debiera. La vacuna está formada por dos dosis. Si se ha puesto solo una dosis basta con renunciar a la segunda y todo parecería arreglado. Si las primeras dosis no tenían destinatarios y la utilizaron personas a las que no estaban destinadas es como tirarlas a la basura que es lo que parece ser que se hubiera hecho si no se las suministran a estas personas. No se donde está lo que algunos quieren convertir en un gran problema o escándalo. Hay bastantes cosas peores relacionadas con la pandemia en nuestra comarca que si afectan gravemente a la salud de las personas y nadie dice nada de ellas. Os fijáis en la paja y no en la viga.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 5:37:00 p. m.

Ya sabemos lo que se dice de la mujer del Cesar... No conozco a la alcaldesa para saber si peca o no de ingenuidad, problema si lo es y problema si no lo es, en este caso habría actuado a sabiendas de que no le corresponde esa dosis. Decir como escusa que se desperdicia es relativo, no existía nadie, pero nadie mas a quien suministrarla en todo el pueblo que pertenezca al primer grupo de riesgo??.
Por otro lado, seguramente estaríamos llenando de comentarios este blog si hubiera trascendido que se perdían vacunas por no ponérselas a nadie, es lo que hay.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 5:46:00 p. m.

Enterarse de una vez si quereis, cada vial de vacunas tiene 5 dosis, hay que descongelarlo y cuando ese vial se descongela no puede volverse a congelar. Para inyectarlo se mezcla con suero , si de un vial sobra una dosis o mas o se inyecta o se tira, no se puede guardar.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 7:25:00 p. m.

Cayó en una trampa. Eso es todo. Ahora se aprovecharán la oposición del PP y las "apañeras" del partido para quitarle el puesto.

Anónimo | martes, enero 19, 2021 11:14:00 p. m.

Se comenta que hay unos cuantos mas alcaldes vacunados , y de partidos diferentes. Ya nos enteraremos. Y no solo en los Pedroches.

Anónimo | miércoles, enero 20, 2021 11:36:00 a. m.

A mi entender no existe el problema o escandalo que algunos quieren ver. Si hubiera utilizado la dosis valiéndose de su cargo y se la hubiera quitado a otra persona que si le pertenecía si sería caso de dimisión. Pero con la dosis que se ha puesto no ha perjudicado a nadie y se ha aprovechado una dosis que de otra manera se hubiera tirado a la basura.

Anónimo | miércoles, enero 20, 2021 11:54:00 a. m.

¡Jopé!, como sea este el tipo de Salud que aviva el de la República, 'arreglaos' vamos.

Anónimo | miércoles, enero 20, 2021 1:53:00 p. m.

Pues habrá personas mayores que no esten en residencias

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 9:27:00 a. m.

Yo veo bien que si se van a tirar las vacunas que alguien se las ponga antes de tirarlas. Es de sentido común. Mi apoyo a estos alcaldes.

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 10:49:00 a. m.

En los preludios de la etapa democrática en la que nos encontramos, decían que iban a exterminar 'el enchufismo' dominante durante franquismo.
Después de 45 años de la muerte del dictador podemos comprobar quienes pintamos muchísimas canas o estamos calvos que no solo no se ha acabado con 'el enchufismo' sino que se ha elevado a la enésima potencia.
Ahora 'el padrinaje y el propio autopadrinaje' sigue siendo del poder, extendido a la militancia política de sus afines, allegados/as y amigüitos/as (como otrora diría Locomotoro en el grupo 'Los Chiripitiflaúticos' de TVE en blanco y negro).
Así nos va en esto que yo vengo llamando no democracia sino partidocracia (o partitocracia).

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 11:39:00 a. m.

Las normas para proceder a la vacunación estaban claras. No había lugar para otro tipo de interpretación. ¿No habían previsto que podían sobrar dosis de un envase abierto de cinco viales? Pues si se había producido esta circunstancia, el sanitario de turno debió llamar a sus autoridades sanitarias inmediatas y hacerles la oportuna pregunta: ¿Qué hacemos? Pero no, el enfermero o enfermera de turno decidió por su cuenta y "pringó" a un médico, alcalde o familiar que no entraba en los aspirantes reglamentarios. ¿Quién obró mal? ¿El enfermero o el alcalde o alcaldesa que se dejó pinchar? Los dos.

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 2:31:00 p. m.

Pues esto tiene unas consecuencias claras, el Consejero de Salud de la Región de Murcia así lo ha entendido.

Y ahora una pregunta, a ver quien la acierta: ¿ se atreverán a ponerse la segunda dosis?
¿Ellos no previeron que iba a ser vacuna tirada si se la ponían? Al menos podrían haber evitado poner en peligro y dios sabe que más a personas mayores de sus pueblos.

Yo pienso que de jóvenes, inocentes y de inocentes ignorantes. En alta política la juventud no es un valor, es inexperiencia.

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 6:02:00 p. m.

El consejero se sanidad de Murcia no se vacuno con una dosis sobrante para tirar, el se vacuno con su equipo de partido entero (en la tele dijeron 400 personas) y su esposa. Ha dimitido porque lo ha obligado su socio de partido ciudadanos El consejero de sanidad de Ceuta tambien del PP ha hecho igual que este, se ha vacunado con todo su equipo y no con vacunas sobrantes, y dice que no dimite. Y mas que van a salir. Ahora dicen los de la junta que va a establecer una lista con suplentes para las dosis sobrantes de la vacuna. ¡¡¡A buenas horas!!!

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 6:07:00 p. m.

Mi apoyo a los tres alcaldes, estan los tiempos muy malos y no se puede tirar ni desperdiciar nada, eso decia mi abuela y era una mujer muy sabia, como todos los mayores que han pasado muchas mas necesidades que nosotros.

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 6:14:00 p. m.

PFIZER REDUCIRÁ EN UN 17% EL ENVÍO DE VIALES DE SU VACUNA A ESPAÑA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, 25 DE ENERO DE 2021.

LA DECISIÓN DE LA COMPAÑÍA, AUTORIZADA POR LA U.E. AL RECONOCER UNA 6ª DOSIS EN CADA ENVASE, RALENTIZARÁ LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN.

Menos mal que por encima de esta nación de naciones -todavía llamada España- está EUROPA para ponernos firmes y más derechos que una vela.

Se acabaron los trapicheos y el enchufismo del que gozan algunos/as políticos/as con el beneplácito y la connivencia de ciertos sanitarios, que -como profesionales del ramo- sabían lo de la 6ª dosis según el tipo de jeringuilla que utilizaran para extraer cada dosis (voz populi en todos los telediarios de hoy 21-01-2021). Por eso sobraba siempre alguna. Pícaros unos y otros.

Más información en el siguiente enlace:

https://elpais.com/sociedad/2021-01-21/pfizer-reducira-en-un-17-el-envio-de-viales-de-su-vacuna-a-espana-a-partir-del-proximo-lunes.html

Anónimo | jueves, enero 21, 2021 7:59:00 p. m.

Noticia de El Pais de hace un rato: "La Generalitat valenciana no inyectará la segunda dosis a aquellas personas que, como los alcaldes de las poblaciones de El Verger, Els Poblets y Rafelbuñol o de La Nucía, se saltaron el protocolo y recibieron la primera vacuna dentro de residencias de ancianos..."

Anónimo | martes, enero 26, 2021 9:17:00 a. m.

La polvareda levantada por el error de algunos alcaldes ha sido fuerte. Yo estoy de acuerdo en que la inexperiencia de los alcaldes en la refriega política habitual, les ha llevado a considerar que no incurrían en un hecho reprobable al usar una vacuna que, de no administrarse de forma inmediata, se perdería. La mayoría de nuestros Ayuntamientos, excepto tres, no superan los 3.000 habitantes. Esos Ayuntamientos, casi siempre, sólo cuentan con una persona, el Alcalde o Alcaldesa, liberados y algunos de ellos compaginan su cargo con su trabajo. En estos pueblos, todo depende del Alcalde: la responsabilidad de la gestión de las residencias de mayores, la organización del pueblo para hacer frente a la pandemia, la relación con las administraciones provinciales y con la Junta. En muchos de nuestros pueblos, sólo cuentan con un policía municipal. En estas circunstancias, debería entrar en el protocolo proteger a la persona que tiene la responsabilidad de manejar todo lo relativo a su pueblo y, si no, piensen lo que pasaría en los pueblos que se encuentran en esa circunstancia. Lo que no es de recibo es que se vacunen Consejeros y todos los funcionarios de la Consejería que estaban en su despacho sin contacto directo con las zonas de peligro (y no importa de qué partido sean) u Obispos y otros personajes que no se encuentran en la primera línea de peligro y deben esperar a que les llegue su turno. Pero a nuestros Alcaldes/Alcaldesas, de pueblos con recursos y personal mínimo, que los incluyan en el protocolo.

Anónimo | martes, enero 26, 2021 12:12:00 p. m.

Sobre esto de las vacunas indebidamente recibidas estamos aprendiendo mucho sobre la marcha. Yo era de los que, atendiendo solo a la letra y a la norma hecha, consideraba este hecho como una arbitrariedad. Pero se están dando razones que invitan, por lo menos, a la reflexión. ¿Hemos de ser tajantes hasta el punto de hacer cumplir la norma a punta de pistola? Esto es lo más seguro porque ahí estará siempre la ley para argumentar y demostrar que no se ha cumplido. Luego hay que considerar el oportunismo político que también aprovecha esta metedura de pata para acusar, aunque esto se va atenuando porque han visto que todos hemos caído en la trampa. Sin embargo el principal problema que yo veo, si se arbitraran otros criterios para elegir nuevos candidatos, sería la gran cantidad de "aspirantes" que querría entrar en los nuevos conceptos. Los alcaldes suelen ser personas jóvenes. Pueden contraer el virus y morir, es cierto, pero no es lo común. Así que cada uno/una obre según su conciencia y su lealtad al cargo. Sí se vacuna, bien. Si no se vacuna, mejor.

Anónimo | martes, enero 26, 2021 8:04:00 p. m.

Este afán por colarse y tratándose de lo que se trata, lo encuentro propio de la condición humana. Y por lo tanto hasta cierto punto comprensible. Pero hay otro aspecto que me preocupa más. Tengo el convencimiento de que en muchos casos este hecho se produjo porque hubo gente que consideraba natural que algunos tuvieran ese privilegio por encima del protocolo. "Sobra una dosis. Usted primero Sr. Alcalde...Obispo...Capitán o Sr. Jefe" Esto lo que pone de manifiesto es la pobre cultura democrática de amplios sectores de nuestra sociedad. Me llega a sorprender la sorpresa y las excusas pueriles de algunos de los implicados. Y creo que sin una buena ración de pasadas por el lomo no se hubieran atrevido a acceder a vacunarse. No se trata de fallos en el protocolo se trata simplemente de respetar la ley y considerar que nadie posee una condición superior a otro.

Anónimo | martes, enero 26, 2021 10:20:00 p. m.

Pobrecitos alcaldes inexpertos y engañados. Necesitan a sus madres que les digan: hijo y si tus amigos se tiran por un puente tu también te tiras?. Más falta seguramente hará en su casa un padre o madre autónomo con tres hijos como caiga enfermo. No por nada pero este es mi caso, como enfermemos a ver quién nos saca de ésta, y utilizando la calculadora que te dice cuando te toca la vacuna me dice que entró delante entre 12 y 28 millones de personas. Vaya, que el alcalde es imprescindible por el mero hecho de serlo

Anónimo | jueves, enero 28, 2021 3:34:00 a. m.

Permítame que le dé mi opinión donde afirma que el afán de colarse es propio de la condición humana y más tratándose... etc,etc.
Sin negarle la evidencia,le diré que todo depende de la educación y ejemplos recibidos,del entorno social y de la empatía o ausencia de la misma,que cada individuo posea,en caso de tenerla.
No sé "actúa" exactamente igual en algunos países nórdicos,en Suiza etc que en otros lugares en los que somos más laxos y permisivos con ciertos comportamientos que afectan o podrían hacerlo,a todos.
La picaresca y el "me la suda" (con perdón) hacen estragos.

Anónimo | lunes, febrero 01, 2021 11:48:00 a. m.

Algunas desde Cördoba manejan hilos para echar a la alcaldesa. Pero Torrecampo aprecia el trabajo de Paqui. Gracias a ella se ha evitado un mal mayor. Si no llega a hacer los PCRs en el colegio el desastre hubiera sido mayúsculo. "El que del arbol caído hace leña merece morirse de frío..."

Anónimo | lunes, febrero 22, 2021 9:02:00 a. m.

Habeis visto la última maniobra del aparato socialista...en el pleno de Torrecampo... De traca.

Anónimo | lunes, febrero 22, 2021 4:59:00 p. m.

Las socialistas transfugas pactarán con el PP para hacerse con la alcaldía?

Anónimo | miércoles, febrero 24, 2021 7:44:00 a. m.

Las concejalas tránsfugas del PSOE están quedando en rídiculo. Lo peor es que no se dan cuenta. Torrecampo apoya a Paqui por que ha gestionado estupendamente la pandemia, la residencia y muchas más cosas.

Publicar un comentario