Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Limpieza en la fachada de la ermita de la Virgen del Castillo

Tareas de limpieza en la fachada de la ermita de la Virgen del Castillo de Hinojosa del Duque [Foto: Luis Romero].

A principios de febrero de este año se retiró de la fachada de la ermita de la Virgen del Castillo de Hinojosa del Duque un quiosco de prensa que llevaba décadas instalado en aquel rincón. Era tan solo uno más de los numerosos elementos de mobiliario urbano (bancos, paneles publicitarios, papeleras, señales) e inexplicables construcciones anexas (aún existentes) que durante muchos años han contribuido a ocultar la singularidad de una ermita incrustada en el caserío de la localidad, lo que la hacía con frecuencia pasar desapercibida al visitante (si no fuera por su vistosa portada barroca que se abre a la Plaza de la Catedral). Ahora se está procediendo a la limpieza de la fachada para restaurar la huella que había dejado la presencia del quiosco. Para otras limpiezas habrá seguramente que esperar más.


Ermita de la Virgen del Castillo antes de la retirada del quiosco [Foto: Google Maps].

7 comentarios :

Juan Gutiérrez | martes, marzo 23, 2021 12:06:00 p. m.

Sé que es complicado quitar la casa adosada a la Virgen del Castillo. Por eso, pienso que se ha hecho lo fácil. Pero, bueno, menos da una piedra.

Anónimo | martes, marzo 23, 2021 4:52:00 p. m.

Asi es Juan Gutierrez

Anónimo | miércoles, marzo 24, 2021 4:09:00 p. m.

Fácil dice, pues a ver si me desenreda la madeja,Sr. Gutiérrez.
Al menos dos propietarios en “supuesto tener rritorio de la ermita”, que yo sepa. Puede que esas construcciones estén en manos privadas desde la Desamortización, y ahora viene lo bueno, acláreme cuál solución fácil según usted.
¿Que los expropie el ayuntamiento para la iglesia o la iglesia para el ayuntamiento?
No se preocupe, el berenjenal que tienen montado los voceros con la Mezquita es más sencillo de solucionar comparado con este.
Encontrará una salida, sin duda.
MD Rubio de Medina.

Anónimo | miércoles, marzo 24, 2021 6:50:00 p. m.

Creo que el señor Gutiérrez dice que lo fácil ha sido quitar el quiosoco, y por eso lo han hecho, que quitar la casa adosada es más complicado. En cambio, lo que dice MD Rubio o lo que quiera decir, eso no lo entiendo.

Anónimo | miércoles, marzo 24, 2021 7:22:00 p. m.

Perdón, quise decir “supuesto territorio de le ermita”.
Gracias.

Anónimo | sábado, marzo 27, 2021 4:47:00 p. m.

Los llamados “voceros “ con la Mezquita lo que quieren es que la Iglesia devuelva lo que ha trincado gracias a una ley de Aznar como otras muchas cosas: iglesias, ermitas, parcelas y todo lo que han podido.

Anónimo | domingo, marzo 28, 2021 7:57:00 p. m.

Santa Rita Santa Rita, lo que se da no se quita

Publicar un comentario