Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un nuevo San Juan enriquece el patrimonio escultórico de Los Pedroches

Detalle de la nueva imagen de San Juan Evangelista en Pozoblanco [Fotos: Facebook del autor].

Desde hace unos pocos días el patrimonio escultórico de Los Pedroches cuenta con una nueva pieza de gran belleza. Se trata de la talla realizada por el imaginero sevillano David Valenciano Larios que representa la imagen de San Juan Evangelista para la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes "Sayones" de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.


Según ha informado la cofradía, el proyecto para la adquisición de la nueva talla comenzó a fraguarse hace dos años y, tras la elección del escultor, se le encargó "una imagen en madera, de tamaño natural y policromado a discreción del mismo autor". La imagen se presentó el pasado Domingo de Resurrección en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El paso procesionará en el futuro en la madrugada del Viernes Santo.


David Valenciano Larios (Sevilla, 1978) estudió en la Escuela de Artes León Ortega (Huelva), aunque se define a sí mismo como autodidacta. Se considera seguidor del arte barroco conjugado con los cánones del clasicismo y reconoce a Martínez Montañés y Juan de Mesa entre sus mayores influencias. Es autor de numerosas obras religiosas repartidas por cofradías de toda Andalucía y otros lugares de España.


El imaginero David Valenciano junto a su obra.

La nueva imagen de San Juan pertenece a la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes "Sayones" de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 14, 2021 12:36:00 p. m.

Una imagen bellísima. Enhorabuena al artista y a la Cofradía que la ha hecho posible.

Publicar un comentario