Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Prosiguen las obras en la ermita del Cristo de las Injurias

Interior de la ermita del Cristo de las Injurias, hace unos días [Fotos: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque]. 


Esta es una de esas fotografías que se convertirán en históricas con el paso del tiempo. Se trata del interior de la ermita del Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque, que actualmente está siendo sometida a unas obras de rehabilitación de las que ya hemos hablado aquí y aquí. El objetivo de la intervención es evitar la ruina total a la que estaba condenada el edifico dados los graves problemas de estructura y cimentación que padecía, hasta el punto de presentar alto riesgo de derrumbe. En enero comenzaron las obras y hace unos días han sido visitadas por las autoridades locales, al tiempo que se ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad colaborará en su financiación con una aportación de 10.000 euros.

Las obras de restauración de la ermita cuentan con un presupuesto de 412.845,64 euros y un plazo de ejecución que finaliza el próximo mes de agosto. La parroquia está haciendo frente a esta inversión mediante la indemnización del seguro de unas obras ejecutadas anteriormente que no solventaron los problemas estructurales del templo y a través de las donaciones recibidas, aunque, según el párroco de la localidad, "aún queda un importante montante económico por financiar”.


Autoridades locales y párroco de la localidad durante una visita a las obras realizada la semana pasada.

1 comentarios :

Anónimo | lunes, abril 19, 2021 2:55:00 p. m.

Para más información, ver el estupendo artículo de Feliciano Casillas Sánchez, cronista de Belalcázar, en la web de 17 pueblos.https://www.17pueblos.es/sobre-la-ermita-del-santisimo-cristo-de-las-injurias-de-hinojosa-del-duque-por-feliciano-casillas/

Publicar un comentario