Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Derechos

El concejal popular Carlos Moreno en el balcón del Ayuntamiento de Dos Torres [Foto: Facebook].

Cuando arde la calle no podemos fingir que hace frío. Me amarro a esta luminosa fotografía que publica Carlos Moreno en su facebook para que el viento no pase por esta tierra nuestra sin dejar su huella. "Que nos maten a besos, no a porrazos", dice, y todos sabemos lo que quiere decir, aunque no a quién se lo dice. Carlos, a qué negarlo, está haciendo mucho por la concienciación lgtbi en su pueblo, por la normalización de lo que antes no se aceptaba. Pero a quién se lo dice. Porque no sé si principalmente se dirige, como debería, a los que tiene más cerca, y no hablo de distancias físicas. A los de su partido, a sus amigos, o a los que dicen serlo. Ahí los tienes, todavía, cuestionándose la evidencia de la discriminación. Las matan por ser mujeres, los matan por ser maricones, pero eso no les parece suficiente discriminación, no encuentran el motivo de tanta molesta reivindicación, vaya, porque violencia hay mucha, en todos sitios matan a gente, todo es violencia. Y así. Un año más, unos pocos ayuntamientos de Los Pedroches colgaron la bandera multicolor en sus balcones. Otros no. Ya hablé en una ocasión de la negación simbólica de la realidad que esto significa. Pero ahora voy a lo de Carlos. Porque los negacionistas están a tu lado, con su veneno, socavando la roca con la gota que no cesa. Son los que se preguntan continuamente qué derechos no tienen los homosexuales, porque parecen no saberlo, dios mío, qué derecho les falta, imploran, pero qué derecho. Pues díselo, coño, de una puta vez. El derecho a la vida. El puto derecho a la vida.

4 comentarios :

Anónimo | martes, julio 06, 2021 11:04:00 a. m.

En Madrid no han colocado la bandera arco iris en el ayuntamiento porque dicen sus servicios jurídicos que no es acorde a norma. En Madrid como en Dos Torres gobiernan los del PP. Bravo por Carlos Moreno. Los derechos de colectivo LGTBI van en claro retroceso. Es evidente y palmario. Respetando la diversidad del ser humano, siempre se ha dicho que ser obrero y de derechas es un contrasentido. Me da la impresión que este contrasentido también se da en pertenecer al colectivo LGTBI y ser de derechas. De todas formas, esa es mi opinión y el pensamiento e ideal humano debe estar impregnado de contradicciones para así hacerlo mas rico y variado.

Anónimo | martes, julio 06, 2021 2:32:00 p. m.

Muchos Carlos nos hacen falta en Los Pedroches

Anónimo | martes, julio 06, 2021 3:01:00 p. m.

Mas que faltar muchos Carlos que estoy de acuerdo, creo que lo que sobran son muchos cafres que tienen un concepto bastante peyorativo de las personas del colectivo LGTBI.

Anónimo | martes, julio 06, 2021 4:43:00 p. m.

La violencia homófoba y de género es consecuencia de una educación represiva e intolerante y se combate con una educación basada en la igualdad, el respeto y la libertad. No cabe otra.

Publicar un comentario