Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una gala olímpica

Actuación del Club de Comba de Montilla [Fotos: Solienses].

La gala de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebró anoche en la Plaza de Toros de Añora, resultó ser un acto metaolímpico, es decir, de reafirmación colectiva y autoconvencimiento, como estrategia psicológica para afrontar una realidad adversa y potenciar el propio compromiso de cara al futuro. Tras dos años de parón por causa de la pandemia, resultaba necesario comprobar el engrase de los mecanismos de funcionamiento de una actividad que implica gran complejidad organizativa. Los responsables pudieron seguramente tomar buena nota del punto exacto en que se encuentra todo el engranaje, de las fortalezas que se mantienen y las debilidades que acechan. Más de cuatrocientas personas, según las crónicas, acudieron a la convocatoria.


Representantes de tres equipos de jugadores recogen su adoquín de reconocimiento.

La organización de las Olimpiadas Rurales quiso homenajear a todos los sectores implicados en su realización: las instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras, los equipos de jugadores, los sanitarios y protección civil, los medios de comunicación, los voluntarios... todos recibieron su adoquín conmemorativo en medio de grandes aplausos, como si de una entrega de premios se tratara. En el transcurso, algunas curiosas atracciones relacionadas con los juegos populares, como Javi Demaria, campeón del Mundo de Trompo Acrobático, y Fran Diábolo, malabarista con el instrumento que le da apellido artístico. Hubo también un recuerdo al libro con el que se inició todo. En cuanto al espectáculo, lo más sobresaliente me pareció, por un lado, el trabajo del presentador y amenizador del acto, el humorista Rafa Frías, que condujo la gala con gran profesionalidad, capacidad de improvisación y simpatía; y, por otro, la participación del Club de Salto de Comba de Montilla, campeón del mundo en esta especialidad, que llenaron el escenario de saltos y coreografías realmente espectaculares.


En los discursos, todo fueron buenos deseos para que la racha pase pronto y ya mismo podamos asistir a unas auténticas Olimpiadas Rurales como dios manda. Llenas de juegos, deporte, diversión, besos y abrazos. El tiempo nos dirá si ese pasado puede volver o el futuro ha cambiado ya para siempre.



Entrega de reconocimientos a instituciones y empresas colaboradoras.

1 comentarios :

Anónimo | martes, julio 13, 2021 8:25:00 p. m.

A ver que sube más alto, el de la comba o la tasa Covid.

Publicar un comentario