Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Centro Municipal del Conocimiento de Añora llevará el nombre del inmunólogo noriego Francisco Sánchez Madrid


Francisco Sánchez Madrid, junto al alcalde de Añora, descubre el rótulo que da nombre al Centro Municipal del Conocimiento [Fotos: Solienses].

El Ayuntamiento de Añora inauguró ayer oficialmente el Centro Municipal del Conocimiento Francisco Sánchez Madrid, un edificio polivalente con distintos espacios dedicados a la cultura, las nuevas tecnologías y la educación que llevará el nombre de uno de los vecinos más ilustres de Añora. Se trata de Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe del servicio de Inmunología del Hospital Universitario de la Princesa y Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal 2020


Francisco Sánchez Madrid coloca su bellota en el "árbol del conocimiento".

A modo de acto inaugural y en un salón de actos de la Casa de la Cultura tan repleto como permiten actualmente las normas sanitarias, este doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid realizó la primera aportación al centro del conocimiento con una conferencia sobre inmunidad en el ámbito del Covid-19 y descubrió posteriormente el rótulo que lleva su nombre en el edificio, algo de lo que ha dicho sentirse muy honrado. Además, y de forma simbólica, Francisco colgó la primera de las bellotas de la encina del conocimiento, un árbol en el que se reflejan las distintas disciplinas científicas y artísticas y que cuenta con una serie de frutos que cada año serán completados por personas de relevancia en ámbitos como las letras, las ciencias o las artes. El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha anunciado igualmente que cada año se desarrollará un programa de becas que llevará el título del homenajeado, quien además presidirá el comité de selección de aspirantes.


 
Presentación por parte del alcalde y charla inaugural de Francisco Sánchez Madrid [Vídeo: Cope Pozoblanco].

Francisco Sánchez y Bartolomé Madrid durante el acto de ayer.

Una de las dependencias del Centro Municipal del Conocimiento.

Aula de informática.

Vista general del edificio.

4 comentarios :

Juan Gutiérrez | jueves, agosto 26, 2021 5:18:00 p. m.

Magnífica iniciativa.Éxitos se merece.

Anónimo | jueves, agosto 26, 2021 8:20:00 p. m.

Hay dos cosas que quiero destacar de esta entrada. La primera el magnífico preámbulo del noriego científico Francisco Sánchez. Su humanidad me ha parecido superior a sus conocimientos, y estos son muchos y profundos. Sus padres podrán estar orgullosos. La segunda resaltar que la ciencia es cultura y es fantástico que se hable de ciencia en Los Pedroches. Enhorabuena al pueblo de Añora por esta nueva instalación. Ojalá Añora y la comarca sepan sacarle provecho a este Centro Municipal del Conocimiento. Hacer un "contenedor" es lo más fácil, darle contenido en beneficio de la ciudadanía, es otra cosa. En cualquier caso, enhorabuena.

Anónimo | viernes, agosto 27, 2021 1:25:00 a. m.

Iniciativas así alegran "la vida" con y sin comillas.
Enhorabuena.

Anónimo | viernes, agosto 27, 2021 9:56:00 a. m.

No me acaba de quedar claro cuál será el contenido de este espacio. Parece algo ambiguo, no se si será como una Casa de la Cultura aunque Centro del Conocimiento suena mejor. Habrá que esperar, ya nos contarás Antonio.

Publicar un comentario