Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Récord en la bellota más grande de Los Pedroches

El ganador del concurso muestra la bellota más grande de este año [Fotos: CIET].

Antonio Calero Ballesteros, de Pozoblanco, ha resultado ganador del concurso "La bellota más grande", que ha tenido lugar esta mañana en el Parque San Martín de Añora, con un ejemplar recogido en la dehesa de La Jara que ha pesado 39,82 gramos. El segundo puesto ha sido para Nuria Misas, con una bellota de 38,1 gramos, y en tercer lugar ha quedado Alberto López, con una bellota de 37,31. La bellota ganadora de este año bate todos los récords de peso y se coloca primera en el ránking histórico del concurso. 


El concurso ha llegado este año a su décima edición, organizada por el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) de Los Pedroches, en colaboración con el Ayuntamiento de Añora, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches. En esta ocasión se han presentado 118 bellotas en la categoría de mayores y 36 en la de niños, categoría en la que se ha impuesto María Fernández Tirado, con una bellota de 19,76 gramos recogida en Los Jarales de Añora durante los talleres infantiles. Las bellotas de mayor calibre serán germinadas y plantadas para contribuir a la regeneración del encinar con una genética de máxima calidad.


Bellotas presentadas al concurso.

El programa de actividades ha comenzado esta mañana con una ruta guiada por los alrededores del Parque San Martín, tras el cual los asistentes han podido escuchar la conferencia sobre la conservación de la dehesa impartida por María Dolores Carbonero, especialista en el estudio de la dehesa.  Al mismo tiempo, se han celebrado talleres ambientales para los niños, cerrándose la jornada con un arroz campero para los asistentes y una actuación del grupo jarote Jara y Granito. También en paralelo se ha expuesto el proyecto ‘Un habitante, una encina’ y se ha desarrollado una cata de quesos de la comarca. 


Se han realizado talleres infantiles sobre la naturaleza del entorno del Parque San Martín.

Jara y Granito han actuado en plena naturaleza.

0 comentarios :

Publicar un comentario