Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ángela Conde se siente rara

La actriz Ángela Conde, en una foto tomada de su Facebook.

Ángela Conde es una actriz que poco a poco comienza a hacerse un nombre en la escena teatral madrileña. Procedente por parte de familia materna de Hinojosa del Duque (allí la conocí, en aquel encuentro inolvidable al que nos convocó el Ayuntamiento), se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y posteriormente en Madrid en el Nuevo instituto del cine. Luego continuó perfeccionándose como improvisadora y narradora oral, como dramaturga, profesora de teatro y actriz.


Es cofundadora de las compañías Doctores de la Impro y Bicharracos Teatro. En televisión ha trabajado en Ciega a citas y Estamos okup2. Pero su lanzamiento le llegó de la mano de la también actriz Paloma Jiménez, con la que formó en 2015 el dúo cómico Las Raras. Juntas pusieron en pie en los teatros Infanta Isabel y Alfil de Madrid el espectáculo "Estoy rara", en el que se habla de feminismo, diversidad sexual o ecologismo desde el humor y la ironía. El montaje surgió a partir de un vídeo que se hizo viral en redes y que recoge el primer sketch de la obra luego llevada a las tablas.


 

Ahora, el próximo viernes 14 de enero estrenarán en el teatro Alfil de Madrid la continuación de su anterior obra, que llevará por título EmpodeRaras. En ella, Ángela Conde y Paloma Jiménez (Las Raras) vuelven a la carga con un espectáculo lleno de crítica social y reflexiones sobre la culpa, el miedo a la soledad y la dependencia emocional, sin perder la frescura y el humor que las caracterizan. Esperamos poder verlas pronto también aquí por nuestra tierra.


1 comentarios :

Miss Celanea | martes, enero 11, 2022 11:33:00 p. m.

Gracias por esta bonita reseña Antonio. Sólo una aclaración, la obra fue antes que el vídeo , solo que a partir de este se nos conoció más 😊
Ojalá vayamos pronto a los Pedroches
Un abrazo
Ángela Conde

Publicar un comentario