Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Lo de Araceli


Araceli Cabello (Pozoblanco, 1978), que ha ocupado durante la pasada legislatura diversos cargos en la administración autonómica, será la número dos de la lista del PP por Córdoba en las próximas elecciones andaluzas. Aunque hasta ahora la hemos conocido más en cargos de gestión que estrictamente políticos, parece una persona competente y que ha mantenido estrecha relación con Los Pedroches tanto cuando ocupaba el cargo de delegada de Agricultura en Córdoba como más tarde al ser ascendida a Directora General de Medio Natural. Para Los Pedroches siempre es una buena noticia que haya representación de la comarca en el Parlamento andaluz, pues constituirá una vía directa para hacer llegar allí nuestras peticiones y reclamaciones.


Pienso que Araceli debe ahora construir su propia figura política desde el respeto a los ciudadanos, tratándolos como adultos. Sin pedirle que renuncie al bagaje político familiar, todos estamos como expectantes por que surjan figuras políticas no ancladas a los vicios del pasado, sino capaces de enfrentarse abiertamente a los retos de una sociedad cambiante, que ha transformado radicalmente el modo de comunicarse y de transmitir informaciones y que está necesitada de algo tan sencillo y tan difícil como que sus representantes políticos se dirijan a los ciudadanos con la verdad, sin retorcimientos, y que transmitan una confianza basada en realidades ciertas y no en imaginaciones propagandísticas.


Por eso, he sentido cierta decepción cuando he escuchado hace unos días a Araceli Cabello en una entrevista radiofónica, pues me ha parecido que la política recién estrenada no traía un discurso nuevo, sino el mismo repetitivo y vacío de siempre. Cuando el periodista le pregunta ¿Qué cosas ha hecho el PP en estos años por la comarca de Los Pedroches?, Araceli no puede contestar más que con proyectos, y no con realidades, aunque intenta revestirlo de ampulosidad: "Si algo caracteriza al gobierno de Juanma Moreno es precisamente ese cambio, ese cambio útil que ha tenido para Andalacía y Córdoba en general y la comarca de Los Pedroches en particular. Si hacemos un escáner de cómo estaba la comarca de Los Pedroches antes y de cómo está ahora, de cómo estaba Pozoblanco antes y de cómo está ahora, la verdad es que vemos cantidad de proyectos que han sido impulsados, que antes estaban literalmente en cajones y ahora están en vías de solución. Proyectos como por ejemplo el de La Colada, la Oficina Comarcal Agraria, la depuradora de Pozoblanco...".


Sinceramente, de como estaba la comarca hace cuatro años a como está ahora, la verdad, no alcanzamos a ver gran diferencia.Y qué decir de Pozoblanco. Según Araceli, todos esos proyectos están ya en marcha, pero lo cierto es que los mismos pasos se han anunciado anteriormente varias veces y nunca  han llegado a materializarse. Lo que con certeza podemos decir es que en estos cuatro años nada ha cambiado realmente en Los Pedroches, al menos para mejor. La Colada continúa sin conexión, la depuradora sin depurar, los polígonos industriales de Pozoblanco sin legalizar, la Oficiana Comarcal Agraria sin reformar, y qué decir ya para el caso concreto de Pozoblanco, de la residencia de ancianos, de las obras del mercado, del nuevo polígono industrial... Vale, muchos proyectos, pero quisiéramos ver también alguna realidad. Porque lo cierto es que ese cambio al que alude Araceli en Los Pedroches no se ha notado, si es que ha existido, que yo creo que no. Continuamos abandonados por la administración, como lo estuvimos antes, ofreciendo siempre futuros y no presentes. Me hubiera gustado que Araceli comenzara su discurso reconociéndolo, tratando como adulto al ciudadano: nada realmente significativo se ha hecho en Los Pedroches durante la última legislatura; tenemos proyectos, pero ninguno se ha cumplido todavía. Es posible que todo esté al caer, pero, sinceramente, Araceli, conociendo los precedentes, nos cuesta mucho creerlo.

7 comentarios :

Conrado Castilla | domingo, mayo 29, 2022 7:40:00 p. m.

Esta señora no es sino una política más de derechas que repite las consignas que le marcan, no ya desde Sevilla, sino desde Madrid. Está de gira preelectoral y, como suele ser habitual, se dice lo que se quiere oír en cada lugar, pero sin embargo, este gobierno de la Junta habla mucho y hace poco pero lo que si demuestra cada día que sale el sol es que lo público se lo trae al pairo y por eso no hemos oído ni aquí ni en ningún otro lugar que ha visitado el más mínimo apoyo a la sanidad pública ni a los centros educativos públicos a los que le están quitando líneas y recursos, así que esta señora no haría mal de vez en cuando referirse a esos temas, pero de verdad, no como le mandan desde Madrid.

Anónimo | domingo, mayo 29, 2022 8:57:00 p. m.

Los del PP no hacen nada más que propaganda. Bueno, en mi pueblo dicen que han puesto ellos la marquesina de la parada del autobús. Nada más.

Anónimo | lunes, mayo 30, 2022 10:00:00 a. m.

Pues en mi pueblo también pusieron marquesina, aunque se la podían haber ahorrado. La marquesina está junto a la residencia de ancianos, y el autobús tiene la parada junto a la Escuela de Empresas (CADE), desde hace más de dos años y sin nada que indique que allí tiene la parada el autobús.

Anónimo | lunes, mayo 30, 2022 2:38:00 p. m.

Propaganda del PP? Qué ingenuos Los Pedroches, con las cosas que han inventado u hecho! Y si no, preguntadle a M. Torres de 2Torres de su discurso quinceañero de la semana pasaa...

Anónimo | lunes, mayo 30, 2022 3:03:00 p. m.

No quiero sembrar dudas, Araceli es un valor de futuro. Pero en su caso concreto habría que decir aquello de "la sombra del ciprés es alargada" o de como la política es dirigida por los mismos de siempre.
En Pozoblanco fue una auténtica sorpresa cuando fue designada como Delegada Provincial sin habérsele conocido carrera política. Al segundo de sorprendernos ya pensabamos: claro, como no.
Quien tiene padrino se bautiza y quien tiene padre cuantas veces quiera.
La política debería de ser para todo aquel que la ha vivido desde siempre y para quien ha demostrado dotes de cercanía y proximidad, escuchando los problemas de sus paisanos día tras día, no creando problemas sino intentando encontrar soluciones.
A Araceli le pesa demasiado "lo de hija de", hay políticos de mayor talla que se han hecho a si mismos y de los que Pozoblanco está necesitado. Soluciones concretas para problemas concretos, pero somos así siempre metiendo los dedos en los ojos, en los ajenos y en los propios.

Anónimo | lunes, mayo 30, 2022 4:08:00 p. m.

Que han puesto la marquesina de la parada del bus, donde no para el bus? Esto es normal que pasase antes con los socialistas pero ahora con el PP es raro que pase con lo preparados que estan.

Anónimo | lunes, mayo 30, 2022 4:15:00 p. m.

A mi parecer, el PP dispone en los Pedroches de militantes mas preparados y con mas bagaje político que el de Araceli. Por poner un ejemplo el alcalde de Añora Bartolomé Madrid, que tiene una carrera ejemplar como alcalde con un gran número de mayorías absolutas en su municipio y una formación académica ejemplar. Además demuestra que es un gran gestor como se puede comprobar en la organización de las olimpiadas rurales (animo a todos los que lean esto que se personen este año, que después de la parada covid promenten ser extraordinarias) A Araceli la veo con poca experiencia para estos menesteres que requieren gran dosis de imaginación e inteligencia como la que demuestra diariamente Bartolomé Madrid.

Publicar un comentario