Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Presentaciones de libros en Los Pedroches

Presentación del libro "Un plauso interior" el pasado viernes [Foto: ASNC].

El pasado viernes, con la presencia del consejero de Salud, Jesús Aguirre; la delegada provincial de Salud, María Jesús Botella; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; la directora de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Maribel Márquez, y el coordinador de la obra, Francisco Onieva, se presentó en el Mirador del Teatro El Silo de Pozoblanco el libro colectivo de poemas Un aplauso interior, editado por el Área Sanitaria Norte de Córdoba y el Ayuntamiento de Pozoblanco. El libro está conformado por 71 haikus de escritores de la provincia y 150 compuestos por alumnos del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco, poemas que se crearon durante la fase más dura de la pandemia para apoyar al personal sanitario y muchos de los cuales ya fueron publicados entonces a través de la redes sociales. 



El próximo sábado en la Casa de la Cultura de Torrecampo se presentará el libro La parra, de Luci Nevado, un relato sobre "la nostalgia de esa infancia que se nos fue". Según la nota editorial, "durante un verano, el patio de una casa y una parra, son el escenario principal y el atrezo, donde un abuelo y su nieta conviven de manera casi armónica con el resto de la familia". Luci Nevado es natural de Torrecampo, aunque actualmente reside en Madrid. La parra es su primer libro, aunque ha publicado anteriormente algunos relatos en la revista de vida y cultura de Torrecampo El Celemín.


El viernes 10 de junio, por su parte, se presentará la obra recopilatoria de la historia de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba, que se ha publicado recientemente con el título de Memoria de la Casa de Los Pedroches (1974-2021). El acto tendrá lugar en el salón de actos del IES Los Pedroches de Pozoblanco a las 20:30 horas. El libro ya puede adquirirse en varias librerías, entre ellas la virtual 17 pueblos.

1 comentarios :

Juan Gutiérrez | martes, mayo 31, 2022 5:50:00 p. m.

El 19 de marzo de este año se presentó el último libro que habla de Conquista: "Un cuarto de siglo de la historia de la plaza de toros de Conquista", escrito por José Merino García. Aunque nadie hable de ello en Conquista también se presentan libros de interés para los curiosos de la vida local de nuestros pueblos.

Publicar un comentario