Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El PP gana también en Los Pedroches

Por primera vez en unas elecciones el PP ha ganado en la comarca de Los Pedroches y, además, lo ha hecho de una manera triunfal: al borde de la mayoría absoluta (48%, según Hoy al Día). Sus 13.697 votos frente a los 8.892 del PSOE, que hasta ahora ocupaba el primer lugar. Una victoria incontestable. El PP ha superado al PSOE en todos los pueblos salvo en tres: Conquista, El Viso (por tan solo cuatro votos) y Santa Eufemia. Vox se convierte en la tercera fuerza política de la comarca. El nuevo Parlamento de Andalucía, donde el PP tendrá mayoría absoluta, contará con la pozoalbense Araceli Cabello como diputada popular. En el cuadro siguiente pueden verse los resultados obtenidos en cada pueblo por los cuatro partidos más votados.


7 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 20, 2022 9:09:00 a. m.

Qué bien, qué alegría más grande. Los ricos hemos vuelto a ganar las elecciones.

Anónimo | lunes, junio 20, 2022 5:55:00 p. m.

Deberás definir el concepto de rico. No creo que haya un 48 % de ricos en el valle de Los Pedroches. No ha ganado Moreno, ha perdido el desgobierno de Sánchez. Sin olvidar que al PSOE andaluz lo descabezó Sánchez y antes se descabezaron ellos solitos.

Anónimo | lunes, junio 20, 2022 6:06:00 p. m.

¡Qué alegría que haya tantos ricos en los Pedroches! Muchos más que pobres.
Cada uno vota lo que cree conveniente. Otra cosa es que no nos guste el resultado cuando no ganan los nuestros.
Así es la democracia.

Anónimo | lunes, junio 20, 2022 8:48:00 p. m.

No preocuparse. A donde nosotros tenemos que mirar es a las próximas municipales. Y ahí volverán a ganar los mismos. Porque lo están haciendo muy bien. ¿O no?

Anónimo | lunes, junio 20, 2022 10:39:00 p. m.

Me gustaría que algún técnico en sociología, me explicara de donde han salido los casi 3000 votos que han ido a vox en los Pedroches.

Anónimo | martes, junio 21, 2022 1:23:00 p. m.

Pues han salido esos votos a Vox del mismo PP. Y cada vez se irán más. Quieren que los munícipes peperos los necesiten para meterse en los Ayuntamientos. A veces no es buenos gobernar mucho tiempo con mayoría absoluta.

Anónimo | martes, junio 21, 2022 4:23:00 p. m.

El peor mal de una democracia son las mayorias absolutas. En España y en Andalucia al hacer tenido ya tantos gobiernos en mayoria absoluta lo vemos como algo natural cuando realmente esto es una excepción, lo natural en democracia es un gobierno con pacto de minorías.

Publicar un comentario