Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La sombra de una vaca

Rosario Rossi comparte confidencias con Juan Espadas, esta tarde en Pozoblanco [Fotos: Solienses].

Las formas en política son importantes: es una lección que oímos todos los días. Tal vez por eso Juan Espadas, candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha querido hoy en Pozoblanco corregir los modos empleados el pasado jueves por su contrincante Juanma Moreno en su visita a Los Pedroches. El presidente en funciones eligió entonces un formato privado, al que solo estaban invitados cargos políticos y medios de comunicación. Y una vaca. Espadas, en cambio, ha querido realizar hoy un acto público en el que incluso se ha dado la palabra a los asistentes. Es cierto que la asistencia al acto no ha sido multitudinaria, ejem, y la participación en el micrófono ha resultado escasa, pero en esto, como en otras cosas, la intención es lo que cuenta. Las formas.


Juan Espadas durante la rueda de prensa anterior al acto público, delante de Rafi Crespín, Rosario Rossi y Ana María Romero.

Juan Espadas ha estado acompañado en el uso de la palabra por dos candidatas de la lista socialista por Córdoba, Ana María Romero, alcaldesa de Montoro, y Rosario Rossi, portavoz del grupo municipal de Pozoblanco. También asistió Rafi Crespín, secretaria general del PSOE en Córdoba. Entre el público, alcaldes y concejales socialistas de la comarca. En los discursos se ha hablado mucho de Los Pedroches: de la situación de agricultores y ganaderos, de la acuciante escasez de agua, de La Colada, de Puente Nuevo, de las carreteras, del hospital, del castillo... y de la vaca. Como suele ocurrir en estos casos, se han planteado más problemas que soluciones. En los turnos de palabra al público han intervenido Daría Romero, que ha vuelto a poner de manifiesto las deficiencias de horarios y servicios en la estación del AVE, y Santiago Ruiz, quien ha insistido más en los daños que la escasez de agua puede acarrear a la ganadería en un futuro muy próximo.


El acto público de Espadas en Pozoblanco seguramente será el único de un candidato a la presidencia de la Junta en Los Pedroches durante esta campaña, puesto que el de Juanma fue solo para elegidos. Sin embargo, no tendrá la repercusión mediática del de Moreno Bonilla en Añora. Ni siquiera a nivel provincial, donde la presencia de Yolanda Díaz en Córdoba el mismo día casi a la misma hora se llevará todo el protagonismo. Los alcaldes han lamentado que el presidente en funciones no hubiese querido visitar la sede de la Mancomunidad, habiendo estado tan cerca, y que prefiriera hablar con una vaca antes que con los ciudadanos. Hay sombras muy alargadas.


Daría Romero entrega a Juan Espadas su dossier sobre la estación del AVE en Los Pedroches, ante la mirada de Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, y Juan Díaz, alcalde de El Viso.

4 comentarios :

Juan Gutiérrez | domingo, junio 12, 2022 12:35:00 p. m.

Desaparecen los viajes en autobús Córdoba-Peñarroya; Córdoba-Cádiz; Córdoba-Huelva; Córdoba-Jerez de la Frontera; Córdoba-El Puerto de Santa María; Córdoba-San Fernando; Córdoba-Úbeda; Córdoba-Linares; Belmez-Córdoba; Córdoba-Espiel; Córdoba-Fuente Obejuna; Belmez-Pañarroya; El Ministerio de Transportes deja fuera de las concesiones a una veintena de localidades cordobesas, anulando concesiones de autobuses en la provincia de Córdoba ; …pero no importa: Nosotros queremos AVE,

Antonio | domingo, junio 12, 2022 9:34:00 p. m.

Juan, te animo a que cojas la bandera de la reivindicación del transporte en autobús. Es muy necesario para la comarca. Te animo a que acudas a los actos públicos de los políticos y les hagas llegar estas demandas, que nos beneficiarán a todos. Cuantos más seamos en la lucha, mejor. No vayamos unos contra otros, sino todos juntos.

Anónimo | lunes, junio 13, 2022 9:25:00 a. m.

¡Qué un gobierno de izquierdas, suprime servicios públicos!! ¡No me lo puedo creer! No debe de ser cierto, cuando no se ha publicado en éste medio.

Anónimo | lunes, junio 13, 2022 8:38:00 p. m.

La demagogia siempre presente en nuestros políticos. Podrá ser más o menos acertado, será más o menos de nuestra ideología, tendrá mejores o peores planteamientos. Pero de verdad alguien piensa que Moreno Bonilla vino a los Pedroches para hablar con una vaca???, alguien piensa que esa deducción dará más votos al PSOE??.

Publicar un comentario