Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La prueba Xtreme 300 pasará por el casco urbano de Hinojosa del Duque y por la ermita de San Martín

Circuito de la prueba Xtreme 300 Pozoblanco a su paso por Hinojosa del Duque.

A pesar de todas las prohibiciones y del pronunciamiento en contra de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, la prueba Xtrem300 Pozoblanco 2022 se está llevando a cabo esta mañana en la comarca. La actividad, catalogada por los organizadores como "prueba ecoturística" consiste en una prueba de destreza de orientación y navegación con más de trescientas motos por caminos de la comarca durante un recorrido de más de 300 kilómetros, un recorrido que no se ha dado a conocer oficialmente, pero al que ha tenido acceso Solienses. Según estas informaciones, el trazado de la prueba atravesará el casco urbano de Hinojosa del Duque y pasará por las inmediaciones de la ermita de San Martín de Añora, donde hoy mismo se celebra una muestra gastronómica local. Según los documentos de autorización medioambiental de la actividad, dadas las características de la prueba, "por cualquier punto del recorrido podrían estar pasando durante más de una hora motos de forma más o menos constante".


Además de las prohibiciones conocidas ayer, esta mañana el Ayuntamiento de Añora ha publicado un nuevo bando mediante el cual hace saber que los vehículos participantes en dicha prueba "no pueden circular por los caminos públicos de titularidad del municipio, al no disponer la organización de la preceptiva autorización municipal". También transcurrirá por caminos de Villanueva del Duque (por ejemplo, alguno de los que rodea las minas de El Soldado), a pesar de que también este Ayuntamiento prohibió expresamente ayer la circulación a los vehículos participantes en dicha actividad.


Pero van a circular. Ahora ya se trata de una prueba de fuerza entre los Ayuntamientos y la organización.


Trazado de la prueba a su paso por la ermita de San Martín de Añora

2 comentarios :

Anónimo | sábado, noviembre 19, 2022 3:31:00 p. m.

Por Pedroche, en los caminos del Chaparral, llevan dando vueltas toda la mañana, haciendo un circuito. Hoy el Seprona libra, eso si, como fuera un vaquero acarreando agua se iba a enterar....

Anónimo | domingo, noviembre 20, 2022 12:24:00 a. m.

Pero vamos a ver, si los ayuntamientos no lo autorizan, es tan fácil como poner un disco o una valla indicando calle cortada o camino cortado en puntos estratégicos del recorrido, que para eso tienen la competencia de ordenar el tráfico a motor en sus viales. Otra cosa es que todo sea un montaje de los alcaldes que no autorizan la prueba para quedar bien con todos o que tienen una mierda de autoridad y los organizadores se limpian el culo con el bando del alcalde de Añora. Mañana veremos quién manda.

Publicar un comentario