Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Premio Solienses se entregará el sábado 3 de junio en el Castillo de Belalcázar

Inconfundible silueta del Castillo de Belalcázar [Foto: Solienses].

La entrega del XIV Premio Solienses, concedido al libro El Cordobés y el milagro pop de Fernando González Viñas, se realizará finalmente el sábado 3 de junio por la tarde, y no el domingo, como inicialmente se había anunciado, a fin de no interferir con las visitas al castillo que tiene organizadas la Delegación de Cultura. El horario y los detalles de la entrega se darán a conocer próximamente, pero, como cada año, el acto se concibe como un encuentro entrañable de la gente de la cultura de Los Pedroches, que esta vez tendrá el marco excepcional del Castillo de los Sotomayor y contará con el broche de oro de la actuación del grupo Aliara. También podremos disfrutar de una visita guiada al castillo, por cortesía de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. Una oportunidad única de intercambiar ideas, renovar proyectos y plantear nuevas iniciativas conjuntas.


Recientemente hemos visto cómo la prestigiosa revista National Geografic incluía la fortaleza de Belalcázar entre los diez castillos más bellos de España. En Los Pedroches ya lo sabíamos. El día 3 de junio tendremos una nueva oportunidad de comprobarlo.

2 comentarios :

José Cortés | viernes, mayo 05, 2023 10:04:00 p. m.

Me alegro Antonio que el marco para entregar el Premio Solienses sea el catillo belalcazareño. En 2003 cuándo se comenzó con la lucha para salvarlo del olvido era impendable este momento, acuérdate de lo que me decias... Afortunadamente a pesar de esa larga espera desde 2008 todo lo que se hizo mereció la pena.
No podré estar pero lo disfrutaré igual. Enhorabuena.

José Cortés.

Antonio | viernes, mayo 05, 2023 11:25:00 p. m.

Efectivamente, José, la realización de este acto es algo que sería absolutamente impensable hace unos pocos años, conseguido en parte gracias a personas como tú, que lucharon con gran esfuerzo para que esté sueño se hiciera una realidad, aunque pocos se acuerden ya.

Publicar un comentario