'Unidos por el agua' recibirá la I Morcilla Azueleña de Oro
Concentración organizada por la Plataforma 'Unidos por el agua' en Pozoblanco en diciembre de 2023 [Foto: Solienses].La Asociación de Vecinos Quercus de Azuel, convocante del reconocimiento, ha dado a conocer hoy el ganador de la I Morcilla Azueleña de Oro entre los candidatos que anunciamos días atrás. Se trata de la Plataforma Unidos por el Agua (Los Pedroches-Guadiato) "por su labor durante los dos últimos años en pro de la mejora de la calidad del agua en estas comarcas". También se reconoce de forma colectiva "a todas las personas que integran esta plataforma, y que intentan aunar respuestas e implicación de las administraciones que tienen competencia en este grave problema, con el que nos enfrentamos de cara al futuro, para mantener nuestra comarca de una forma sostenible", según el fallo del jurado.
Miguel Aparicio, presidente de la Plataforma, ha agradecido la concesión del reconocimiento y su contribución al fortalecimiento del espíritu comarcal. "Lo único que nos mueve es la defensa y el futuro de nuestra comarca, y recordamos a quien no lo sepa que aquí caben todos. Vivimos tiempos difíciles en el mundo rural y vendrán posiblemente peores. La unión es la única forma de solucionar los problemas y luchar por los derechos de la gente de Los Pedroches", ha declarado. "El premio es para la Plataforma pero también es un reconocimiento a toda la gente inconformista, a la gente que quiere un futuro donde se cumplan nuestros derechos. Que no haya más abusos ni más abandono a esta tierra", concluye Aparicio.
El reconocimiento se entregará el próximo viernes en la Casa de la Cultura de Azuel a partir de las 10:00 horas [más info].
5 comentarios :
Enhorabuena a la Plataforma Unidos por el Agua y a su presidente Miguel Aparicio Ortega.
Muy bien. Qué les den morcilla!
Premio más que merecido felicidades Plataforma y felicidades a la organización por apoyar a la gente que lucha por un futuro mejor
ENHORABUENA plataforma Unidos por el agua. Os lo habéis currado.
somos una población con miedo a señalarnos, pero creo que todos sabemos el trabajo que están haciendo estas personas que van de frente, creo que tenemos la obligación de apoyarlos porque el problema de la sequía y la mala gestión del agua estará presente en nuestra comarca durante mucho tiempo, a no ser que algo cambie
Publicar un comentario