Abandono institucional
Juan Manuel Moreno saluda a un vecino de Hinojosa del Duque ante la Catedral de la Sierra, ayer [Foto: PP de Córdoba].Casi tres años después de su última visita, habiendo transcurrido entre tanto el gravísimo episodio de falta de agua potable durante un año en la comarca, el presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a Los Pedroches en su calidad de presidente del PP andaluz para inaugurar una sede del partido en Hinojosa del Duque. Allí ha reiterado la mentira de que la conexión definitiva entre La Colada y Sierra Boyera impediría que la crisis del agua se reprodujera, cuando aquí todos sabemos ya que las circunstancias continúan siendo las mismas, porque el problema no radica en si la conexión es provisional o definitiva, sino en que La Colada es un estercolero cuya agua no se puede beber de ninguna de las dos maneras. El presidente del PP no ha asumido la responsabilidad autonómica en ninguna de las deficiencias que padece la comarca, que son muchas, y ha acusado de todo al gobierno central, que también tendrá sus culpas, pero nos reconfortaría saber que al menos la Junta asume las suyas. El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a Los Pedroches como presidente de su partido, haciendo oídos sordos a las numerosas peticiones de la Fundación Savia para mantener un encuentro institucional y ciudadano sobre el problema del agua. El máximo representante de la administración andaluza ha venido a Los Pedroches a reunirse con los suyos, despreciando al conjunto de la población, que no había sido informado siquiera de esta visita. A cosas como esta nos referimos cuando denunciamos que el abandono institucional que sufrimos en Los Pedroches resulta insoportable.
14 comentarios :
Totalmente de acuerdo, como la mayoría de los políticos
Más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.
Unos no hacen visitas, otros hacen demasiadas, pero ninguno hace nada. Cada cual va a lo suyo y con los suyos.
Así nos va con la mayoría de los políticos.
No les dará vergüenza? De be ser que no. Pero es muuuy fuerte que no haya venido por aquí cuando lo estábamos pasando muy mal y ahora se debe caer por aquí sin previo aviso. Quizá tema que la gente le haga reproches aunque ahí tiene a “la voz” para preguntarle lo que él quiere que le pregunten.
En el asunto del agua cada palo debe soportar su vela y hay velas en todo el barco. Lo que sí es muy extraño es que esta visita se haya realizado como acto de partido y no anexa a una visita institucional, que era lo que tocaba. Si lo ha hecho así quizá se temía una reacción de algunas de las plataformas.
Por otra parte, habría que pensarse, y muy mucho, a dónde destinar el dinero de la conexión definitiva con la Colada ya que de realizarse va a resultar ser un fiasco colosal si antes no se solucionan y clarifican los aportes a la Colada. Ese dinero debe destinarse a la conexión con Puente Nuevo y ahí son otros los que tienen que mover ficha por muy comprometidas que estén esas aguas.
Mejor no hacer comentarios puro, populismo, barato y muy poca vergüenza
La Confederación del Guadalquivir (Gobierno de España) es la que manda en una hipotética y futura conexión entre Puente Nuevo con el embalse de Sierra Boyera.
Y según coincidan o no en color político la Junta Andalucía con el color político del Gobierno de España pues la Confederación del Guadalquivir dice sí o no según las consignas de Madrid (capital de España).
La discordia está servida, como siempre ha sido y será.
¿Si el pantano de sierra Boyera está lleno y de agua limpia por que quieren contaminarlo con agua de la Colada que es mierda pura ? Primero depuradoras .
Por qué tanto interés en darnos más agua de la que necesitamos? Por qué tanta insistencia en hacer una nueva conexión solapando la que ya está hecha, gastando muchos millones en una obra que ya está hecha y funciona? Por qué sacar el agua del fondo enfangado? No se puede entender y deberían explicarlo con claridad.
Ahora está rebosando el Sierra Boyera, pero lo contaminarán cuando vuelva a estar medio vacío, si antes no hacen las 2 cosas que tocan ahora, ya, a la par: Depuradoras y Gran Potabilizadora.
Y pedir a los ganaderos que no sigan echando más mierda del ganado a los arroyos porque va a parar a la Colada, que ya la hemos convertido en una auténtica Estercolada.
El grupo de “comentaristas” de la COPE de Pozoblanco se ha retratado nuevamente con sus comentarios en los que la tergiversación, lo tendencioso, el arrimar el ascua a la sardina que les da de comer, ha tenido uno de los momentos más rutilantes (si cabe), en el burdo ataque a Antonio Merino. Dicen que defienden “la ganaderia” cuando lo que defienden son las ganaderías intensivas de leche que son las que contaminan porque no se adaptan a la normativa y nos han puesto a toda la sociedad en una situación desastrosa por culpa de la contaminación que sufre La Colada. Esa es la ganaderia a la que defienden. De la otra, de la extensiva, ni flores.
En mi opinión contaminan los dos tipos de ganadería: la intensiva y la extensiva. La contaminación intensiva está concentrada, mientras que la contaminación extensiva está dispersa, como todos sabemos; pero las dos ganaderías cagan y mean, luego, contaminan. Y los humanos también contaminamos porque cagamos y meamos.
Así es que, en mi opinión, lo urgente es contar con más y mejores depuradoras, y con una gran potabilizadora de última generación, en lugar de dar tanto la matraca los políticos con la nueva tubería de un embalse a otro. La nueva tubería es lo último que yo haría porque podemos apañarnos durante un tiempo prudencial con la que puso provisional el Gobierno de España.
En mi opinión la contaminación de la Colada está causada por varios factores, entre los que cabe destacar la falta de una depuradora en Pozoblanco y la contaminación derivada de la ganadería intensiva, la cual tiene un mayor impacto ambiental que la extensiva. Pero la causa más importante de esta contaminación es la dejadez de las administraciones competentes que no miran ni por lo suyo; que también es lo nuestro.
Calcule el número de animales (UGM’s) de animales por Hr y verá cómo contamina cada tipo de manejo ganadero: el intensivo y el extensivo. Ah, también, y muy importante, los litros de agua que consume cada tipo de ganado.
Esta gente no defiende nada, solo buscan el amarillismo mintiendo y tergiversando para mantener audiencia. Por desgracia una audiencia poco preparada que se traga los truños de esta gente sin analizar ni informarse de las burradas que dicen. Una verdadera pena
Publicar un comentario