La alcaldesa de Villaralto exige al portavoz de IU que no use en sus redes sociales el escudo del pueblo
Mientras tanto, el perfil del Ayuntamiento en Facebook continúa mostrando en cabecera una fotografía de la candidatura del PP
Imagen de Ángel Moreno objeto de la polémica. A la izquierda, el escudo de Villaralto [Foto: Facebook de Ángel Moreno].
Según Valverde, que se remite al artículo 188 del ROF, "el escudo Municipal es privativo de la Entidad, y su uso por cualquier persona natural o Jurídica y como en este caso por un Grupo Político Municipal, requerirá de la previa autorización del Ayuntamiento titular del mismo". La alcaldesa termina su escrito, al que ha tenido acceso Solienses, instando a Ángel Moreno "a que proceda inmediatamente a la retirada de todo emblema o escudo de este Ayuntamiento de las cuentas de Facebook indicadas" y le advierte de que "en caso de que continúe incumpliendo la normativa indicada y usando indebidamente el emblema o escudo de este Ayuntamiento, se emprenderán las correspondientes acciones judiciales contra usted".
Celia Valverde, alcaldesa de Villaralto, durante la inauguración de la Feria del Pastoreo el pasado mes de mayo [Foto: Ayuntamiento de Villaralto].
La exigencia de uso correcto de los símbolos institucionales en las redes sociales la realiza la misma alcaldesa que desde su toma de posesión mantiene una fotografía de la candidatura del PP como imagen principal del perfil oficial del Ayuntamiento de Villaralto en Facebook. En dicha foto aparecen incluso candidatos que no resultaron elegidos, mientras que no se incluyen los concejales de la oposición. Es, por tanto, una foto de partido ocupando un lugar preeminente de representación institucional y usurpando la representación democrática local, dando lugar, ahí sí, a que los ciudadanos puedan confundir la página oficial del Ayuntamiento con la del Partido Popular.
7 comentarios :
Yo me pregunto porqué la gente utiliza y sobre todo algunos partidos, el símbolo de la bandera de España a su antojo, le piden permiso a alguien?
Resulta que un escudo municipal es mas importante que la bandera del país, recuerdo que estos símbolos si no van en nombre de las entidades, son símbolos públicos y representan a todos los ciudadanos como lo es la bandera de España.
🎭 ¡Cuidado, que alguien ha usado el escudo de Villaralto sin permiso de Su Majestad Celia I!
La alcaldesa del PP en Villaralto, Celia Valverde, ha decidido que el mayor problema del pueblo no es el abandono, ni los precios de la piscina, ni la falta de transparencia… no. Lo grave, gravísimo, es que Ángel Moreno —que fue alcalde durante cuatro años— haya subido una foto suya en el Salón de Plenos con el escudo municipal detrás. ¡Qué atrevimiento! ¡Qué osadía! ¡Qué crimen contra la humanidad!
Eso sí: mientras exige a los demás que no confundan a la ciudadanía con símbolos institucionales, ella mantiene en el perfil oficial del Ayuntamiento una foto de su candidatura del PP, con candidatos no electos y sin rastro de la oposición. Muy neutral todo, ¿verdad?
Y ya lo del número del Ayuntamiento en Facebook… vamos, ¡espionaje a lo Wikileaks!
si tanto miedo tienes a que se sepa el teléfono del Ayuntamiento, ponle contraseña.
En fin, cuando uno confunde el Ayuntamiento con la sede del partido, pasan estas cosas. Mucho exigir respeto a los símbolos... pero lo que está en juego no es un escudo: es el sentido común.
Pregunto: Se nota la mejoría en la calidad de vida de los habitantes de Villaralto desde que gobierna la alcaldía el PP?.
Si se ha notado la subida de impuestos y un mantenimiento pêsimo del pueblo. Del cementerio mejor no hablar. Los caminos para la entrada a las explotaciones de pena, la piscina mâs cara para las familias numerosas y sobre todo la mano dura con los trabajadores.... que les pregunten a los del Paro.
No se que hay que preguntarle a los del paro de Villaralto, pero con el voto de muchos de ellos llegó a la alcaldía la actual alcaldesa. Obrero que vota a la derecha, no sabe muy bien lo que hace.
En Villaralto ya no importa si hay médicos, empleo o futuro. El problema urgente, el que parece que desvela a la alcaldesa, es que Ángel Moreno —ese al que eligieron alcalde durante cuatro años— aparece en una foto con el escudo municipal al fondo. Tremendo. Escandaloso. Un atentado contra el orden... simbólico.
Mientras tanto, en la página oficial del Ayuntamiento reluce como portada una imagen de partido, de campaña, de mitin. Candidatos que ni salieron elegidos posando como si fueran los padres fundadores del municipio. La oposición, borrada. Lo institucional, secuestrado. Lo público, con el logo cambiado.
Pero claro, el que confunde es el otro. El que molesta es el que estuvo antes. El que incomoda es el que hizo. Porque cuando no puedes borrar el pasado, intentas taparlo con una amenaza. Y cuando no tienes gestión, sacas la lupa del protocolo.
Ángel Moreno no necesita escudos para representar a su pueblo. Lo hizo con hechos. Lo hizo en actas, en plenos, en calles y en ferias. Lo que pasa es que la memoria estorba cuando no te pertenece. Y entonces llamas “uso indebido” a lo que simplemente es historia.
Gobernar no es custodiar símbolos como si fueran reliquias. Ni mandar escritos como quien reparte multas por insolencia. Gobernar es servir, escuchar, unir. Y cuando en lugar de eso prefieres vigilar Facebook, es que el sillón te queda grande y la democracia, aún más.
“Si quieres saber quién es Juanillo dale un carguillo”… No sé qué concepto tiene Celia Valverde de lo que es ser Alcaldesa, pero dista mucho de lo que se merece Villaralto. Acabará el mandato y solo podrá sacar pecho de haber “vigilado” el uso de los símbolos municipales… El escarnio público al que lleva sometiendo a Ángel Moreno desde que llegó a la Alcaldía demuestra su falta de ética y la mala política que practica. Y mientras dedica toda su energía en atacar a Moreno, Villaralto está más dejado que nunca y en nuestras calles solo se respira crispación. Pero claro…. ¡Lo más importante es que no se use el escudo sin su permiso! O mejor todavía… que en Villaralto nadie respiremos sin su permiso…
Publicar un comentario