Los sindicatos apoyan la fusión laboral de los hospitales del norte de Córdoba, según la portavoz de sanidad del PP
Beatriz Jurado: "Hace un par de semanas, en la Mesa Sectorial, donde están todos los sindicatos, se aprobó por unanimidad una unión de las áreas sanitarias"
Beatriz Jurado durante su visita a Pozoblanco el pasado miércoles [Foto: PP].La portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, a preguntas de un periodista, informó el pasado miércoles en Pozoblanco de que los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad aprobaron recientemente "por unanimidad" la unión de las áreas hospitalarias de Pozoblanco y Peñarroya a efectos laborales. Concretamente, al ser preguntada por "una propuesta por parte de la Junta de cohesión laboral entre los hospitales de Peñarroya y de Pozoblanco", contestó que, efectivamente, "hace un par de semanas, en la mesa sectorial, donde están todos los sindicatos, se aprobó por unanimidad una unión de las áreas sanitarias. El objetivo que plantean es hacer más atractivos los destinos en las zonas rurales para los profesionales sanitarios. Lo que buscamos es que los profesionales vengan a los hospitales comarcales". La diputada autonómica cordobesa insistió en la "unanimidad de todos los representantes de los trabajadores" en la Mesa sectorial y el objetivo de hacer más atractivas las zonas rurales para los profesionales. La Mesa sectorial está formada por representantes de los sindicatos SATSE, CSIF, CC.OO, UGT y SMA.
Declaraciones de Beatriz Jurado sobre la fusión laboral de los hospitales de Pozoblanco y Peñarroya.
Sorprende esta afirmación de que la iniciativa de fusión laboral de los dos hospitales del norte de la provincia de Córdoba fue aprobada hace unas semanas "por unanimidad" en la Mesa Sectorial porque, tal como señala el digital Hoy al día, hace pocos días la Junta de Personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC), formada por representantes de todos los sindicatos (los mismos que están presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad), mostró, a través de un comunicado, "su más absoluto rechazo" a las intenciones del Servicio Andaluz de Salud de avanzar en la fusión de ambos hospitales, alegando, precisamente, que "se podría correr el riesgo de que progresivamente vayan disminuyendo los servicios y profesionales en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo para centralizados en el de Pozoblanco".
Según la Junta de Personal, "esta medida, que pretende aplicarse en los próximos concursos de traslados, supondría que los profesionales pasen a ostentar plaza en un ámbito territorial amplio, con posibilidad de ser destinados indistintamente a cualquiera de los dos Hospitales, introduciendo de facto movilidad geográfica forzosa, lo que representa un deterioro en la asistencia sanitaria del Área Norte que se presta a los ciudadanos y un grave retroceso en los derechos laborales, incrementa la inseguridad profesional y rompe cualquier posibilidad real de conciliación familiar y estabilidad, elementos esenciales para la atracción y fidelización de profesionales sanitarios".
Por otro lado, las Juntas de Personal de la Subbética y la Campiña, en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, también se han manifestado en contra de la fusión laboral, anunciada por el SAS, en los tres hospitales del territorio: Montilla, Puente Genil y Cabra.
No tendría mucho sentido que las Juntas de Personal se opongan a la fusión laboral de hospitales si la Mesa Sectorial, constituida por los mismos sindicatos, ya la hubiera aprobado días antes. Alguien, portavoz o sindicatos, debería explicarse mejor y aclarar en qué punto del proceso nos encontramos exactamente.














0 comentarios :
Publicar un comentario