La Plataforma "Que pare el tren" presentará en la propia estación su campaña de recogida de firmas
La Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" presentará mañana martes 31 de marzo su campaña de recogida de firmas para pedir la declaración de "Obligación de servicio público" para la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, tal como ya anunció a principios de este mes. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la propia estación del AVE, con lo que se quiere manifestar expresamente el apoyo a esta estación que jugó un importante papel estratégico en las comunicaciones ferroviarias con el sur de la península tras el accidente de Adamuz.
La declaración de la estación de Villanueva de Córdoba como de “Obligación de servicio público", según la Plataforma, garantizaría la parada de un mayor número de trenes, así como mejores horarios y tarifas más accesibles. La Plataforma demanda también la conexión de la estación de Los Pedroches con los núcleos urbanos de la comarca atendiendo a cada salida y llegada de trenes y la creación de un billete único que facilite el transporte desde cualquier pueblo hasta la estación, así como la conectividad efectiva con Córdoba capital y la parada de los trenes directos a Barcelona.
Recientemente, la Plataforma presentó a los alcaldes de Los Pedroches el manifiesto que ha publicado en favor de esta declaración y les pidió su colaboración para que la recogida de firmas se efectúe en cada Ayuntamiento, a fin de que los ciudadanos puedan hacerlo con facilidad, insistiendo en lo necesario de la acción conjunta de alcaldes y ciudadanía "para exigir soluciones que aseguren el buen funcionamiento de la Estación AVE porque es una infraestructura que sería una irresponsabilidad imperdonable dejar escapar".













0 comentarios :
Publicar un comentario